Autor Tema: Ajustes básicos con GIMP  (Leído 10568 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ajustes básicos con GIMP
« Respuesta #15 on: 24 mar 2013, 13:48 pm »
(...) por mi supina ignorancia, pensando que las fotografías no deberían retocarse.(...)

Sacado de contexto, pero no te flageles mucho, hay corrientes estéticas en fotografía que promueven que la foto tal como sale de la cámara y nada mas, ni retoques, ni encuadres, ni postprocesos varios, ni tan siquiera un marco para exposición.

Cosas veredes, amigo Sancho...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Ajustes básicos con GIMP
« Respuesta #16 on: 24 mar 2013, 14:34 pm »
Esa corriente es la que me gustaría seguir, mas que nada por pereza, porque ya me cuesta mucho estudiar. Comprendo que para la fotografía pura de calidad, hay que tener un nivel muy, muy alto, lo que también implica estudiar y practicar mucho.
Vaya en el berengenal que me metí, pero como dice el dicho "sarna con gusto, no pica".
Saludos.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ajustes básicos con GIMP
« Respuesta #17 on: 24 mar 2013, 20:04 pm »
Esa corriente es la que me gustaría seguir, mas que nada por pereza, porque ya me cuesta mucho estudiar. Comprendo que para la fotografía pura de calidad, hay que tener un nivel muy, muy alto, lo que también implica estudiar y practicar mucho.
Vaya en el berengenal que me metí, pero como dice el dicho "sarna con gusto, no pica".

Antonio, un buen consejo que aprendí de un ilustre del foro (y no miro a naide): diviértete y pásatelo bien, que es de lo que se trata. Vete aprendiendo y experimentando a tu ritmo, pero no olvides lo anterior, que ya llegarán los frutos.  ;)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ajustes básicos con GIMP
« Respuesta #18 on: 24 mar 2013, 21:26 pm »
Estoy con Colegota en todo lo que ha dicho sobre el vídeo.
Respecto a los retoques o no, ya lo he dicho muchas veces (este es un hilo "Guadalquivir", que aparece y desaparece), pero en mi opinión una fotografía que no se postprocesa es una fotografía inacabada, poco mimada, porque rara vez sale con todas sus características perfectas.
Salvo el caso de las instantáneas o fotos poco relevantes me parece un detalle de pereza o falta de tiempo.