¡Bienvenido!
Creo sinceramente en el código abierto y pienso que organizándolo bien se pueden hacer muchas cosas en un futuro no muy lejano.
No veo muy afortunada esa frase... Se cree en lo que no se ve, y en el software libre, que código abierto es otra cosa bien distinta, no hay que creer, los resultados a la vista están. Y nada de futuro, ahora mismo se pueden hacer muchas cosas, y ya se llevan haciendo desde hace tiempo, si lo ves como 'un futuro prometedor' mal empezamos.
¡Jo! en vez de una bienvenida parece que te estoy echando una bronca... No me hagas demasiado caso 
Vaya, esto vamos a tener que arreglarlo con unas cervezas, que el tema es profundo...

No te preocupes, que te entiendo muy bien. Por regla general, en nuestro entorno linux suele haber mucha susceptibilidad con la exactitud e idoneidad de los conceptos.
Con código abierto me refiero a todo software no-privativo y optimizado para cualquier plataforma, situación e integrado al 100% con el resto de programario.
Con lo de futuro sobretodo insisto en ello para la suite Gimp, que ahora mismo y al ser sólo 2 personas las que lo sustentan, hay futuras mejoras que se le podrán hacer, siempre y cuando haya voluntad para ello (que la hay, otra cosa son los medios).
Por último, digo futuro porque linux tiene un largo recorrido, y esto no lo podemos obviar. Está claro que el presente es fantástico, pero las cosas que podemos llegar a tener organizándonos bien son muy grandes. Todo depende de que no acabemos cayendo en el error de las grandes marcas.
Y otra cosa, no me gusta la palabra "gratis", creo que cada vez que alguien la pronuncia muere un gatito en el mundo. El concepto no puede ser este, ya que se desmerece el valor real de los orígenes de Gnu.
Perdón por la tochana.
Salut!