Autor Tema: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)  (Leído 4761 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« on: 02 jun 2013, 06:02 am »
Visitando la página de Fernando Acero Linux y Libertad, me he encontrado con este libro que parece interesante. Se puede adquirir por un módico precio o en formato PDF.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« Respuesta #1 on: 09 jun 2013, 05:53 am »
Al ir a bajármelo me he dado cuenta que lo descargué hace poco de otro sitio. Tiene muy buena pinta, me voy a poner con él.

De hecho tengo una relación de libros de estos que se pueden descargar pero son baratos para adquirirlos en cuanto me estabilice en la oficina las próximas semanas para poder darla como dirección porque eso de pedir que te manden un envío a un pueblo sigue en el siglo XIX y las empresas de trasportes no dan facilidades precisamente.

Por otro lado, ya se que soy pesado, pero es otra página muy interesante que no tiene licencia libre. :( No se si Fernando nos sigue leyendo (es usuario del foro), si Redy se pasa por ahí o si no sería un tema para hablar sobre la mesa y hablarlo entre todos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« Respuesta #2 on: 09 jun 2013, 14:15 pm »
Por otro lado, ya se que soy pesado, pero es otra página muy interesante que no tiene licencia libre. :( No se si Fernando nos sigue leyendo (es usuario del foro), si Redy se pasa por ahí o si no sería un tema para hablar sobre la mesa y hablarlo entre todos.

Le comente que publicaba la entrada en Fotolibre (lo que me agradeció). Sobre las licencias es como las opiniones cada cual tiene la suya.

Saludos

Jose

Por otro lado, ya se que soy pesado, pero es otra página muy interesante que no tiene licencia libre. :( No se si Fernando nos sigue leyendo (es usuario del foro), si Redy se pasa por ahí o si no sería un tema para hablar sobre la mesa y hablarlo entre todos.

Nota: ¿dónde quieres hablar del tema?  :?? ¿En que mesa? Define todos.  :??
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« Respuesta #3 on: 12 jun 2013, 15:56 pm »
Hola jofial,

Se agradece la información y el enlace q:) .

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« Respuesta #4 on: 12 jun 2013, 17:31 pm »
Por otro lado, ya se que soy pesado, pero es otra página muy interesante que no tiene licencia libre. :( No se si Fernando nos sigue leyendo (es usuario del foro), si Redy se pasa por ahí o si no sería un tema para hablar sobre la mesa y hablarlo entre todos.
Nota: ¿dónde quieres hablar del tema?  :?? ¿En que mesa? Define todos.  :??

Tres preguntas difíciles en una línea. ;) La más fácil es definir todos: todos.  :taclaro:

Bromas aparte, andaba pensando en algún tipo de campaña para tratar de concienciar a la peña de que están haciendo un esfuerzo inútil. Cuando ves blogs "por ahí" a menudo tienes la sensación de que han puesto el sello de CC porque les parece guay o porque lo han visto en otros y no saben lo que es. Pero cuando lo ves en gente que está más concienciada, o que habla de software libre y/o cultura libre, entiendo que es más desconocimiento que otra cosa. Y seguramente habrá buena voluntad y receptividad para entender qué licencias son libres y cuáles no y que si no es libre no sirve para nada a la Comunidad.

No se, tratar de preparar una especie de FAQ explicando las cosas y difundirlo a través de FotoLibre y los medios o personas a los que podamos llegar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Cultura Libre (libro de Fernando Acero)
« Respuesta #5 on: 12 jun 2013, 18:34 pm »
Tres preguntas difíciles en una línea. ;) La más fácil es definir todos: todos.  :taclaro:
Chico listooo, ahora lo he entendido... ;)
Cita
No se, tratar de preparar una especie de FAQ explicando las cosas y difundirlo a través de FotoLibre y los medios o personas a los que podamos llegar.
Bueno si puedo ayudar, ya sabes  :)o xifla que vengo corriendo. Entre otras en "mi" entorno que no están pos estas labores, me hicieron una pregunta hace unas semanas a raíz de presentaros el tema "rural"  un amigo mio aficionado a la fotografía y que vive de ella  ;) me dijo sin ruborizarse, como era posible que dejara que mis fotos las pudiera imprimir cualquiera.
...
Le mire a los ojos y suspire. Quizás sea porque quiero, le dije... el me miro con cara de susto y contesto: no lo entiendo. Volví a mirarle con cara de abuelo y le conteste: es fácil, porque quiero que tu puedas disfrutarlas como yo.

Sabes Colegota, lo que no es fácil es ganar "esta" batalla con guerrillas. Eso es lo que me cuesta aceptar.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams