Autor Tema: .  (Leído 13667 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #15 on: 27 may 2013, 10:28 am »
¿No recuerdas el filtro lleno de motitas que le puse?  :??
Las fotos a oscuras

¿Pues entonces de qué estamos hablando? :?? Si eso es lo que he dicho yo en mi mensaje original ¿porqué las collejas? ¿Hablamos el mismo idioma?

Yo digo que Abel no menciona que esto es para evitar el filtro degradado, pero que esos tiempos de exposición requieren casi seguro un filtro neutro. ¿En qué me equivoco?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #16 on: 27 may 2013, 11:02 am »
¿No recuerdas el filtro lleno de motitas que le puse?  :??
Las fotos a oscuras

¿Pues entonces de qué estamos hablando? :?? Si eso es lo que he dicho yo en mi mensaje original ¿porqué las collejas? ¿Hablamos el mismo idioma?


Yo interpreto que las collejas son simplemente por hacer la pregunta. Según el "profe" Medyr ya deberías saber que sí, que hay que usar el DN (con motitas o sin motitas).

Vamos, eso deduzco.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #17 on: 27 may 2013, 12:00 pm »
¿No recuerdas el filtro lleno de motitas que le puse?  :??
Las fotos a oscuras

¿Pues entonces de qué estamos hablando? :?? Si eso es lo que he dicho yo en mi mensaje original ¿porqué las collejas? ¿Hablamos el mismo idioma?


Yo interpreto que las collejas son simplemente por hacer la pregunta. Según el "profe" Medyr ya deberías saber que sí, que hay que usar el DN (con motitas o sin motitas).

Vamos, eso deduzco.

Premio al alumno aventajado  :-)

Y los filtro siempre con motitas, no sea que luego no tengamos que limpiar la foto  :toma:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #18 on: 27 may 2013, 12:09 pm »
Yo interpreto que las collejas son simplemente por hacer la pregunta. Según el "profe" Medyr ya deberías saber que sí, que hay que usar el DN (con motitas o sin motitas).
Premio al alumno aventajado  :-)

Pero vamos a ver, Medyr, que yo no estaba hablando contigo. Estoy respondiendo a un hilo de Germán que ven otras personas que no estuvieron en el congreso y aunque así fuera me he limitado a subrayar la necesidad del filtro. Las collejas deberían ser para el que se le va la pinza y se explica peor que la del finiquito en diferido, que hacen falta doce mensajes y cuatro personas para saber lo que estás pensando.  :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #19 on: 27 may 2013, 12:36 pm »
Yo interpreto que las collejas son simplemente por hacer la pregunta. Según el "profe" Medyr ya deberías saber que sí, que hay que usar el DN (con motitas o sin motitas).
Premio al alumno aventajado  :-)

Pero vamos a ver, Medyr, que yo no estaba hablando contigo. Estoy respondiendo a un hilo de Germán que ven otras personas que no estuvieron en el congreso y aunque así fuera me he limitado a subrayar la necesidad del filtro. Las collejas deberían ser para el que se le va la pinza y se explica peor que la del finiquito en diferido, que hacen falta doce mensajes y cuatro personas para saber lo que estás pensando.  :-b

 }:-)

Bla bla bla

Pues mi perro imaginario mola más que el tuyo  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #20 on: 27 may 2013, 12:42 pm »
Si, día "complejo"  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #21 on: 27 may 2013, 17:36 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 12:44 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #22 on: 27 may 2013, 18:39 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 12:44 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #23 on: 27 may 2013, 19:27 pm »
Joer Abel.

Con el manuelillo que te has "largao" (muchas gracias, por cierto), aún no sabemos si para conseguir esos tiempos de exposición tan largos usas o no DN.

Por un lado afirmas que no quieres gelatinas ni vidrios delante de la lente. Pero por otro lado, o esperas a que se ponga el sol, o no consigues esos tiempos sólo a base de cerrar el diafragma.

Pues eso  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #24 on: 27 may 2013, 19:44 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 12:42 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Filtro neutro degradado casero, mejor que los LEE
« Respuesta #25 on: 28 may 2013, 06:31 am »
Si no me he perdido algo, conseguir exposiciones de 10 a 15 segundos además de poca luz y diafragma muy cerrado necesita de un filtro neutro. ¿no?
Disculpame si omití ese filtro, y si, es cierto, sin un filtro DN es complicado obtener esos tiempos, últimamente estoy usando uno de 10 pasos que es una pasada, de nuevo disculpas colegota, ya ves que no sería un buen docente  :taclaro: me salto las explicaciones y me creo que el que lee mediante telequinesis sabe lo que puse delante de la lente.

Era mi duda y ya está aclarada. Muchas gracias. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]