Autor Tema: Servidor de multiconferencia con Mumble para FotoLibre  (Leído 5011 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

disponemos desde ya de un servidor de mumble que nos permite que varias personas podamos hablar simultáneamente. Algunos ya lo conocéis porque hace un tiempo se usaba Mumble para grabar las tertulias de la radio, ahora disponemos de un servicio permanente que podemos usar como más os guste. De forma espontánea, cada uno se conecta y si hay gente puede charlar, o podemos programar quedadas periódicas u ocasionales. Como lo veáis.

Más información sobre Mumble: https://es.wikipedia.org/wiki/Mumble#

Acabamos de hacer una prueba con Kallh, Jofial y servidor hablando y escuchando con total calidad.

Instrucciones para configurar vuestro cliente y conectaros:

.- Por supuesto tenéis que instalar el cliente de Mumble que suele venir con dicho nombre en los repositorios de todas las distros.

.- Arrancarlo y configurarlo usando el asistente de audio que, o sale directamente la primera vez, o lo tenéis en el menú de Configurar. Es importante que seleccionéis una tecla para pulsar para hablar y que os acostumbréis a usarla porque si no lo que hablan los demás se repite por los altavoces al micrófono y sale eco. Yo tengo puesta la tecla esta con el logo de Windows, pero podéis poner cualquiera que no sea fácil que uséis si escribís mientras estáis en una conferencia.

.- Hay que definir una conexión al servidor. Si no os lo pide directamente con un diálogo, vais a Servidor->Conectar->Agregar nuevo y rellenáis estos datos:

Cita
Etiqueta: la que queráis, (por ejemplo fotolibre). Es el identificador para vosotros de a qué servidor os conectáis porque pueden ser muchos.

Dirección: colegota.no-ip.org

Puerto: 64738

Nombre de usuario: El que eijáis. Una vez que esteis conectados, pinchando con el botón derecho sobre el nombre os da la opción de registrarlo para que no os lo quiten. ;)

Veréis que sale como un árbol y de él cuelgan "salas" o canales. Que es para que te puedas meter a hablar solo con los que están en esa sala. No tiene mucho sentido si solo lo usamos nosotros, pero he creado dos salas (Foto y Libre). Si se hace doble click sobre una te metes en ella y entonces solo oyes a los que están en la misma. No descarto crear otras en el futuro, incluso para otros usos.

Cualquier duda técnica podéis comentarla en este hilo, así como si veis adecuado el poner días u horarios posibles para quedar o si le véis otros usos como de vez en cuando debatir sobre algún tema, juegos del mes y crudo, o lo que se os ocurra basándonos en que a veces el escribir es más frío y complicado que el hablar.

En esa primera conversación ha salido también el tema de imagen tipo videoconferencia y Jofial ha abierto un hilo sobre ello. Consultas que incluyan imagen, por favor en ese otro hilo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Servidor de multiconferencia con Mumble para FotoLibre
« Respuesta #1 on: 08 mar 2013, 15:48 pm »
Pues me ha funcionado a la primera.  :)
No sé si será útil, más que nada porque no le veo mucha diferencia con el IRC, hay que pasarse, hay que encontrar a alguien conectado, vamos que el problema de fondo sigue siendo el mismo, pero siempre está bien tener alternativas así que agradezco a Colegota el curro y  la apertura de la cuenta. 
Muchas gracias! :)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Servidor de multiconferencia con Mumble para FotoLibre
« Respuesta #2 on: 10 mar 2013, 17:47 pm »
Hola Colegota,

Siempre va bien tener este tipo de herramientas a nuestro abasto, herramienta que puede ser muy útil en los congresos, los que no pueden asistir pueden, de alguna manera, participar esporádicamente, la verdad es que puede ser de gran utilidad, a ver si un día de estos saco algo de tiempo y me pongo con ello.

Se agradecen las explicaciones socio q:) .

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Congreso en directo en mumble
« Respuesta #3 on: 18 may 2013, 20:53 pm »
Estamos en noctulia en directo en el servidor mumble de fotolibre desde el congreso, ver instrucciones más arriba al comienzo del hilo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Servidor de multiconferencia con Mumble para FotoLibre
« Respuesta #4 on: 19 may 2013, 16:11 pm »
Tarde, llego tarde  :cabezazos: :cabezazos: :cabezazos:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Servidor de multiconferencia con Mumble para FotoLibre
« Respuesta #5 on: 19 may 2013, 16:26 pm »
Y nosotros tampoco nos acordamos hasta que empezamos la noctulia propiamente dicha, de todas formas, se me cortaba la conexión a Internet y al final desistí.

Grabamos un programa para la radio, así que pronto podréis oírlo. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]