Autor Tema: La fauna en Sanabria  (Leído 3338 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
La fauna en Sanabria
« on: 09 jun 2013, 15:10 pm »
Pues por causas varias he podido pasar un par de días en Sanabria, danzando por la zona y viendo la fauna autóctona.

Una cierva a unos pocos metros del coche:


Esta tarde-noche jugamos un rato con una corza:





Un zorro muy descarado (lo entenderéis más tarde):



Y la última, una corza que creo que está tuerta:



Como sabéis empiezo con esto del vídeo, por lo que intenté sacar alguno (el vídeo explica lo del zorro).

Fauna de Sanabria

Cuando vas al rececho... pues eso, que vas andando, y a la espera no sabes por donde va a salir (la mitad me salieron a la espalda), por lo que tener que cambiar el trípode de lado puede hacerte perder la toma. Todo a pulso (menos el somormujo).

Con la réflex no saqué nada, dado que ajustar, enfocar, zoom y todo al mismo tiempo es un tanto complicado.

En el vídeo se puede ver que la enana con poca luz no responde, que se queda corta y le cuesta enfocar (con bien de luz responde bien, como todo). Sigo aprendiendo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #1 on: 09 jun 2013, 15:24 pm »
Que guapas, me encanta la primera.  :ains:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #2 on: 09 jun 2013, 17:48 pm »
Se agradece el vídeo que es muy chulo.  :-)

Las fotos es que no es ni buen momento ni fácil sacar a los bichos y quedan un poco faltas de color y con dominantes. Pero lo mejor debió ser la vivencia. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #3 on: 09 jun 2013, 18:10 pm »
A esas horas es difícil pegarte con la luz, que eran las 21:30 o las 7:00.....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #4 on: 09 jun 2013, 18:31 pm »
Hola Medyr, suerte tienes de estar en esos parajes y poder sacar las fotos de esos animalitos tan agradables.
En cuanto al vídeo, la música excelente, las imágenes no tanto, especialmente cuando haces zoom, si no te puedes acercar al objeto, lo tienes que hacer con trípode si o si, porque sino las imágines te salen muy movidas lo que afecta negativamente al espectador que normalmente opta por no seguir mirando, además en los zoom largos a la cámara le cuesta enfocar, por lo que no se distingue bien el objeto.  Tampoco tienes que perseguir al animal con la cámara, la dejas fija y cuando se te va de cuadro o antes, depende de la duración, terminas la toma y, si puedes, continúas la escena desde otro ángulo. Con el Somormujo la 2ª toma fué un poco larga, sin ningún motivo que lo justificara, en edición la podrías haber cortado al principio y dejarle una duración entre 7 y 10 segundos.
Medyr, con ésto te transmito mi experiencia, que no es mucha, pero que creo que te puede servir, ya que como tú dijistes estás empezando con los vídeos.
Saludos.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #5 on: 09 jun 2013, 18:36 pm »
Gracias antonioamdp

El trípode lo tenía en el coche, pero depende de donde me moviera tenía limitaciones de peso. Al rececho es muy difícil tener el trípode preparado. La corza me salió a la espalda, de tener trípode la hubiera espantado al reorganizarme (me tocó retorcerme un poco sobre unas rocas).

Si, me gustaría tener el trípode siempre a mano y, si, he aprendido que con poca luz y mucho zoom la calidad desaparece.

Tomo nota  :nota:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #6 on: 09 jun 2013, 21:00 pm »
Pues estos trabajos hechos asi con la limitación de medios que suponen, me parecen meritorios. Si, seguro que un naturalista (fotógrafo) te daría collejas a mansalva por los múltiples aspectos a mejorar. Pero a mi se  me ocurre felicitarte. Aunque la diferencia de tonalidad de primera y último respecto al resto de la serie me parece que se podía mejorar. Por darle algo mas de coherencia forma, digo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La fauna en Sanabria
« Respuesta #7 on: 10 jun 2013, 09:39 am »
La diferencia es para dejar claro que unas son de madrugada y otras de mañana  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt