Autor Tema: Amir Temur de noche  (Leído 10225 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Amir Temur de noche
« on: 08 may 2013, 17:50 pm »
Hola, no se donde tenía que subir esta foto, si este foro no es el correcto que alguien lo pase al corresondiente.
Es la estatua de Amir Temur, el nuevo "prócer" que se han buscado después de los cambios. Era una especie de rey del siglo XIV, conquistador muy poderoso.
La iluminacíón  esta realizada por los costados, 2 potentes focos dobles casi a 45º de la línea central.
Está ubicada en la plaza central Skvier.

Datos:
Nikon D5100 - objetivo del kit 18-55 -
EXIF: F/9 - D.F. 44MM - T.Exp. 8s. - ISO 100 - Manual



Yo no se si la foto está bien realizada, pero por lo menos se ve una estatua portentosa.
Saludos.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #1 on: 08 may 2013, 18:01 pm »
Acostúmbrate a enlazarla a una de unos 1200 de grande para verse bien  :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #2 on: 08 may 2013, 18:26 pm »
Hola antonioamdp, lo que te comenta Medyr que se agradece poderlas ver a mayor tamaño, así las podemos analizar mejor.

Sobre la captura, no se si pretendías esos tonos o emular unos tonos mas naturales, solo que sepas que podías corregirlo desde la cámara o desde el postproceso (mejor desde la cámara). La composición es la clásica para individuos que miran hacia una dirección concreta, así que por ahí bien. Este tipo de fotos que no presentan información relevante en los colores, suelen dar buen resultado en B&N. Léete alguno de los manuales que tenemos en el foro para sacarle el máximo partido.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #3 on: 08 may 2013, 18:45 pm »
Acostúmbrate a enlazarla a una de unos 1200 de grande para verse bien  :collejas:


Si, si te fijas casi todas las fotos que ponemos, tienen la que se ve en el mensaje, de las dimensiones normativas, y luego si pinchas en ella enlaza a otra mayor en la que se puede apreciar el detalle.
Por otra parte. ¿No te resulta más sencillo dejar los datos exif en la foto, en lugar de copiarlos a mano en el mensaje?

A mi la foto me gusta como está. Me gusta ese tono que da la iluminación artificial. Si tuviera que ponerle un pero, te diría que un poco más de aire por encima de la mano no le vendría mal...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #4 on: 08 may 2013, 19:02 pm »

Por otra parte. ¿No te resulta más sencillo dejar los datos exif en la foto, en lugar de copiarlos a mano en el mensaje?


La foto SÍ tiene los datos exif (los veo perfectamente con Exify), independientemente de que Antonio haya querido repetirlos en el mensaje.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #5 on: 08 may 2013, 20:12 pm »
Buenas,

a falta de ver la foto con más detalle y lo que te comenta Jofial de los tonos, personalmente la hubiera ajustado al lado izquierdo y dejado un poco más de aire encima de la mano, Eso lo digo ahora, pero me pasa mucho con mis fotos.  :)))

Tiene buena pinta, y ya que estás por ahí sigue haciéndonos de reportero fotolibrero y así conocemos esos mundos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #6 on: 09 may 2013, 06:27 am »
Saludos antonioamdp, opino más o menos lo mismo que te han dicho los compañeros, sobre todo en lo referente a dejar un poco más de espacio sobre la mano. El aspecto artificial de la iluminación artificial no me molesta  :-).

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #7 on: 09 may 2013, 07:06 am »
Hola Medyr,
enlace a una de 1200.
http://imageshack.us/photo/my-images/407/amirtemur0301retocadaye.jpg/

Hola Jofial,
cuando vi la estatua así iluminada me gustó mucho, por lo que quise plasmarla en una foto, para la próxima experimentaré con los tonos.
iré durante el día intentaré hacer una en B&N, por supuesto que 1º tendré que aprender y leer los manuales.

Hola Redy,
Ya estoy enlazando a una mayor, la falta de costumbre. Ya no incluyo los exif, hasta que me indiquen lo contrario, los ponía a mano porque pensaba que habriá quien no los pudiese ver, como me pasa a mi en algunas fotos.

Me alejé varias veces hasta conseguir encuadrar todo, la pena es que no me detuve lo suficiente para controlar el aire por arriba. Espero que de a poco pueda ir superando estas deficiencias totalmente, porque en otras si lo controlo más.

Hola Manolo,
todavía no estoy muy ducho con que si aparecen los datos exif con las fotos, por eso me viene bien tu aclaración.

Hola Colegota,
Estoy haciendo mas fotos de por aquí, las iré subiendo de a poco, algunas no me salieron bien por lo que quiero repetirlas a ver si las mejoro.

Hola Germán,
Lo del espacio también estoy de acuerdo y en cuanto a las luces a mi también me gustaron, aunque no quita que las pueda ir mejorando como indicaron otros compañeros.

Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #8 on: 09 may 2013, 07:29 am »
Para la próxima móntalo así:

Código: [Seleccionar]
[center][url=http://imageshack.us/a/img407/6480/amirtemur0301retocadaye.jpg]
[img]http://img703.imageshack.us/img703/1796/amirtemur0301retocadayr.jpg[/img]
[/url][/center]


Por cierto, se que no es occidental en si, pero lae statua está muy occidentalizada y es incorrecta dado que no muerió por heridas de batalla si no por una enfermedad. Entiendo que hablamos del mismo.

Norma:

1.- Caballo de manos: muerto en batalla.
2.- Caballo con una pata levantada: muere por heridas de batalla tras terminar la misma.
3.- Cuatro patas en el suelo: muere por causas ajenas a una batalla.

A si, en grande se ve mucho mejor. A mi me gusta tal y como sale, con ese tono.  :-) Como mucho recortaría de la izquierda como dice Colegota.
« Última Modificación: 09 may 2013, 10:49 am por Medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #9 on: 09 may 2013, 07:49 am »
Norma:
1.- Caballo de manos: muerto en batalla.
2.- Caballo con una pata levantada: muere por heridas de batalla tras terminar la misma.
3.- Cuatro patas en el suelo: muere por causas ajenas a una batalla.

Tener que entrar a un foro de fotografía para enterarte de esto. :DDD

Por cierto, Medyr, esa línea larga... :)o
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #10 on: 09 may 2013, 08:04 am »
¿Qué linea?  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #11 on: 09 may 2013, 08:11 am »
Tener que entrar a un foro de fotografía para enterarte de esto. :DDD

Jejeje, me lo has quitado de la neurona...  :-XX

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #12 on: 09 may 2013, 08:16 am »
Para la próxima móntalo así:

Código: [Seleccionar]
[center][url=http://imageshack.us/a/img407/6480/amirtemur0301retocadaye.jpg][img]http://img703.imageshack.us/img703/1796/amirtemur0301retocadayr.jpg[/img][/url][/center]


Por cierto, se que no es occidental en si, pero lae statua está muy occidentalizada y es incorrecta dado que no muerió por heridas de batalla si no por una enfermedad. Entiendo que hablamos del mismo.

Norma:

1.- Caballo de manos: muerto en batalla.
2.- Caballo con una pata levantada: muere por heridas de batalla tras terminar la misma.
3.- Cuatro patas en el suelo: muere por causas ajenas a una batalla.

A si, en grande se ve mucho mejor. A mi me gusta tal y como sale, con ese tono.  :-) Como mucho recortaría de la izquierda como dice Colegota.

Hola Medyr sí, hablamos del mismo, no sabía el significado de las patas del caballo, siempre se aprenden nuevas cosas. Como aquí todo es perfecto, su "prócer" no podía ser menos, es inaceptable que figurase muerto por una enfermedad, es más, Tamerlan significa "Tamir el cojo" sobrenombre que han hecho desaparecer como todo lo que lo representa en esa condición.  La occidentalización de la estatua supongo que es por la influencia primero de la Rusia zarista y después por la Rusia de la Unión Soviética, hay varias estatuas con esa influencia.

Me agrada de que te guste. Lo del recorte ya sería para otra.

¡Ah! gracias por escribir como se monta, es que en el vídeo no pude leer nada aunque lo puse a máxima pantalla.

Saludos.


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #13 on: 09 may 2013, 08:36 am »
¿Qué linea?  :?

La del código, que es muy larga y descuajeringa la página.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amir Temur de noche
« Respuesta #14 on: 09 may 2013, 08:38 am »
¿Qué linea?  :?

La del código, que es muy larga y descuajeringa la página.

Gasto pantalla ancha  :)o ;-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt