Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Julio 2013"

climent
1 (7.7%)
Manolo
0 (0%)
cocodrilote
0 (0%)
ecc
0 (0%)
Medyr
2 (15.4%)
jofial
1 (7.7%)
linuxica
0 (0%)
redy
3 (23.1%)
Rox
1 (7.7%)
Franks
0 (0%)
pachux
0 (0%)
xmon
1 (7.7%)
Charly Morlock
4 (30.8%)
f22
0 (0%)

Total de votos: 12

Votación cerrada: 15 jul 2013, 19:45 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"  (Leído 11469 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #15 on: 20 jul 2013, 15:50 pm »
Tienes razón Manolo, no he estado atento.  :cabezazos:

ha excepción de redy, la mayoría se han pasado por alto revelar el detalle de la vestimenta de la protagonista.
Igual estoy desvariando, pero se me parece demasiado al juego del mes, solo que no podemos cambiar la toma, solo la interpretación de la foto propuesta.

Saludos

Jose

Por ése mismo motivo mi voto fue para redy
y si acaso no eres el único que desvaría...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #16 on: 20 jul 2013, 16:44 pm »
Igual estoy desvariando, pero se me parece demasiado al juego del mes, solo que no podemos cambiar la toma, solo la interpretación de la foto propuesta.

Sin ir más lejos...
Se habla de "visión", yo tenía claro que se trataba de tener diferentes visiones de una misma foto, quien dice "visiones" dice manipulaciones, ahí está el ejemplo de Rox, no creo que quisiera gastar un broma simplemente pensó que era lícito hacerlo así.
Luego está el aspecto técnico, si ya de por sí las diferentes "visiones" que se presentan se me hacen similares, si el objetivo se afina aún más hasta el punto de que se valore únicamente el aspecto técnico yo ya no sabré a quién votar porque para valorar ese aspecto hay que saber de revelado y mis conocimientos no son tan extensos.
No sé, tal vez aquí lo que haría falta sería un jurado "dedicado", no popular.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #17 on: 20 jul 2013, 17:42 pm »
Igual estoy desvariando, pero se me parece demasiado al juego del mes, solo que no podemos cambiar la toma, solo la interpretación de la foto propuesta.

Sin ir más lejos...
Se habla de "visión", yo tenía claro que se trataba de tener diferentes visiones de una misma foto, quien dice "visiones" dice manipulaciones, ahí está el ejemplo de Rox, no creo que quisiera gastar un broma simplemente pensó que era lícito hacerlo así.

No pienso cuestionar lo que se viene haciendo y mucho menos a los ganadores del juego. Lo que digo es que deberíamos prestar todos mas atención al "espíritu" de este juego y es lo que me parece interesante y lo hace diferente al juego del mes es justamente... y cito textualmente y aumento tamaño en lo que creo relevante:

Cita
Que aprendemos del juego;
El revelado de un raw no es cosa fácil, el que presente un raw puede pretender simplemente ver cuales son las diferentes visiones de cada participante o que entre todos se mejore una imagen, composición , ruido, color etc etc
Además conoceremos los diferentes software de revelado libres que tenemos disponible y como funcionan

Que compartimos en este juego;
Los "reveladores" pueden enseñarnos como lo hicieron, cuales fueron sus pasos, que software utilizaron y por qué

Este juego no pretende sustituir el Juego del mes, solo complementarlo, ya no tendremos escusas, en descargar un raw, revelarlo y subir el resultado no nos debe llevar mucho tiempo y no tendremos siquiera que levantarnos del sillón.
Además es algo que muchos hacemos habitualmente con otros compañeros, para explicarle mejor cuales son nuestras ideas y como las llevaríamos a buen fin.

(...) hasta el punto de que se valore únicamente el aspecto técnico (...)
No creo que haya dicho, ni tan siquiera insinuado esa exclusividad. Ya me dirás donde, y si es así, desde ahora y aquí no era esa la intención de mis comentarios, para nada. En todo caso ¿como avanzamos si no creamos dudas y preguntas? ¿Valorar un aspecto técnico (entre otros) es causa suficiente como para que te amilane emitir tu voto?

