Autor Tema: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)  (Leído 5128 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« on: 04 may 2013, 18:18 pm »
Hola f22, en el tema que pusiste en el que vendes todo tu equipo, he visto que tienes el Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm). Yo, hace un tiempo, he comprado uno igual (lo recibí hace 2 semanas) que en principio era para usarlo con una cámara Olympus Pen microPL2 recibida hace menos de 2 semanas. Como ésta demoraba mucho en llegar e impaciente, no pude aguantar tanta espera, me compré una Nikon D5100. Porque te hago esta introduccion, porque el objetivo no tiene estabilizador y quería saber que tal funciona con una cámara también sin establizador, aparte de ésto que tal es de calidad.
Es que lo puse en venta con la cámara PL2, pero aquí es casi imposible venderlos, sales de Canon y Nikon y se acabó, por lo que pienso utilizarlo, aunque tengo mis dudas sobre su comportamiento, por eso mi consulta. Antes de usarlo y que no sea aceptable su calidad, prefiero seguir intentando su venta.
Disculpa el ladrillo.
Saludos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #1 on: 05 may 2013, 05:15 am »
Pues en general va bien, si lo usas en modo tele simplemente y en función de la luz y la velocidad no se nota la ausencia de estabilizador, ahora bien si es para modo macro, asegúrate de que llevas trípode y sobre todo que no haga viento, por lo demás a mi me ha dado buenos momentos. Ahora uso uno 70/200mm que si está estabilizado y lo cierto es que se nota la diferencia, otro factor del sigma es que como digo va muy bien pero para según que brazos, manos, pesa bastante, espero haberte aclarado algo tus dudas.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #2 on: 05 may 2013, 08:31 am »
Como ésta demoraba mucho en llegar e impaciente, no pude aguantar tanta espera, me compré una Nikon D5100.

Este es peor que yo  ;-D ;-D ;-D

Si quieres leer más, en ojodigital hablan sobre el cacharro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #3 on: 05 may 2013, 08:39 am »
Hola f22, te agradezco tu información que para mi es importante para tomar una decisión. Lamentablemente a mi no me da el pulso, me tiemblan un poco las manos, esto lo suplo usando el trípode, por lo que creo que no será un inconveniente. Para reforzar los brazos todos los días hago un poco de ejercicios con unas pesas de 3 kg., lo que me ha venido muy bien, algo de fuerza he recuperado y espero seguir recuperando. Estuve viendo fotos tomadas con él y me gustaron mucho, teniendo en cuenta el precio y que soy principiante, creo que para empezar me sobra.
Así que he decidido quedármelo.
Nuevamente, muchas gracias.
Saludos.

P.D.: a ver si subo mi primer foto en la comunidad, sacada con este objetivo.

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #4 on: 05 may 2013, 08:48 am »
Cita
Este es peor que yo  ;-D ;-D ;-D

Si quieres leer más, en ojodigital hablan sobre el cacharro.

Y eso que con la edad estoy un poco mas atemperado, aguanté casi 2 meses. Mi esposa fué la que me dió el empujoncito final para comprarla, porque prefirió a que gaste el dinero en la cámara antes que en médicos y remedios :DDD :DDD :DDD

Gracias por el enlace, ahora iré a verlo.

Saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #5 on: 05 may 2013, 09:20 am »
Hola f22, me tiemblan un poco las manos, esto lo suplo usando el trípode,.

También puedes utilizar un "mono-pie", o sea, un trípode de un solo pie, ¿se dice así, mono-pie??? ahora no caigo...pum!!!! sobre lo que comentas del ejercicio, yo que soy un amante empedernido no puedo por más que felicitarte y animarte a no dejarlo y a proseguir con él, según la edad que tengas, puedes ir incrementando el peso paulatinamente hasta llegar a los 5 kg, que no es nada pero, repito, si lo es según la edad y el hábito del ejercicio, puedes hacer series de 15 repeticiones por tres o cuatro veces, por grupos de músculos, bíceps, tríceps, brazo ante-brazo... en fin no me enrollarlo más.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #6 on: 05 may 2013, 16:15 pm »
Hola f22, estuve practicando con el trípode como mono-pie, yo no se como se dice pero se entiende, justamente hoy para poder fotografiar desde la ventana a unos pajaritos que estaban en la calle, con el Sigma, pero no me salió nada bien.

En cuanto a los ejercicios, hacía mas de 3 años que no los hacía, ahora los reinicié pero voy de a poco, ya tengo 73 años y me cuesta, cuando se recuperen los músculos iré ampliandolos como tú dices, lo que no creo es que pueda hacerlo con la pesa de 5kg., llegado el momento veré, es cuestión de intentarlo.
Gracias por los consejos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Objetivo Sigma APO-DG 70-300mm, (Macro 200-300mm)
« Respuesta #7 on: 05 may 2013, 16:18 pm »
Hola f22, estuve practicando con el trípode como mono-pie, yo no se como se dice pero se entiende, justamente hoy para poder fotografiar desde la ventana a unos pajaritos que estaban en la calle, con el Sigma, pero no me salió nada bien.

En cuanto a los ejercicios, hacía mas de 3 años que no los hacía, ahora los reinicié pero voy de a poco, ya tengo 73 años y me cuesta, cuando se recuperen los músculos iré ampliandolos como tú dices, lo que no creo es que pueda hacerlo con la pesa de 5kg., llegado el momento veré, es cuestión de intentarlo.
Gracias por los consejos.

Pues no te preocupe si no llegas a los 5 kg, y ves poco a poco, lo importante es que cada día  y a tu aire sigas haciendo ése poquito esfuerzo que irá muy bien para tonificar los músculos, no hay que ir a la olimpiadas pero si mantenerse en la mejor forma posible...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable