Autor Tema: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios  (Leído 3330 veces)

linuxica

  • Visitante
06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« on: 01 jun 2013, 17:30 pm »

06 - Círculo esmeralda.

linuxica

  • Visitante
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #1 on: 01 jun 2013, 18:26 pm »
Me encantan esas esmeraldas, pero me hubiera gustado más si el fondo no hubiera sido tan blanco, demasiada luz.
Tampoco me convence que el círculo esté roto en su parte superior, así que a pesar de que me parece una buena idea y me gustan esos cristales verdes, no llegó a ser una de mis favoritas.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #2 on: 01 jun 2013, 20:19 pm »
En este caso, me gusto la idea pero no la realización. Le veo algo de dominantes y algo lavadilla. Las fotos en clave alta son muy puñeteras y esa era dificil.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #3 on: 02 jun 2013, 06:51 am »
A mi tampoco me gustó el corte por arriba, y coincido con Jofial. La foto era difícil pero creo que en estudio podemos repetir y repetir hasta conseguir la perfección. Y fallos que se pueden perdonar en una instantanea, en este tipo de fotos...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #4 on: 02 jun 2013, 08:39 am »
Pues a mi me parece un fotón del quince  :ains: Hacía tiempo que no ponía 10 y lo he hecho ahora, con esta foto.

Representa lo que yo mismo andaba buscando en el juego: que el verde fuera protagonista, no por abundancia, sino por importancia. Es decir, como le dije a Colegota en el juego sobre "Hierro", a la foto le doy un plus si no sólo está dentro del tema, sino que lo representa. De todas las fotos presentadas, si le preguntamos a la gente qué es lo que le sugiere cada una, la palabra "verde" aparecería con más frecuencia en esta foto, con diferencia. Y eso hay que premiarlo.

Pero es que, como foto fuera del juego, es un peazo de bodegón. Si yo fuera el dueño de la fábrica que hace esos abalorios, le compraría de inmediato la foto a f22 para mis catálogos. El corte por arriba yo no lo veo como un defecto, en absoluto; casi lo contrario, porque permite menos distracción sobre el motivo principal. Ni tampoco veo coloraciones raras, como apunta jofial.

Si acaso, como pecadillo menor, veo que las piedras más próximas están ligeramente desenfocadas, dentro de la estupenda profundidad de campo de la foto.

Enhorabuena por la foto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #5 on: 02 jun 2013, 09:35 am »
Pues esta fue mi tercera favorita. No me hizo falta leer el comentario de f22 para saber que la había trabajado mucho. La que más me gustó estéticamente.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #6 on: 02 jun 2013, 14:51 pm »
Yo soy otro de los que le ha encantado tal y como está. Y también veo que se aprecia mejor en grande y que la versión reducida le perjudica.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: 06 - Círculo esmeralda - Hilo de comentarios
« Respuesta #7 on: 11 jun 2013, 16:42 pm »
La foto me gusta, pero no acabé de ver la idea y al compararla con las otras la dejé en segundo plano de ahí que mi puntuación de esta foto no fuera de las mejores.
Parece que mi visión fotográfica no coincide demasiado con la del resto de votantes.  :sesiente: