Autor Tema: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?  (Leído 4670 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

de esos vídeos que estoy grabando y preparando tengo uno en que la proyección no se aprecia muy bien pero el ponente me ha mandado la presentación en formato compatible Impress y me gustaría superponer las "diapositivas" de ésta en el vídeo de la charla.

No veo forma de en Kdenlive o en Openshot importar el odt, y desde Impress no veo tampoco la forma de generar imágenes de las diapositivas salvo que me ponga en modo presentación y use un capurador de pantalla, que no lo descarto, pero es posible que haya métodos más fáciles.

¿Sabéis alguno?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?
« Respuesta #1 on: 17 abr 2013, 16:54 pm »
  Así de pronto...  si no tiene muchas imagen expórtalas como imágenes numeradas 01. 02. 03.. etc. (El cero es importante para que no se te descoloquen)  y luego impórtalas o como fotogramas o como presentación desde kdenlive ( desde agregar clip / presentación y las das tiempo a TODAS a la vez desde propiedades)  Si las agregas como imágenes: LAS seleccionas y las  temporalizas todas juntas desde propiedades del clip ..

si se me ocurre otra cosa te cuento ...
dodecaedro

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?
« Respuesta #2 on: 17 abr 2013, 20:19 pm »
  Así de pronto...  si no tiene muchas imagen expórtalas como imágenes numeradas 01. 02. 03.. etc.

gracias, aunque esa es la pregunta. ¿Cómo puedo exportar las diapositivas? Porque cuando hay una foto sí que te deja "Guadar como jpeg" con el botón derecho, pero yo quiero exportar las diapos normales que tienen textos y gráficos.

Y si no se les ha ocurrido, sería una buena idea que se pudiera guardar o exportar la presentación como un vídeo, pero no parece o no lo encuentro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?
« Respuesta #3 on: 17 abr 2013, 20:22 pm »
Lo mismo esto te sirve.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?
« Respuesta #4 on: 17 abr 2013, 20:31 pm »
Lo mismo esto te sirve.

Entraba a contestar que lo había encontrado. :)

Creía que fallaba con algunos gráficos, pero veo que lo que no ha hecho bien es la importación del pptx en Impress. Pero son detalles menores.

Gracias a los dos. :colegas:

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xmon

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 44
    • mi blog personal
Re: ¿Sabéis como añadir fácil una presentación a un vídeo?
« Respuesta #5 on: 20 abr 2013, 07:20 am »
Aqui se resume todo bastante bien sobre como pasar de impress a video. http://www.atareao.es/ubuntu/convertir-una-presentacion-de-libreoffice-en-video-en-ubuntu/
Panasonic DMC-G6, Panasonic DMC-FZ50, Ubuntu, (darktable, hugin, imagemagick...)