En fin, que lo que digo es, que al revelar una foto en raw es una oportunidad valiosísima para aprender , tal y como indica el reglamento el como se hizo y el porque. Lo que me entristece, es que en la mayoría de ediciones y salvo honrosas excepciones no hemos aprovechado esta oportunidad (yo el primero en sucumbir a la comodidad del "Enhorabuena al ganador, etc, etc".

Ahora bien si todos sabemos lo suficiente, no hace falta comentar, y tampoco el juego. Un servidor esta muy lejos de esa afirmación y me interesa mucho saber porque el ganador, no salvo el detalle de los negros, o porque le dio esa dominante, saber que pretendía, que efecto esperaba conseguir. Aunque no tenga obligación alguna de explicarlo.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #18 on: 20 jul 2013, 19:28 pm »

(...) hasta el punto de que se valore únicamente el aspecto técnico (...)
No creo que haya dicho, ni tan siquiera insinuado esa exclusividad. Ya me dirás donde, y si es así, desde ahora y aquí no era esa la intención de mis comentarios, para nada.

No lo has dicho tú, lo dicen las reglas a las que has enlazado, si se trata de mejorar una foto con una herramienta de revelado, asumo que se trata de una mejora técnica.
De todos modos mi comentario  no era un reproche sino una realidad, yo al menos no estoy votando valorando la técnica usada en el revelado, sino la estética final de la foto.  En todo caso el reproche sería para mí misma dado que estoy valorando algo sobre lo que poco o nada entiendo.
Para mí participar y votar en este juego tiene más de voluntad de participar en las actividades de fotolibre, que de otra cosa,  en todos estos meses recuerdo pocos comentarios didácticos dentro del hilo de este juego, si es que ha habido alguno, tal como dices si el objetivo es enseñar y aprender a revelar, no es algo que esté a la vista, no hay comentarios sobre lo que se ha valorado en un revelado u otro, eso puede resultar confuso para el neófito en estas lides.



Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #19 on: 20 jul 2013, 20:17 pm »
Pues para mí el personaje tenía una importancia testimonial. De hecho, el propio fotógrafo lo considera así al darle tan poco peso en el encuadre. Eso sí, como elemento de ambientación y guía de escala no tiene precio.

Por lo tanto, no me preocupó darle un tratamiento especial ni a la túnica ni a su cara (un puñado de píxeles sin apenas información).

Lo que me llamó la atención fue el ambiente de sol inclemente, las piedras, la soledad, la "dedicatoria" a José Antonio... por eso considero que ese triángulo de luz solar merecía la pena ser respetado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #20 on: 20 jul 2013, 20:51 pm »
Pues para mí el personaje tenía una importancia testimonial. De hecho, el propio fotógrafo lo considera así al darle tan poco peso en el encuadre. Eso sí, como elemento de ambientación y guía de escala no tiene precio.

Por lo tanto, no me preocupó darle un tratamiento especial ni a la túnica ni a su cara (un puñado de píxeles sin apenas información).

Lo que me llamó la atención fue el ambiente de sol inclemente, las piedras, la soledad, la "dedicatoria" a José Antonio... por eso considero que ese triángulo de luz solar merecía la pena ser respetado.

Ya. Y eso forma parte de la visión, ¿no?  ¿Dónde esta el resto.? El cómo, el porque, los pasos, el software...

En todo caso y por seguir tu hilo argumental, a mi lo que me pareció relevante es la mendicidad de la señora y el rótulo a José Antonio rememorando una época lejana donde por desgracia las puertas de las iglesias y conventos eran el único recurso para medio sobrevivir. Lamentablemente esa época cada vez tiene menos de lejana, con lo que la foto esta totalmente actualizada.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #21 on: 20 jul 2013, 20:53 pm »

(...) hasta el punto de que se valore únicamente el aspecto técnico (...)
No creo que haya dicho, ni tan siquiera insinuado esa exclusividad. Ya me dirás donde, y si es así, desde ahora y aquí no era esa la intención de mis comentarios, para nada.

No lo has dicho tú, lo dicen las reglas a las que has enlazado (...)

Pues sigo sin saber donde lo has leido... Yo no lo he dicho y no lo veo escrito, no se donde puedes ver la exclusividad sobre valorar el aspecto técnico.

Por favor lee lo que he escrito y lo que se ha escrito en las normas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #22 on: 21 jul 2013, 04:28 am »

Pues sigo sin saber donde lo has leido... Yo no lo he dicho y no lo veo escrito, no se donde puedes ver la exclusividad sobre valorar el aspecto técnico.


