Autor Tema: Flor en blanco y negro.  (Leído 22911 veces)

linuxica

  • Visitante
Flor en blanco y negro.
« on: 03 jul 2013, 11:01 am »
No suelo presentar flores en blanco y negro, me parece un contrasentido, pero tampoco es la primera foto que subo en monócromo.
En esta toma lo que me cautivó fue la luminosidad de esos pétalos atravesados por la luz solar, he intentado reproducirlo  sin perder el detalle de los pétalos y para ello he usado el mezclador de canales.
Si no lo he conseguido espero que al menos os resulte curiosa.

« Última Modificación: 29 dic 2013, 00:06 am por linuxica »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #1 on: 03 jul 2013, 12:02 pm »
Plana...plana y plana.....dale caña a los niveles, el contraste, las curvas...dale caña...lo está pidiendo a gritos.....  :collejas:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #2 on: 03 jul 2013, 13:23 pm »
Plana...plana y plana.....dale caña a los niveles, el contraste, las curvas...dale caña...lo está pidiendo a gritos.....  :collejas:

Pero... si así me gusta...
Es una foto melancólica, con tintes románticos que se estrellan contra la impasible dureza de un muro de cemento...  B)
Si le doy más contraste, esos pétalos iluminados dejarán de ser pétalos y se convertirán un un fogonazo de blanco nuclear.
Estaba nubladísimo y a punto de caer el diluvio universal cuando unos rayos de sol atravesaron las nubes, el manzano de la derecha y acabaron iluminando ese conjunto de pétalos, el rosal ni siquiera es blanco.
A mí es que esos pétalos iluminados me emboban... no puedo subir el contraste sin que pierdan su protagonismo, al menos yo no sé cómo hacerlo.  :'(

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #3 on: 03 jul 2013, 14:59 pm »
Plana...plana y plana.....dale caña a los niveles, el contraste, las curvas...dale caña...lo está pidiendo a gritos.....  :collejas:

Pero... si así me gusta...
A mí es que esos pétalos iluminados me emboban... no puedo subir el contraste sin que pierdan su protagonismo, al menos yo no sé cómo hacerlo.  :'(

Ok...no hace falta decir nada más..... ;)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #4 on: 03 jul 2013, 17:25 pm »
Y ese fondo... }:-) que llama la atención casi más que la flor, y el halo de luz que se corta a la derecha... }:-)

¡Venga, prueba con otra! ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #5 on: 03 jul 2013, 17:32 pm »
Me gusta la foto, la composición es buena. Sólo el pero del motivo principal, que siendo las flores no tienen el protagonismo que merecen, según mi opinión.

Pero la foto, visualmente, atrae.... gracias por compartir...  :-)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #6 on: 03 jul 2013, 17:56 pm »
Y ese fondo... }:-) que llama la atención casi más que la flor, y el halo de luz que se corta a la derecha... }:-)

¡Venga, prueba con otra! ;)

Que lo he intentado, he oscurecido más el muro y entonces...


Bueno... mola para una peli de vampiros... pero... ¿seguro que esto os gusta más que lo otro?



linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #7 on: 03 jul 2013, 17:58 pm »
Me gusta la foto, la composición es buena. Sólo el pero del motivo principal, que siendo las flores no tienen el protagonismo que merecen, según mi opinión.

Pero la foto, visualmente, atrae.... gracias por compartir...  :-)


Gracias a ti por pasar y comentar. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #8 on: 03 jul 2013, 19:25 pm »
La segunda mucho mejor. Tiene razón f22 con lo blandita que estaba la foto. Y el fondo demasiado presente...

En la segunda le has dado un tratamiento más apropiado, con un cierto toque "casual" que queda muy artístico. Si el ruidillo que se ve al fondo lo pudieras sustituir por granulado cuasi-químico, la cosa ya empezaría a ser espectacular  ;-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #9 on: 03 jul 2013, 19:32 pm »
Y ese fondo... }:-) que llama la atención casi más que la flor, y el halo de luz que se corta a la derecha... }:-)
¡Venga, prueba con otra! ;)
Que lo he intentado, he oscurecido más el muro y entonces...

esta está mejor pero yo me refería a que no sacases el muro en la toma. Al menos no la parte que tiene tanto detalle, si se hubiera quedado como fondo solo lo que es pared y no la valla no distraería. El problema son los detalles.

Pero tampoco me hagas mucho caso que son solo mis opiniones. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #10 on: 03 jul 2013, 19:38 pm »
Si el ruidillo que se ve al fondo lo pudieras sustituir por granulado cuasi-químico...

¿Lo cualooo?  ¿Como 'ice uzteeee :DDD
Sí, además me olvidé apuntar lo del ruido que es escandaloso.
No tengo ni idea de cómo hacer eso, pero en cuanto tenga un rato lo miraré.
Gracias por pasar. :)

linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #11 on: 03 jul 2013, 19:50 pm »

esta está mejor pero yo me refería a que no sacases el muro en la toma. Al menos no la parte que tiene tanto detalle, si se hubiera quedado como fondo solo lo que es pared y no la valla no distraería. El problema son los detalles.


Ah vale, ya entiendo.
Bueno, la toma que dices la hice, solo que no fue la elegida para pasar a blanco y negro. Me convenció más ésta por la perspectiva del muro y el ciprés, en la otra las flores llenaban demasiado el encuadre y la melancolía se desvanecía.
De todos modos según quede ésta igual lo intento también con la otra.
Gracias por la idea. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #12 on: 03 jul 2013, 19:51 pm »
Si el ruidillo que se ve al fondo lo pudieras sustituir por granulado cuasi-químico...

¿Lo cualooo?  ¿Como 'ice uzteeee :DDD
Sí, además me olvidé apuntar lo del ruido que es escandaloso.


Sí, mujer: el grano de la película química de alta sensibilidad es "glamouroso". El ruido de una foto digital tirando de ISOs altos (o forzando sombras) es una castaña. Una de las muchas reglas no escritas de la fotografía  :-XX

No tengo ni idea de cómo hacer eso, pero en cuanto tenga un rato lo miraré.
Gracias por pasar. :)


Algún apaño de GIMP hace esas cosas. También hay una técnica de blanquinegrado (llamada GEGL, de la que se ha hablado por aquí) que da un granulado similar. Haciendo un uso prudente de esa técnica se pueden hacer cosas muy chulas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #13 on: 03 jul 2013, 19:56 pm »
Hola linuxica, pásanos el jpg en color o el raw (mejor) y vemos que se puede hacer que creo que es mucho. Adelanto a mi visión le gusta mas el ambiente de la primera, pero tiene posibilidades.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Flor en blanco y negro.
« Respuesta #14 on: 04 jul 2013, 17:52 pm »
Hola linuxica, pásanos el jpg en color o el raw (mejor) y vemos que se puede hacer que creo que es mucho. Adelanto a mi visión le gusta mas el ambiente de la primera, pero tiene posibilidades.

Saludos

Jose

Aquí te dejo el enlace a la original en color, bueno... un poco escalada que si no me muero de asco subiéndola.

Saludos y gracias por el interés.