Autor Tema: Una flor  (Leído 8323 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Una flor
« on: 07 may 2013, 11:07 am »
Hola, estas fotos las tomé hoy por la mañana, eran alrededor de las 9h. había un poco de brisa que algo molestaba, por lo que saqué la 1ra. con temporizador en 10s, no tengo disparador remoto. El día era soleado pero la flor estaba en la sombra.

Datos: Nikon 5100 - objetivo Tamron 90 mm. macro 1:1      EXIF: f/14 - D.F. 90mm - T.Exp. 1/100s - ISO 400


Con la 2ª me apareció una abeja que no la esperaba, a lo único que atiné fue cerrar el diafragma, a modificar el tiempo de exposición pero apenas un poquito  y a disparar directamente, es que apenas si se quedaba quieta. Es mi primer foto de un bichito.

EXIF: f/11 - 90mm - 1/125s - ISO400


Espero vuestras opiniones y guía

Saludos




Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una flor
« Respuesta #1 on: 07 may 2013, 11:16 am »
Un poco bajas de luz.

En la segunda se nota que has usado el enfoque de la flor y la abeja sale borrosa.

Vas por buen camino  :-)

Lo mismo subir un poco el contraste (creo que me he pasado)

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Una flor
« Respuesta #2 on: 07 may 2013, 15:33 pm »
Medyr, con el enfoque que le hicistes queda mucho mejor. Como puedo lograr ese enfoque con la cámara, o sea al disparar. Supongo que tú lo hicistes con GIMP u otro programa, esto todavía está un poco complicado para mi.
Indudablemente, hay una gran diferencia entre las distintas flores, las mías están apagadas y la tuya está reluciente,  está viva.
Gracias por tus consejos, así voy aprendiendo.
Saludos.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una flor
« Respuesta #3 on: 07 may 2013, 16:27 pm »
Te diria:

1.- Sube algo en contraste
2.- Sube el enfoque o nitidez
3.- Derechea un poco
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Una flor
« Respuesta #4 on: 07 may 2013, 17:11 pm »
Hola Medyr, gracias por la información, en las próximas las pondré en práctica, veremos que sale.

Estuve intentando subir el contraste con GIMP, lo que no puedo lograr es darle la luz que tú le diste.
Subo la prueba que hice.



Saludos.


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una flor
« Respuesta #5 on: 07 may 2013, 17:52 pm »
Hola

Pues no es difícil, solo es entender el histogrma y la curva para trabajar con el mismo. La he editado de nuevo con GIMP (la edición anterior es con photivo)


Si quieres podrías subirle la saturación pero la veo ahora bien.

He preparado un mini vídeo para que veas los pasos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Una flor
« Respuesta #6 on: 07 may 2013, 18:06 pm »
Hola Medyr, muchas gracias por tu respuesta. Aquí ya es la 1h por lo que me voy a dormir. Mañana con mucho gusto y descansado miraré el vídeo y analizaré bien tu información.
Saludos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Una flor
« Respuesta #7 on: 07 may 2013, 18:32 pm »
Estuve intentando subir el contraste con GIMP, lo que no puedo lograr es darle la luz que tú le diste.

Pásate por el foro de manuales que hay muchos interesantes. Por ejemplo Como usar de forma sencilla la herramienta Niveles en El GIMP
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una flor
« Respuesta #8 on: 07 may 2013, 19:12 pm »
Hola Medyr, muchas gracias por tu respuesta. Aquí ya es la 1h por lo que me voy a dormir. Mañana con mucho gusto y descansado miraré el vídeo y analizaré bien tu información.
Saludos.

Pásame el original a ver si se puede sacar más  :)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Una flor
« Respuesta #9 on: 07 may 2013, 19:26 pm »
Por curiosidad ¿es una anémone:??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Una flor
« Respuesta #10 on: 07 may 2013, 19:42 pm »

Si quieres podrías subirle la saturación pero la veo ahora bien.


Yo de saturación la veo pasadita, pasadita...

De contraste, pse, está exagerado pero me gusta así. Yo probaría cuidar mucho el detalle en los pétalos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Una flor
« Respuesta #11 on: 07 may 2013, 20:09 pm »
De contraste, pse, está exagerado pero me gusta así. Yo probaría cuidar mucho el detalle en los pétalos.

Ahi esta la madre del cordero. También me parece saturada (los verdes no se ven naturales)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Una flor
« Respuesta #12 on: 08 may 2013, 07:01 am »
Yo lo que diga Medyr y le comenten los demás. O:-)

Únicamente un par de recomendaciones.

Pon el foco en la parte más cercana al cristal del objetivo, en este caso los ¿pistilos? Desde el visor no siempre se aprecia bien qué es lo que hay más cerca. Yo suelo sacar la cabeza por un lado y mirar desde ahí a ver qué es lo más cercano. La profundidad de campo es mayor hacia delante que hacia atrás y si no las cosas más cercanas te aparecerán desenfocadas y da mal rollo.

Si hace viento lo mejor es ir con alguna forma de pararlo como un cartón o parasol. Si no, tener en cuenta que el viento suele ir por rachas. Aprovechar un momento que pare para enfocar y si no da tiempo esperar a que pase otra racha y la flor se detenga de nuevo en su recorrido para disparar.

Y en plan ideal para todo esto, un trípode. :taclaro:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Una flor
« Respuesta #13 on: 08 may 2013, 08:11 am »
La flor me gusta, me encantan las fotos de flores y por eso me gustaría verla a un tamaño mayor ¿podría ser?
Si no se puede, pues no se puede no pasa nada, pero si tienes la opción de crear el vínculo a una imagen ampliada,  se vería mucho mejor y hasta se podrían comentar con mayor detalle.  :)
Por cierto... ¿es una rosa silvestre?

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Una flor
« Respuesta #14 on: 08 may 2013, 09:43 am »
Hola
Pues no es difícil, solo es entender el histogrma y la curva para trabajar con el mismo. La he editado de nuevo con GIMP (la edición anterior es con photivo)

Hola Medyr, el vídeo está muy bien, los pasos a seguir por escrito lo hacen mas fácil de entender. Gracias. Después de contestar lo pondré en Práctica.
Yo hice la modificación sólo con la Máscara de Desenfoque, por eso no podía llegar a la tuya.

"Por curiosidad ¿es una anémone?"
Es la flor del Escaramujo, se llama Rosa Mosqueta o Rosa Eglanteria. Es de la famila de las rosáceas.

"Pásame el original a ver si se puede sacar más "
Supongo que lo tengo que descargar en este hilo, no hay problemas con el peso ¿no? Como he visto que también la quiere ver Linuxica, entonces intentaré enviarla.

Después sigo contestando.
Saludos.