Autor Tema: BzZzZz BzZzZz  (Leído 11815 veces)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
BzZzZz BzZzZz
« on: 10 abr 2013, 19:23 pm »
Saludos a todos. Resulta que me he decidido a comprar unos tubos de extensión de esos baratios para ver si aprendo algo de macro y le cojo el gustillo. Hoy aproveché que tenía que sacar a pasear a mi perro para llevarme la cámara e intentar hacer alguna foto. Y me encontré con esta mosca que como si llevase posando toda la vida, me dejó acercarme un montón.

Como los tubos son de los malos, creo que no guarda los exif así que aquí os digo que la saqué combinando un Nikkor 50mm 1.8 con los tubos 1 y 2 (debería añadir unos 32mm más?¿?¿)

Velocidad de obturación: a pulso 1/125 (creo recordar)
Apertura: 11
ISO:800 (de ahí el ruido)

Pues aquí os la dejo... Agradecería mucho cualquier crítica y consejo que soy totalmente novato en esto del pseudo-macro.





« Última Modificación: 10 abr 2013, 19:25 pm por Germán »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #1 on: 10 abr 2013, 19:49 pm »
A ver, por partes:

1.- 50 mm y 32 mm de tubo es una ampliación (si te acercaste al máximo) de 1:1,5 aprox.
2.- La foto la has resuelto muy bien desde mi punto de vista, el enfoque está en los ojos, cosa que de primeras y sin prácticas tiene mucho mérito.
3.- Intenta subir un poco la velocidad, la veo ligeramente trepidada.

Has entrado con muy buen pie, sigue por este camino que la cosa promete.  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: BzZzZz BzZzZz
« Respuesta #2 on: 11 abr 2013, 04:38 am »
1.- 50 mm y 32 mm de tubo es una ampliación (si te acercaste al máximo) de 1:1,5 aprox.