Autor Tema: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio  (Leído 23054 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Buenas, pues eso. El día 5 comienzo un curso de "Tratamiento digital de la imagen" que voy a impartir aquí y aunque tengo algunos manuales de 2.4 y 2.6 que me valen se me ha escurrido prenguntar por aquí por si alguien ha visto algo y lo puedo usar para entregárselo a los alumnos.

Si por mi fuera usaría solo el documento online pero a los de los centros de formación aun les gusta entregar los manuales en papel porque da "más presencia", así que si conocéis algo descargable e imprimible de la 2.8 me vendría bien.

Grazzie mille

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #1 on: 26 mar 2013, 11:00 am »
Hola tato, pues no he sabido encontrar un manual en PDF para la versión 2.8

Es una paliza pero existe un método laborioso y cansino que seria pasar html a pdf a través de la página web htm2pdf, pero eso de hacerlo página a página... buf!  :buf: Existen otros programas y otras páginas web.

Lo ideal seria buscar un programa que baje todas las páginas en html y luego convertir, este podría servirte, pero lamento no conocerlo y no puedo aconsejarte.

Saludos y suerte con el curso que seguro sera muy didáctico.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #2 on: 26 mar 2013, 12:44 pm »
Primer intento, no me pilla bien los caracteres y sale desordenado, aviso: son casi 1400 páginas. ¿De verdad lo quieren imprimir?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #3 on: 26 mar 2013, 17:34 pm »
Quizá seria mas lógico imprimir solo las partes del manual que considere adecuadas al curso.

Otra opción seria aprovechar los talleres de jEsuSdA

Saludos

Jose


Edito para añadir web de jEsuSdA
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #4 on: 27 mar 2013, 10:08 am »
Inicialmente estuve haciendo experimentos para convertirlo, pero era un rollazo. A mano no es plan, después probé con Calibre que tiene un conversor automágico de html a pdf (el manual se puede descargar completo en HTML) pero no atino con la configuración que es muy compleja y no salía potable.

Al final nos hemos decidido por un manual de la Universidad de Málaga que está muy bien y nos podrá servir.

Lo de Jesusda me lo guardo como presentación del curso, buen aporte ;-)

Gracias por todo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #5 on: 28 mar 2013, 17:21 pm »
Por cierto tato, date una vuelta por aqui, me parece un buen almacén de recursos  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #6 on: 28 mar 2013, 21:05 pm »
Muy buen recurso, muchas gracias. Precisamente estaba buscando información sobre Liferay por un proyecto web que me ha salido y he visto que viene algo. Thx  :asias:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #7 on: 06 abr 2013, 07:49 am »
Buenas, pues eso. El día 5 comienzo un curso de "Tratamiento digital de la imagen" que voy a impartir aquí y aunque tengo algunos manuales de 2.4 y 2.6 que me valen se me ha escurrido prenguntar por aquí por si alguien ha visto algo y lo puedo usar para entregárselo a los alumnos.

Si por mi fuera usaría solo el documento online pero a los de los centros de formación aun les gusta entregar los manuales en papel porque da "más presencia", así que si conocéis algo descargable e imprimible de la 2.8 me vendría bien.

Grazzie mille

Creo que llego tarde pero el manual en pdf te lo puedes confeccionar tu mismo. Te vas a http://docs.gimp.org/index.html te vajas el código fuente de los manuales, o mejor todavía usas git para clonar el repositorio. Una vez tengas el fuente en una carpeta te cambia a ella, ejecutas './autogen.sh' './configure' y 'make pdf-es' y ya tienes tu pdf en castellano (Hay que tener latex y algunas utilidades instaladas, pero no es difícil). Si se te atraganta la compilación te lo compilo yo y te lo mando.



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #8 on: 06 abr 2013, 14:20 pm »
Buenas, pues eso. El día 5 comienzo un curso de "Tratamiento digital de la imagen" que voy a impartir aquí y aunque tengo algunos manuales de 2.4 y 2.6 que me valen se me ha escurrido prenguntar por aquí por si alguien ha visto algo y lo puedo usar para entregárselo a los alumnos.

Si por mi fuera usaría solo el documento online pero a los de los centros de formación aun les gusta entregar los manuales en papel porque da "más presencia", así que si conocéis algo descargable e imprimible de la 2.8 me vendría bien.

Grazzie mille

Creo que llego tarde pero el manual en pdf te lo puedes confeccionar tu mismo. Te vas a http://docs.gimp.org/index.html te vajas el código fuente de los manuales, o mejor todavía usas git para clonar el repositorio. Una vez tengas el fuente en una carpeta te cambia a ella, ejecutas './autogen.sh' './configure' y 'make pdf-es' y ya tienes tu pdf en castellano (Hay que tener latex y algunas utilidades instaladas, pero no es difícil). Si se te atraganta la compilación te lo compilo yo y te lo mando.





Hola redy, me interesan mucho los dos sistemas...,  he intentado mirar por ahí lo de git .. pero me lío....  y si nos cuentas los pasos un poco más detalladitos ??? te lo agradecería enormemente...
mil gracias

dodecaedro

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #9 on: 06 abr 2013, 17:51 pm »
Hola redy, me interesan mucho los dos sistemas...,  he intentado mirar por ahí lo de git .. pero me lío....  y si nos cuentas los pasos un poco más detalladitos ??? te lo agradecería enormemente...
mil gracias

Pues primero instalar git si no lo tienes. Te vas a tu instalador de paquetes, lo buscas y lo instalas, o si, como yo prefieres la línea de comando usas 'apt-get git', 'urpmi git', o el equivalente dependiendo de tu distribución. Luego sigues las instrucciones de la página y ejecutas:

Código: [Seleccionar]
git clone git://git.gnome.org/gimp-help-2

eso te creará una carpeta llamada gimp-help-2.

Código: [Seleccionar]
cd gimp-help-2
./autogen.sh
./configure

Aquí habrá que interpretar la salida que obtenemos por pantalla para ver si tenemos todo lo necesario o nos falta alguna herramienta. Si tenemos todo habría que seguir con:

Código: [Seleccionar]
make pdf-es

El caso es que lo he probado y falla, parece ser que hay algún error en el código que no compila correctamente los pdf en español. Si lo hace si haces make html-es o make pdf-en. El caso es que yo no controlo tanto de latex como para arreglarlo. También funciona correctamente make odf-es que te genera ficheros para libreoffice.


Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #10 on: 07 abr 2013, 15:09 pm »
 Mil gracias Redy...  ;-)  mañana por la mañana lo pruebo, si lo consigo ya os lo cuelgo ....

 ---
dodecaedro

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #11 on: 07 abr 2013, 18:56 pm »
Esa si que es buena. Había leído algo pero no me había dado cuenta ni de para qué era... Gracias Redy

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #12 on: 07 abr 2013, 20:31 pm »
El caso es que lo he probado y falla, parece ser que hay algún error en el código que no compila correctamente los pdf en español. Si lo hace si haces make html-es o make pdf-en. El caso es que yo no controlo tanto de latex como para arreglarlo. También funciona correctamente make odf-es que te genera ficheros para libreoffice.

A una mala, siempre se puede generar luego el pdf desde Libre Oficce. Para unas prisas cuesta menos que intentar arreglarlo. Aunque probablemente ya se os habrá ocurrido, pero por si acaso voy y lo suelto. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #13 on: 07 abr 2013, 20:38 pm »

El caso es que lo he probado y falla, parece ser que hay algún error en el código que no compila correctamente los pdf en español. Si lo hace si haces make html-es o make pdf-en. El caso es que yo no controlo tanto de latex como para arreglarlo. También funciona correctamente make odf-es que te genera ficheros para libreoffice.


Lo intentaré compilar yo, que sí controlo un poquillo de latex. Pero, por si acaso (que tengo mucho lío últimamente), si pegas aquí los mensajes de error lo mismo puedo orientar lo que falta.  Sospecho que quizá haga falta instalar el paquete "babel" de latex, para las opciones de idioma; hay que controlar los "\usepackage{babel}, \usepackage{...}" que aparecen al principio del documento .tex.
« Última Modificación: 08 abr 2013, 06:39 am por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Busco manual Gimp 2.8 descargable en el idioma del imperio
« Respuesta #14 on: 08 abr 2013, 05:24 am »
vale:
Tonti-pregunta de la semana:  :-v-
¿como se baja el código?   :nota:
dodecaedro