Autor Tema: Las últimas amapolas  (Leído 5517 veces)

linuxica

  • Visitante
Las últimas amapolas
« on: 05 may 2013, 15:42 pm »
El calor de estos dos días ha empezado a marchitar las amapolas silvestres que crecen en mi jardín.
Antes de que las arruine por completo, os muestro una mata tomada con la ayuda de la pantalla abatible de mi nueva cámara.
 Ahora ya no necesito echarme al suelo para según que tomas.  :baila:


Aprovechando ya, pongo también la versión en color de la foto que presenté al juego del mes pasado.


Un saludo y espero que os gusten.
« Última Modificación: 28 dic 2013, 22:27 pm por linuxica »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #1 on: 05 may 2013, 16:06 pm »
Me gusta mucho la primera. :-)

La segunda, a ver si respondo a los hilos del juego, es que se queda muy confusa por el fondo. Hubiera sido bueno haber puesto algún fondo artificial tras las flores protagonistas por eso de no segar el jardín. ;) O desenfocar mucho más el fondo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #2 on: 05 may 2013, 16:28 pm »
La segunda no se yo por donde cogerla, mucho rango, mucho color, no se por donde cogerla. La primea esta bien una práctica con tu nueva maquina y a demás el valor añadido de no haberte de tirar por los suelos, lo cual al no haber testimonio gráfico nos lo creemos porque tu lo dices que si no.... :-XX :DDD
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #3 on: 05 may 2013, 16:38 pm »
 :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #4 on: 05 may 2013, 16:45 pm »
La primera es una buena captura. Tiene posibilidades distintas a las que nos muestras y eso la hace mas valiosa. Sobre la segunda mi opinión por si te sirve, la habría subexpuesto 1 punto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #5 on: 05 may 2013, 20:26 pm »
Puesto que son las primeras con la nueva cámara ... ¿se aplica la regla no escrita?  :-XX  :toma:

Muy majas. Me apropio de los comentarios al Maestro :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #6 on: 06 may 2013, 05:49 am »
La segunda, a ver si respondo a los hilos del juego, es que se queda muy confusa por el fondo. Hubiera sido bueno haber puesto algún fondo artificial tras las flores protagonistas por eso de no segar el jardín. ;) O desenfocar mucho más el fondo.
Intenté desenfocar el fondo con el Gimp, ya que con la compacta no podía elegir en cuanto al enfoque, pero con tanto elemento... me conforme con oscurecerlo un poco esperando que hubiera un mayor contraste, pero tampoco lo conseguí.
Gracias por pasar. :)

La segunda no se yo por donde cogerla, mucho rango, mucho color, no se por donde cogerla.
Es lo que os comenté, demasiado color y demasiado contraste entre el rojo y  el verde.  Sin embargo me enamoró la nitidez de las dos flores protagonistas y por eso lo intenté con el blanco y el negro y con el reto que supone.
Muchas gracias por comentar.

:plas:
Gracias! :girl_smile: :girl_smile: :girl_smile:

La primera es una buena captura. Tiene posibilidades distintas a las que nos muestras y eso la hace mas valiosa.
No estoy segura de a qué llamas "posibilidades" ¿podrías explicarlo con más detalle?  :??
Gracias por el aporte. :)

Puesto que son las primeras con la nueva cámara ... ¿se aplica la regla no escrita?  :-XX  :toma:
Muy majas. Me apropio de los comentarios al Maestro :-)
No se aplica, la segunda está hecha con la compacta...  :)o
Gracias por comentar. :)


Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #7 on: 06 may 2013, 05:52 am »
Estoy con todos, la primera es estupenda  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #8 on: 06 may 2013, 06:09 am »
La primera es una buena captura. Tiene posibilidades distintas a las que nos muestras y eso la hace mas valiosa.
No estoy segura de a qué llamas "posibilidades" ¿podrías explicarlo con más detalle?  :??
Gracias por el aporte. :)

Asi a bote pronto esta era una posibilidad que agrada mas a mi visión. Pero claro esta es otra foto.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #9 on: 06 may 2013, 08:36 am »
Saludos linuxica. Como al resto me quedo con la primera. Una suerte eso de no tener que tirarse al suelo nunca más  :-). Respecto a la segunda, me quedo sobre todo con la sugerencia de jofial de subexponerla 1 punto y quizás desaturar un poco el verde del fondo.

linuxica

  • Visitante
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #10 on: 06 may 2013, 12:03 pm »
[Asi a bote pronto esta era una posibilidad que agrada mas a mi visión. Pero claro esta es otra foto.

Jo, que vista, es para quitarse el sombrero.  q:)
Me acabas de dar una buena explicación de porqué a veces hay que pasar del formato de los tercios.  :plasplas:

Rox

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #11 on: 21 may 2013, 18:05 pm »
"Me gusta mucho la primera. good

La segunda, a ver si respondo a los hilos del juego, es que se queda muy confusa por el fondo. Hubiera sido bueno haber puesto algún fondo artificial tras las flores protagonistas por eso de no segar el jardín. Guiño O desenfocar mucho más el fondo."
...

Totalmente de acuerdo con eso que citaba/s Colegota.
Aunque el desenfoque no me cuadra, es molesto que estén borrosas, pero la composición está compensada. Es como nocturna. Tiene también su aquel, aunque tenga que ser en pequeñito.




linuxica

  • Visitante
Re: Las últimas amapolas
« Respuesta #12 on: 21 may 2013, 18:37 pm »
Gracias por comentar arm.arte :)