Autor Tema: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios  (Leído 3937 veces)

linuxica

  • Visitante

05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol"

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #1 on: 01 jul 2013, 08:20 am »
Es una foto que resulta, aunque no se si bien bien en el tema del mes, no obstante es una foto que no me dice que no soy capaz de ver en ella algo nuevo, algo destacable,

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #2 on: 01 jul 2013, 08:46 am »
Una escena preciosa y me gusta mucho el encuadre elegido, pero echo en falta algo más de nitidez en las siluetas que rodean al sol, me hubiera gustado que los negros fueran más puros, tal vez con un poco de postprocesado hubiera sido suficiente.  En pequeño queda genial pero cuando la amplío pierda un poco de su magia.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #3 on: 01 jul 2013, 13:41 pm »
Una escena preciosa y me gusta mucho el encuadre elegido (...)

Pues no. Si me ciño al titulo, el astro rey es el protagonista, pero el entorno urbano no le merece. Si me ciño al entorno, pues queda como muy fuera del tema calidez. No evalúo la toma y los colores, si evalúo si me transmite lo que el tema exige. En este caso no.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #4 on: 01 jul 2013, 15:56 pm »
... pero el entorno urbano no le merece. Si me ciño al entorno, pues queda como muy fuera del tema calidez.

La paloma... arriba a la derecha hay una paloma (nitidez).
Las palmeras ... (más nitidez)
Sí, sobran los cables y alguna (no todas) farola... (postprocesado).
Y con todo eso y sin todo eso,  el encuadre mola.  :)

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #5 on: 01 jul 2013, 19:30 pm »
Gracias por comentar. Estoy de acuerdo con alguno de vuestros comentarios, si, le falta nitidez, pero no pude montar el trípode e intentar una toma más trabajada. Cuando hice la foto, estaba viendo el encuadre pero con el objetivo que tenía puesto no era posible cerrarlo más así que la foto es un recorte y quizás esto haya influido en la nitidez. No me gusta mucho recortar fotos y postprocesar demasiado pero esta foto está tomada pensando en el recorte posterior. Hice varias tomas hasta que conseguí acercarme a lo que buscaba, pensando desde luego que el atardecer si que transmitiría calidez.

En cuanto al tema del mes como comenta f22 en algún otro hilo,  igual tenemos que definirlo algo más en la convocatoria, pero pienso que todos cuando hacemos la foto estamos pensando en el tema, el mérito de la toma también está en que a los demás les transmita lo mismo o algo parecido.

Saludos
Frank.


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 05 - Inclinaos ante su Majestad "El Rey Sol" - Hilo de comentarios
« Respuesta #6 on: 03 jul 2013, 14:45 pm »
Pues me gustó mucho el resultado, pero es de esas fotos a las que creo que les falta mensaje. Bueno, yo creo que todas las fotos deberían tener algún mensaje aunque no predique con el ejemplo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]