Autor Tema: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios  (Leído 5182 veces)

linuxica

  • Visitante
02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« on: 01 jul 2013, 07:53 am »

02 - Acaríciame con tu voz

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #1 on: 01 jul 2013, 08:10 am »
Esta foto me gustó y le di buena nota, se ciñe por la luz y complementos al tema Calidez y la foto como tal está bien realizada....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #2 on: 01 jul 2013, 08:29 am »
Mi preferida sin duda.
Realmente transmite calidez y lleva a imaginar en una canción dulce y melodiosa . La técnica es impecable, el momento del disparo justo con los ojos cerrados ayuda a ambientar y dar una idea del ritmo de la canción, lento y piano. Lo único que me descoloca es el encuadre, ese corte en las piernas que deja varias franjas escalonadas según la transparencia del vestido no me gusta, lo veo antiestético. Hubiera preferido cortar más arriba para dejar un color y texturas uniformes o más abajo para mostrar la falda del vestido en su totalidad, creo que con eso le hubiera subido por lo menos un punto.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #3 on: 01 jul 2013, 13:27 pm »
Me uno a los comentarios. La expresión, el ambiente y calidez de la luz captadas transmiten el tema. Para una de las que me gustaron mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #4 on: 01 jul 2013, 19:03 pm »
A mi también fue de las que más me gustó. Ciertamente transmite calidez.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #5 on: 03 jul 2013, 14:47 pm »
Pues creo que es la que mejor se ciñe al tema para mi gusto. Pero el encuadre la mata, y más ahora sabiendo quién es el autor. }:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #6 on: 03 jul 2013, 18:56 pm »
Lo único que me descoloca es el encuadre, ese corte en las piernas que deja varias franjas escalonadas según la transparencia del vestido no me gusta, lo veo antiestético. Hubiera preferido cortar más arriba para dejar un color y texturas uniformes o más abajo para mostrar la falda del vestido en su totalidad, creo que con eso le hubiera subido por lo menos un punto.


Pues creo que es la que mejor se ciñe al tema para mi gusto. Pero el encuadre la mata, y más ahora sabiendo quién es el autor. }:-)

Pues no entiendo qué le veis de raro al encuadre  :? En un plano americano 3/4 de lo más normalito y ortodoxo, con el corte por encima de las rodillas, como mandan los cánones. Eso sí, del vestido no digo nada...  :)o pero es elección de la modelo.

Me alegro de que algo tan difícil y subjetivo, como es transmitir el concepto de "calidez", haya tenido tan buena aceptación del respetable  :asias:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #7 on: 03 jul 2013, 19:20 pm »
Pues vamos allá con un mini "cómo-se-hizo".

Se trata de la "Fiesta de la Solidaridad", que organiza el colegio público de mi barrio (colegio La Navata) cada primer sábado de junio. Es una auténtica fiesta, con barbacoas, cus-cus, actividades varias (especialmente para niños), mercadillos solidarios, actuaciones...

Una de las actuaciones fue de la cantautora hispano-argentina Natalí Castillo, que es vecina mía. Es la chica de la foto. No sólo es joven (22 añitos), sino que aparenta aún menos edad y su aspecto tan aniñado la hace muy fotogénica. Compone su propia música y canta... con un estilo que me recuerda demasiado al de la Sra. Hernández (esa que se hace llamar así misma "Russian Red").

Cuando le tocó a ella el sol estaba muy bajo y de frente al escenario, por lo que le daba totalmente de frente; por lo avanzado de la hora, tiré con flash de cierta potencia, pero sin matar el tono dorado del sol. Usé el 35mm de focal fija, aunque debería haber pillado el tele para los planos medios como el de la foto del juego. A falta de tele, la foto es un recorte relativamente drástico (para algo tienen que servir los megapríngueles...)

Cuando se planteó el tema del juego tardé bastante en darme cuenta que entre las fotos hechas aquel día tenía algunas candidatas: por la luz crepuscular y por las poses tan expresivas de la cantante. Además, esa forma de cerrar los ojos cuando canta.... uf, es que derrite a cualquiera  :love:

Podéis ver aquí algunas fotos más que salve de su concierto (si tenéis curiosidad en el vestido completo). Y en este otro enlace están todas las fotos que merecen la pena de esa jornada (14)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #8 on: 04 jul 2013, 04:49 am »
Pues creo que es la que mejor se ciñe al tema para mi gusto. Pero el encuadre la mata, y más ahora sabiendo quién es el autor. }:-)
Pues no entiendo qué le veis de raro al encuadre  :? En un plano americano 3/4 de lo más normalito y ortodoxo, con el corte por encima de las rodillas, como mandan los cánones. Eso sí, del vestido no digo nada...  :)o pero es elección de la modelo.

Bueno, ya sabes que esto son cosas de cada uno, pero esta es mi opinión. :) Las normas te dirán lo que quieras pero la parte de las piernas que se ve más a través del vestido está cortada. Hay tan poco que ni es suficiente como para decir que las estás mostrando ni tanto como para decir que el corte ha sido voluntario. Da la sensación de haber metido la tijera a lo bruto.
Y del resto, me sobran árboles y cielo. Ya que se recorta, se podía aislar a la modelo que es lo que interesa. Vale que dejes algo de aire por alrededor, pero al dejar tanto parece más un "aquí te pillo, aquí te retrato". Personalmente, y esto es muy personal, no me gustan los recortes con proporciones "raras". :ejem:

Y ya puestos, es que me pide un encuadre horizontal que incluya cabeza y guitarra.

Con esto no quiero decir que la foto no me guste. Sino que creo que está poco trabajado lo que no es "photivo". :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 02 - Acaríciame con tu voz - Hilo de comentarios
« Respuesta #9 on: 04 jul 2013, 07:23 am »

Con esto no quiero decir que la foto no me guste. Sino que creo que está poco trabajado lo que no es "photivo". :)

Trabajada... está trabajada (salvo el "incidente" en la toma de no usar un tele). Eso te lo aseguro.

Otra cosa es que el resultado no te guste. Que también puede pasar...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY