Autor Tema: Bicicletas (truco del almendruco)  (Leído 7401 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Bicicletas (truco del almendruco)
« on: 23 may 2005, 15:55 pm »
Hola!

No sé si he acertado en la seccion...me lio con tanto foro ;) .
Haciendo pruebas de iluminacion basada en la mascara de contraste, tal como explica Colegota en su famoso truco del almendruco creo que ya le pillé el quiz de la cuestion al efecto.
Os pongo un ejemplo sobre una foto que ya tenia en el almacen y una version de la misma mucho mejor iluminada con la mascara de contraste.

Esta es la foto original:




Y esta es la misma imagen utilizando el retoque de iluminacion basado en la mascara de contraste:


 Tal vez me he pasado un poco con la luz pero está  mucho mejor así, con mas vidilla. Gracias master, mereció la pena el "rollo" ;)
Si teneis fotos con contraluces oscuros, probad esta tecnica de retoque, los resultados son bastante buenos!

Saludos
Belit

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bicicletas (truco del almendruco)
« Respuesta #1 on: 23 may 2005, 16:52 pm »
Buenas,

a mi me gusta.  ;D
claro que ya sabéis que a mí me gustan las fotos con mucha luz. Soy como el monstruo de las galletas pero en "luces".  :D

Respecto al foro, si querías pedir consejo está bien aquí. Si querías exponerla directamente podía haber sido en el de Pon tus fotos aquí...
Supongo que habrá veces que una foto se pueda poner en varios sitios. De todas formas, esto es algo totalmente abierto y según se vean las circunstancias se puede ir cambiando.
Organicé los foros iniciales en base a la experiencia en otros foros, pero no con idea de que fueran así para siempre. Creo que con el tiempo iremos viendo lo que falta y lo que sobra. Y por supuesto, se admiten Sugerencias.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Bicicletas (truco del almendruco)
« Respuesta #2 on: 20 jun 2005, 21:03 pm »


Y esta es la misma imagen utilizando el retoque de iluminacion basado en la mascara de contraste:



Os ha dado fuerte con la dichosa mascarita :)
Infravaloraís mucho  las posibilidades de las capas y los modos de fusión que ofrecen los programas de tratamiento de imagen y, por otra parte,  abusaís mucho, muchiiiiísimo, de hacer las fotos "brillantes" (en términos fotográficos "saturadas" es decir, con exceso de brillo en el color).


Cita

Tal vez me he pasado un poco con la luz pero está  mucho mejor así, con mas vidilla. Gracias master, mereció la pena el "rollo" ;)

Belit

Para mi gusto a la foto original lo que falta es sombras y le sobra luz, lo que hay que hacer es equilibrar las  sombras con las luces -potentes en los azules de las bicicletas y puertas- .

Mediante una saturación de las sombras (no del color azul de por sí luminoso) conseguir un efecto más equilibrado de color. Con este punto de vista he procedido en GIMP del siguiente modo sobre la imagen original:

1. duplico la capa de la imagen y le cambio el modo de fusión a Multiplicar
2. bajo la opacidad de ésta capa al 50% aproximadamente para que el efecto de fusión no sea tan brusco

y el resultado que obtengo es éste:


como podeís apreciar la imagen no pierde luz pero queda más equilibrada y real, darle más luminosidad es falsearla y no queda creible.

Me contaís que os parece ;)

Saludotes,

Maky
 :-*
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales