Autor Tema: Viento Metal....[selección]  (Leído 5174 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Viento Metal....[selección]
« on: 31 may 2013, 15:41 pm »
Bueno pues, esta serie de fotos de la Cobla, la orquesta que toca la música de las Sardanas, se completa con otra serie de sombras de las personas que bailan, haré lo mismo una selección y las subo.

Salut

1

2

3

4

5

6
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #1 on: 31 may 2013, 17:43 pm »
Me encanta el contraste, le da calidez a las tomas.
Mis preferidas  la 2 y la 6, son una pasada.  Tiene que ser difícil conseguir aislar una parte dentro de un todo, como es una orquesta en la que la proximidad de los músicos no permite encuadres concretos, pero tú lo has logrado.
Ese bajo recortado contra el cielo y esa línea de músicos anómimos ocultos tras sus propios instrumentos, son geniales. 
El resto en perfecta armonía, es una gran serie!

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #2 on: 31 may 2013, 18:38 pm »
Pues poco mas que añadir a lo comentado por Linuxica. Me gusta la serie. A ver la siguiente que sorpresa nos deparas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #3 on: 31 may 2013, 19:00 pm »
Hola f22,

La que más me gusta sin duda alguna es la segunda :-) , para mi la mejor de la serie.

A rev3ure

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #4 on: 31 may 2013, 19:10 pm »
Me gustan mucho el tono y la uniformidad de la serie  :-) Muy bien currado el tratamiento. De éste sólo criticaría cierto desparpajo en el uso del viñeteo, que a veces queda un poco basto.

Me gusta también el estilo de las tomas, aparentemente descuidado ("casual" lo he denominado antes), que justifica ciertas imperfecciones formales. No obstante, las fotos 4 y 5 se ven perjudicadas por los estorbos en primer plano.

Y la segunda foto es para enmarcar  :ains:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #5 on: 01 jun 2013, 06:25 am »
Muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación, la verdad es que aunque a mi me gusta callejear, no es en absoluto fácil meterse entre la gente a los pies de los músicos y tratar de conseguir algo mínimamente digno, pero esas situaciones me apasionan, son un reto y a mi me gustan. Gracias nuevamente y celebro que el esfuerzo mereciese la pena, os gustan y me gustan.

Salut


PD: Manolo es cierto que tienen viñeteo con Photivo suave y 2 formas, con los valores mínimos lo que ocurre es que al trabajar hacia la clave baja los tonos más oscuros es como si envolviesen a los más claros, de ahí que se vea acentuado, pero no....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #6 on: 01 jun 2013, 08:32 am »
Muy chulas las fotos, poco más que añadir a lo dicho, aunque valoro mucho la dificultad de las tomas, cuando he intentado aislar encuadres dentro del bullicio, la verdad me ha resultado muy complicado y nunca llego a conseguir nada decente, tu lo has conseguido, enhorabuena.

Me quedo también con la segunda un fotón.

Saludos
Frank.

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #7 on: 02 jun 2013, 08:34 am »
Hola f22, yo también repito y digo que me quedo claramente con la 2ª. Me parece muy acertado y muy original el tratamiento. Además creo que has conseguido buenos encuadres teniendo en cuenta que había que esquivar bailarines.

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Viento Metal....[selección]
« Respuesta #8 on: 08 jul 2013, 02:23 am »
Insisto igual que el otro hilo... Los metales con esa iluminación dan unos contrastes y brillos muy interesantes... Inténtalo en ByN... ya lo intenté con la del otro hilo y se ven estupendas!

Saludos