Autor Tema: BzZzZz BzZzZz  (Leído 11796 veces)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #15 on: 02 may 2013, 09:34 am »
Yo tampoco la veo trepidada, ni mucho menos, más bien el único inconveniente es el ruido, por lo demás nada que decir.

Gracias por comentar JoRdi. Lo del ruído... estoy intentando mejorarlo, tanto en el momento de la toma, tanto en el rawelado con los consejos que por aquí me van dando.

Un saludo.

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #16 on: 20 may 2013, 18:17 pm »
Me gusta la foto, pero creo que le falta más amplitud al enfoque, tal vez??? ponerle un f stop más peque y una velocidad más lenta?

Estaba leyendo en algún lado que se pueden tomar un montón de fotos, enfocando cada vez otra parte del sujeto y luego empalmarlas para componer una foto completamente bien enfocada, y se usa al parecer mucho esta técnica en cosas con el macro..

checa..

http://digital-photography-school.com/an-introduction-to-focus-stacking

Saludos y enhorabuena por la foto.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #17 on: 21 may 2013, 06:32 am »
Estaba leyendo en algún lado que se pueden tomar un montón de fotos, enfocando cada vez otra parte del sujeto y luego empalmarlas para componer una foto completamente bien enfocada, y se usa al parecer mucho esta técnica en cosas con el macro..

Con plantitas o cosas inanimadas vale, pero se me antoja difícil conseguir hacer eso sin que la mosca se mueva...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #18 on: 21 may 2013, 06:42 am »
Quien dice un montón dice 20 fotos y he llegado a ver apilados de más de 100 tomas  :buf:

Un ejemplo de un apilado de 88 (el bicho está muerto).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #19 on: 21 may 2013, 06:53 am »
Un ejemplo de un apilado de 88 (el bicho está muerto).
La madre que lo parió!  :o eso no es macro, es retrato!

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #20 on: 21 may 2013, 06:57 am »
Un ejemplo de un apilado de 88 (el bicho está muerto).
La madre que lo parió!  :o eso no es macro, es retrato!

Ale, ya sabes que hacer si te aburres esta tarde. No se si para manejar semejante cantidad de información tienes que llamar a google para que te preste potencia de cálculo  :-b


Aleeee, he dicho google.....  :-b
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #21 on: 21 may 2013, 07:05 am »
Quien dice un montón dice 20 fotos y he llegado a ver apilados de más de 100 tomas  :buf:

Un ejemplo de un apilado de 88 (el bicho está muerto).

Unas palabras sobre el apilado.

La aproximación más "naïve" te dicta que basta con ir variando el foco muy suavemente en toda la profundidad del objeto e ir tomando fotogramas. Después, las juntas con "enfuse" tomando como criterio el contraste y ya está. Bueno, quizá haya que alinearlas previamente, por si se te ha movido un poco la cámara entre toma y toma.

Pues nada de eso señoras y señores. Vayan olvidándose de que las cosas son tan fáciles (como si fuera fácil lo anterior...)

El problema es que, con distancias de enfoque tan cortas, la magnificación es sensible a la distancia de enfoque. No mucho, pero lo suficiente para que entre el primer fotograma y el último el objeto haya cambiado apreciablemente de tamaño en el sensor y sea imposible alinearlo sin un reescalado. Y ahora calcula el reescalado correcto para cada fotograma de forma que todo coincida sin errores...  :buf:

Al respecto hay tres noticias: dos buenas y una mala. La primera noticia buena es que existe un software, CombineZP que resuelve todos los cálculos sin más que pelearse un poquillo con los parámetros  8-) La mala noticia es que sólo existe versión para güindous...  :(

Pero la otra buena noticia, que en realidad son dos, es que el autor distribuye el programa con licencia GPL y que el código fuente existe y se puede descargar, aunque me da que está muy orientado a ser compilado bajo güindos y que hay que currárselo bastante para hacer una versión operativa en un SO decente.

En el foro sobre macrofotografía que enlaza Medyr hay varias referencias a ese programa (y su predecesor "CombineZ").
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #22 on: 21 may 2013, 07:19 am »
Es que muchos apilados se hacen variando la distancia entre cámara y objeto y no variando el enfoque, siempre dejan claro que eso solo sirve para dos o tres y si la amplación no es demasiada.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #23 on: 21 may 2013, 13:59 pm »
Hola,

Ya se me hace complicado realizar una toma decente cómo para tomar una centena, ¡menuda paciencia hay que tener!, quita quita, esto no es para mi :buf: .

A rev3ure

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #24 on: 21 may 2013, 18:25 pm »

Al respecto hay tres noticias: dos buenas y una mala. La primera noticia buena es que existe un software, CombineZP que resuelve todos los cálculos sin más que pelearse un poquillo con los parámetros  8-) La mala noticia es que sólo existe versión para güindous...  :(


También está macrofusion que es gpl y para linux, aunque confieso que solo lo conozco de oídas y no tengo ni idea de si se puede comparar al CombineZ...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt