Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Junio 2013"

Jofial
2 (16.7%)
Medyr
1 (8.3%)
ecc
0 (0%)
Rox
0 (0%)
redy
1 (8.3%)
Charly Morlock
7 (58.3%)
Climent
0 (0%)
Manolo
1 (8.3%)
f22
0 (0%)

Total de votos: 11

Votación cerrada: 15 jun 2013, 17:31 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"  (Leído 8839 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #15 on: 16 jun 2013, 07:37 am »
Mi preferida...¿puedes explicar un poquito el cómo lo hice...?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #16 on: 16 jun 2013, 07:46 am »
Bueno, así a grosso modo por que no me acuerdo muy bien:

Ajuste de balance de blancos, ajuste generales de niveles y curvas. Y un ligero recorte
Revelada por zonas, Unas cuantas, al menos el cielo y el agua y la zona construida, algunos ajuste de pincel con luminosidad en determinadas zonas, un poco de brillo por un lado, un poco de sombra por otro. Puede tener facilmente 6 o siete zonas.

Ajuste de tono en el rojizo del cielo, se me quedaba poco saturado y le di un toque.
Las montañas se me quedaban bastante desvaídas, al ser un contraluz entendí que no pasaba nada si las llevaba a negro casi total, esto a base de pinceles muy pequeños para que no me creara demasiados halos.

Y poco más que yo recuerde y total unos 30 minutos.
La foto, por cierto me encanto nada mas verla, por eso que le di mas cariño de lo habitual, felicidades al autor German, por tan buena foto.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #17 on: 16 jun 2013, 07:51 am »
Bueno, así a grosso modo por que no me acuerdo muy bien:

Ajuste de balance de blancos, ajuste generales de niveles y curvas. Y un ligero recorte
Revelada por zonas, Unas cuantas, al menos el cielo y el agua y la zona construida, algunos ajuste de pincel con luminosidad en determinadas zonas, un poco de brillo por un lado, un poco de sombra por otro. Puede tener facilmente 6 o siete zonas.

Ajuste de tono en el rojizo del cielo, se me quedaba poco saturado y le di un toque.
Las montañas se me quedaban bastante desvaídas, al ser un contraluz entendí que no pasaba nada si las llevaba a negro casi total, esto a base de pinceles muy pequeños para que no me creara demasiados halos.

Y poco más que yo recuerde y total unos 30 minutos.
La foto, por cierto me encanto nada mas verla, por eso que le di mas cariño de lo habitual, felicidades al autor German, por tan buena foto.


je-je-je  :-XX :-XX alta cirugía estética, más, el resultado insuperable...felicidades Charly...!!!
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #18 on: 16 jun 2013, 16:44 pm »
Felicidades Charly, un buen trabajo.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #19 on: 16 jun 2013, 16:55 pm »
Felicidades, Charly, yo pensé lo contrario que tú (esa foto no hay quien la levante) pero veo que estás hecho todo un Harrijasotzaile.

Magnífico trabajo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #20 on: 16 jun 2013, 19:38 pm »
¡Enhorabuena Charly! Has sacado petróleo de esa foto que, con todos los respetos al compañero Germán, me pareció flojita, empezando por el encuadre y muy puñetera de procesar.

Ni con una foto es mía pierdo un segundo haciendo todos esos alambiques que te has currado tú...  :buf:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #21 on: 16 jun 2013, 19:47 pm »
Por cierto y aprovechando que me ha encantado tu procesado. He intentado repetirlo con Gimp+UFraw y creo que me he aproximado bastante. Es un intento de usar el juego para ver si uno es capaz de aprender del que mas sabe. ;)

Aquí os dejo la muestra:


Saludos y gracias una vez mas por darme la oportunidad de aprender.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Junio 2013"
« Respuesta #22 on: 17 jun 2013, 16:04 pm »
Por cierto y aprovechando que me ha encantado tu procesado. He intentado repetirlo con Gimp+UFraw y creo que me he aproximado bastante. Es un intento de usar el juego para ver si uno es capaz de aprender del que mas sabe. ;)

Solo se que no se nada.

Pues prácticamente es la misma, yo le hice mas recorte por que creo que la parte de abajo no me decía nada. El tono del cielo mas rojizo y al revelar el cielo un pelín de viñeteo par la parte de arriba, muy ligero.
La clave de la imagen, a mi entender, era saber sacarle el balance de blancos, el problema es que no se muy bien donde cogí la muestra, de todas maneras luego lo toque un poco manualmente.
Luego las zonas y los retoques es simplemente paciencia e ir viendo como va quedando.