Autor Tema: 06 - La plaza - Hilo de comentarios  (Leído 3891 veces)

linuxica

  • Visitante
06 - La plaza - Hilo de comentarios
« on: 01 jul 2013, 07:55 am »

06 - La plaza

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #1 on: 01 jul 2013, 08:21 am »
No me llaga nada de nada..... :'( no es tu mejor foto, seguro...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #2 on: 01 jul 2013, 08:49 am »
Otra foto en la que no veo la relación temática.
La vista de la casa no me transmite calidez, al contrario, parece una casa vacía así que la sensación es de frío y abandono, no hay calor de hogar en ella.  Técnicamente creo que es una buena foto, no sé si la tonalidad e la real, el cemento debería ser gris y no se ve una iluminación solar que propicie ese colorido rosáceo que tiene.
Imagino que si la temática hubiera sido otra, la hubiera puntuado mucho más alta.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #3 on: 01 jul 2013, 08:55 am »
Otra foto en la que no veo la relación temática.

Puede ser porque los temas se eligen de forma muy ambigua? creo que se debería hacer el esfuerzo general de definir lo más posible el tema del mes, los últimos temas del juego del mes,a mi me dan a entender que deberíamos concretar más en vez de dejarlos casi, casi a libre interpretación, pero es solo una opinión... ;-) :)o :ejem:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #4 on: 01 jul 2013, 13:43 pm »
Pues el intento de darle "calidez" a la toma, lo empeoro, fue una de las que valore justo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #5 on: 01 jul 2013, 19:06 pm »
Pues a mi si que me transmitió, el color me dio la sensación de un atardecer que se refleja en la plaza. Fue mi favorita.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 06 - La plaza - Hilo de comentarios
« Respuesta #6 on: 03 jul 2013, 14:38 pm »
Pues a mi si que me transmitió, el color me dio la sensación de un atardecer que se refleja en la plaza. Fue mi favorita.

Gracias Franks, además de entender de fotografía tienes un buen monitor. B) :DDD :toma:

Pues sí, es una foto al atardecer y las piedras tienen un cálido tono naranja que además me parecía que combinaba con el acogedor espacio que crea la plaza cerrada y que para el invierno tiene que tener su sentido (es en un pueblo del Pirineo).

Como no estaba seguro de si se apreciaría bien el tono anaranjado lo aumenté un poco... aunque para el monitor de Jose parece que ha sido mucho. ;)

Pero no contaba con esto

Técnicamente creo que es una buena foto, no sé si la tonalidad e la real, el cemento debería ser gris y no se ve una iluminación solar que propicie ese colorido rosáceo que tiene.

Me llamó la atención lo del "rosáceo" hasta que la vi en la oficina. En el monitor menos malo me sale algo rosácea la pared de la izquierda en la sombra, pero en la pantalla del portátil es donde sale rosácea toda la foto. Los monitores "de oficina", es decir casi todos, vienen preparados para ver los colores de güindous llamativos y tienen una dominante azulada que sumada al naranja no le sienta nada bien a mi foto. :ejem:

Gracias a todos por comentarla y por hacer que me siga sintiendo "diferente". ;)  O:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]