En mi anterior comentario ya he dicho que  tú no lo habías escrito, he seguido el enlace a las normas y las he leído, nada más.
Tal vez mi definición de "técnica" no es la propia en este entorno y de ahí que no nos entendamos.
El objetivo del juego según he entendido en las reglas es aprender y compartir conocimientos relacionados con el revelado de RAWs. Para mí eso es un aspecto técnico, ya que se sigue una técnica que hay que aprender previamente para lograr dicho revelado.   
Está claro que estoy votando sin dar prioridad a dicha técnica, voto la que más me gusta no la que mejor revelada está y cuando revelo lo hago dando palos de ciego, aquí sí que se puede decir que si suena la flauta es por casualidad. Si consigo algo que me parezca aceptable y diferente a lo que ya se ha presentado participo. De hecho pensaba que la gracia estaba en presentar cosas diferentes, "visiones diferentes", colores diferentes, encuadres diferentes... soy así de boba.
A ver, todo esto es una autocrítica, debería haber leído concienzudamente esas normas antes de meterme en camisa de once varas, en vez de intentar aprender "al vuelo", y desde luego no debería haber emitido votos sin saber qué es lo que realmente se vota en el juego y es que la idea que tengo ahora mismo del juego dista mucho de la que tenía antes, pero no es por nada de lo que tú hayas dicho, es porque he leído las reglas con algo más de conocimiento de causa de lo que lo hice hace casi un año.
Espero haber aclarado un poco mejor mi actitud.
Saludos.

linuxica

  • Visitante
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #23 on: 21 jul 2013, 05:43 am »
Pues para mí el personaje tenía una importancia testimonial. De hecho, el propio fotógrafo lo considera así al darle tan poco peso en el encuadre. Eso sí, como elemento de ambientación y guía de escala no tiene precio.

Por lo tanto, no me preocupó darle un tratamiento especial ni a la túnica ni a su cara (un puñado de píxeles sin apenas información).

Lo que me llamó la atención fue el ambiente de sol inclemente, las piedras, la soledad, la "dedicatoria" a José Antonio... por eso considero que ese triángulo de luz solar merecía la pena ser respetado.

Pero la anciana tiene mucha más información del momento de la toma que el resto de la escena.
Los mendigos piden en las puertas de las iglesias, pero esa anciana no está en la puerta, esa anciana tiene mucho frío y se ha ido a la esquinita donde da el sol para estar más calentita.  La pobre lleva más refajos que una col pero va en zapatillas, tal vez es el único calzado que soportan sus cansados pies, o tal vez su ajustado presupuesto no le llega para algo más acorde con la climatología del momento. Seguramente lo que hay en las escaleras de la entrada le pertenece, imagino que se sentará ahí cuando no haga tanto frío o cuando sus piernas no soporten más su propio peso.
Será que por regla general, valoro mucho las fotos en las que salen personas y por eso me he fijado en ella.
Cuando voy a hacer una foto de un paisaje y alguien conocido se aparta para no molestar suelo decirle "No por favor, el paisaje siempre estará ahí, lo especial de la foto lo pones tú".

« Última Modificación: 21 jul 2013, 05:46 am por linuxica »

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #24 on: 24 jul 2013, 09:47 am »
a excepción de redy, la mayoría se han pasado por alto revelar el detalle de la vestimenta de la protagonista.

Y de la tuya. Tu también has revelado a la señora aparte ¿no?. Creo que se lo merecía. Yo revelé en tres o cuatro zonas. La pared de la izquierda por un lado (Incluso cambiando el balance de blancos, con respecto al resto). Las luces del suelo y la pared de la derecha por otro, Las sombras del fondo por otro, y con la señora fue con la que más me paré.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Julio 2013"
« Respuesta #25 on: 24 jul 2013, 11:39 am »
a excepción de redy, la mayoría se han pasado por alto revelar el detalle de la vestimenta de la protagonista.

Y de la tuya. Tu también has revelado a la señora aparte ¿no?.

Efectivamente. Es que no hacerlo era imperdonable. Yo solo revele en dos pasos, la señora y el resto. No toque el balance de blancos me pareció que el tono era bueno para mi visión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams