Autor Tema: LightZone renace en opensource ...  (Leído 6316 veces)

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
LightZone renace en opensource ...
« on: 24 jun 2013, 20:53 pm »
Buenos días a todos,
les informo que LightZone, el programa de fotografía ha sido liberado a opensource y está disponible en http://www.lightzoneproject.org con la v. 4 para windows y linux. El release para Mac viene en unas semanas.

Saludos.

Marcelo Anelli

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #1 on: 25 jun 2013, 04:54 am »
Estas cosas siempre son buenas noticias, lo que no tengo muy claro es si esta "licencia" es libre o solo open source:
https://github.com/Aries85/LightZone/blob/master/COPYING

¿Alguien lo puede confirmar?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #2 on: 25 jun 2013, 08:11 am »
Gracias por el link, le estoy dando un vistazo, así por encima...y puede ser una buena alternativa a photivo....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #3 on: 25 jun 2013, 15:33 pm »
Estas cosas siempre son buenas noticias, lo que no tengo muy claro es si esta "licencia" es libre o solo open source:
https://github.com/Aries85/LightZone/blob/master/COPYING

¿Alguien lo puede confirmar?

Sí, yo también tengo curiosidad. A ver si hay alguien con cierto dominio en la materia que aporte algo de luz.

Según mi análisis muy personal (y posiblemente defectuoso) la licencia que se arroga el autor es, básicamente, GPL con dos añadidos:

* Se hace hincapié en citar al autor. La licencia GPL, que yo sepa, no dice nada al respecto; de hecho, si habéis seguido programas y sus "forks" veréis que en la licencia no se alude para nada a los programadores de la rama original; ni siquiera se menciona el nombre del programa original (aunque en la documentación más cara al público ese dato sí se suele mencionar). Sin embargo, rutinariamente se suele asimilar que la CC-BY-SA es a la cultura lo que GPL a la programación; pero en ésta última la parte BY brilla por su ausencia.

* Se atribuye la propiedad del nombre "LightZone" para la rama principal (la suya). Hombre, esto en la GPL no se menciona, pero yo jamás he visto un proyecto cuyos "forks" se llamasen igual que la rama principal. Parece que sobra esta insistencia.

Por tanto mi conclusión es: salvo que el asunto de obligar a mencionar el BY se considere que coarta alguna libertad, yo sí pienso que es una licencia libre.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #4 on: 25 jun 2013, 16:18 pm »
La licencia es esencialmente una BSD de 3 cláusulas.

manatus

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #5 on: 26 jun 2013, 07:10 am »
Gracias por la info, instalado y pendiente para probar

marceloanelli

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 52
    • Fotografías de Zoraima y Marcelo
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #6 on: 11 jul 2013, 11:00 am »
Ya beta testing para mac. Pueden ver la página que estoy manteniendo en facebook: lightzone Proyect.

Saludos,

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #7 on: 12 jul 2013, 17:39 pm »
Yo lo he probado en Mint (creo que 14 ya me he perdido), tiene muy buena pinta, aunque tiene algún problemilla con los menus despegables.

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: LightZone renace en opensource ...
« Respuesta #8 on: 13 jul 2013, 11:04 am »
Yo lo he probado en Mint (creo que 14 ya me he perdido), tiene muy buena pinta, aunque tiene algún problemilla con los menus despegables.
Yo corro en Mint... es la 14 si la tienes actualizada .... probaré a ver....  :-)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)