Autor Tema: Autogestión tecnológica con Software Libre y Cultura Libre: La película  (Leído 10745 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

para los que no podéis esperar a que se publique el libro :))) aquí os dejo el vídeo de la presentación del Aula Toma Tu Ordenador (y no al revés) de la Uniposible.

Vídeo: Autogestión tecnológica con Software Libre y Cultura Libre

Presentación en PDF para leer o imprimir

Presentación editable en formato ODP (LibreOffice y otros)

Para más información sobre el aula se puede consultar su página en la Uniposible.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Youtube?  }:-)

A ver si saco un rato para verla
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Me parece una gran iniciativa y muy de agradecer que se impartan esos cursos de forma desinteresada para que pueda beneficiarse todo el mundo.
Y lo haces genial, ya sé que mi perspectiva como conocedora del tema no es la más válida pero de verdad que me parece que lo explicas muy bien y que transmites muy claramente tus conocimientos.   
Buen trabajo!  :plas: :plas: :plas:

Bueno, yo de paso me he apuntado a los vídeos de permacultura.  :DDD

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Youtube?  }:-)

Pregunté a un amigo, un tal Medyr, que me dijo que para vídeos largos no había otro sitio. Y yo tampoco lo encontré. :ejem:

Gracias Linuxica, si te interesan esos temas pásate de vez en cuando o apúntate a las novedades del blog porque hay más vídeos pendientes de subir del resto de aulas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola Colegota,

Se agradecen los enlaces q:) , a ver si saco algo de tiempo y lo puedo ver con calma.

A rev3ure

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
¿Y el almacen?
¿y vimeo?

Chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
;-D ;-D ;-D

Yo ya sabía que ibas a responder así, pero el resto del personal no. ;-)

¿Y el almacen?
¿y vimeo?

Es que no solo son mis vídeos sino los de toda la Uniposible, por lo que lo del Almacén ya se descarta. Aparte en WordPress no he encontrado forma de incrustar un vídeo con la ventanita de visualización que no sea de sitios conocidos.

En Vimeo las cuentas gratuitas dan para subir 500Mb a la semana lo que se queda insuficiente para esto.

Gracias por pasaros.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Es viable una versión en solo audio para que los multitarea lo oigamos en el coche?
Además podría meterla si se oye medio bien en la radio como un extra ¿no?

Igual no tiene sentido sin la pantalla y tu esbelta figura de caballero medieval, no se...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
¿Es viable una versión en solo audio para que los multitarea lo oigamos en el coche?
Además podría meterla si se oye medio bien en la radio como un extra ¿no?

Igual no tiene sentido sin la pantalla y tu esbelta figura de caballero medieval, no se...

Mi esbelta figura no es nada comparada con los moñacos y los textos que salen en las diapos. :))) No estoy seguro de si se seguirá igual sólo con el audio, pero hay una forma de probarlo. Descargadlo de aquí.

Me he vuelto un poco tarumba exportándolo. Yo tenía dos vídeos originales en mp4. Extraje el audio de ambos con audacity y ocupaban cada uno menos de 10Mb. En Openshot empalmé los vídeos, desactivé el audio de esas pistas y puse en su lugar una pista con los dos ogg que había extraído y apañado. Ahora extraigo el audio del vídeo resultante, viene en estéreo, le quito una de las pistas tras convertirlo a mono y lo exporto a ogg en la misma calidad (2), me genera un fichero de 36Mb. :?
Supongo que Openshot ha grabado con más calidad o más información que la que había originalmente en el móvil.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Youtube?  }:-)

A ver si saco un rato para verla

 :ot: Por cierto y hablando de youtube esta noticia me parece interesante para los que andáis jugando a ser directores de cine.  :-b  :ot:

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Traigo aquí una respuesta a Manolo en otro hilo hablando de este.

...Estuve picando aquí y allá del vídeo grande y obtuve dos conclusiones:

1) Entre las dos opciones de mostrar la diapositiva, toda entera o bien en la esquina donde se sitúa la pantalla, prefiero la primera sin ninguna duda. Es decir, diapositiva a pantalla completa, transición a vídeo, y vuelta a diapo a pantalla completa cuando el hilo de la narración lo requiera.

2) La charla es muy larga para ser sólo una presentación del curso. Te metes demasiado en harina y divagas mucho. Sin llegar al formato extremo del pechakucha, yo diría que el formato de charlas TED es más que suficiente (10 ~ 20 minutos), dando un visión general del curso sin profundizar en ningún epígrafe, salvo en 2 ó 3 que puedan servir de gancho, o que sean más sencillos. Otra cosa son las lecciones del curso, que ya pueden durar una hora u hora y media (tampoco mucho más....)

Sobre todo muchas gracias por las sugerencias.  :colegas:

1) Si no viste el vídeo completo tal vez no lo apreciaste, pero es la primera vez que usaba eso (casi que editaba un vídeo) y fui probando conforme avanzaba. Además de que como Openshot te muestra la previsualización en calidad baja, hasta no tener el vídeo generado no sabía si en pequeño se iba a ver bien. En las últimas, lo que terminé por hacer en general fue ponerla en grande unos segundos para centrar la atención y que se leyese y luego dejarla en pequeño como referencia.
Hay ratos en los que estoy hablando continuamente sobre la diapo, incluso señalando que son demasiado para dejarla a pantalla completa y sin dejarla en pequeño al no apreciarse en la grabación los "televidentes" temo que se perdiesen. Es decir, más o menos lo que propones tú, pero dejando la pequeña cuando no sale la grande.

2) Bueno, creo que lo de presentación se ha tomado demasiado al pie de la letra. De hecho "la presentación" eran las dos primeras sesiones, pero no eran "de presentación" en el sentido estricto. Eran sesiones completas con contenidos propios, lo que pasa es que servían de "presentación" o introducción a lo que veremos en las siguientes. No era una sesión para contarles lo que ibamos a hacer, ya lo estábamos haciendo.

En cuanto al tiempo, me planteé una sesión de hora y media que es lo que duró. El reto era explicar (y convencer de) lo que era el software libre a un grupo de personas que mayoritariamente no entienden muy bien lo que es un programa y a los que tienes que empezar por explicar como funciona un ordenador. Pero realmente el reto de estas cosas es pretender dar un montón de contenidos que cada uno llevaría semanas en cualquier centro especializado mientras que aquí dispones de una sesión de dos horas al mes. Sobre todo cuando para cada cosa tienes que explicar anteriores.

De todas formas, mi idea es que la charla se quede como en una hora. Pero por ejemplo en la segunda, de la que ya os hablaré, el debate fue casi continuo, porque sobre cada cosa que contaba surgían preguntas o reflexiones y realmente eso es lo que prefiero, por lo que ya es más difícil calcular tiempos.
Después de hablar con la peña, vamos a probar un sistema intermedio por el que daremos cada mes una sesión "teórica" de dos horas y otra práctica de tres que será o un tema relacionado o la práctica de lo que hemos aprendido en la teoría.

Por ejemplo en julio la charla será "Un día con GNU/Linux" en el que explicaré sobre mi pc cómo hago las cosas del día a día, y qué consideraciones hay que tener en cuenta cuando estás en Linux ((sistema de ficheros, paquetería, formatos...) y la práctica será una sesión práctica de instalación y configuración para los que se quieran llevar el pc e instalarlo o simplemente ver cómo se hace.

En septiembre será sobre servicios en Internet y el taller sobre hacerse un blog.

Tengo que agradecer que la acogida fue muy buena y la gente salió contenta con las explicaciones. Ahora lo difícil será mantenerse. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]