Autor Tema: 2012.Barca camboyana  (Leído 4895 veces)

soymicmic

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 35
  • Buscando Avatar...
2012.Barca camboyana
« on: 10 feb 2013, 10:39 am »
Hola,
tenía pendiente compartir este experimento: una foto del año pasado con la que jugué con la tablet y las herramientas de fotografía... realmente le puse el marco y poco más... a ver qué os parece:



[OffTopic]¿¿Usáis algún software en tablet??[/Offtopic]

linuxica

  • Visitante
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #1 on: 10 feb 2013, 18:48 pm »
Es una foto muy bonita... con un marco horroroso.  :sesiente:
Perdona mi sinceridad pero creo que el marco y esos efectos tan raros la han echado a perder.
He intentado ampliarla sin conseguirlo, el caso es que no veo bien qué es esa zona rosa en la orilla que parece pixelada, tal vez es una nube reflejada o algún efecto añadido, no sé...  y esa esquina oscura arriba a la izquierda....
¿No te gustaba la foto al natural? Yo la veo muy bonita, no necesita experimentos, ni marcos raros. Con esa luz, el agua y la silueta del barco hasta podría haber sido una buena candidata para el tema del mes.  :)
Bueno, es un experimento ya lo has dicho, realmente no debería haberte metido todo este rollo.  :sonroja2:
El caso es que me encantaría verla tal cual, sin experimentos, en todo su esplendor. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #2 on: 11 feb 2013, 06:08 am »
Hola soymicmic,

Las luces son fantásticas... La composición tiene su aquel pero a mi visión hubiera optado por algo mas clásico buscando la diagonal y dándole mas aire por la derecha.

No tengo tablet y supongo que el único software para edición es el que esta en los respectivos markets de Android y Apple que no son gran cosa para tratar seriamente imagen gráfica. Puede servir para buscarle efectos.

En cuanto al marco, pues eso... que para gusto los sombreros.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


soymicmic

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 35
  • Buscando Avatar...
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #3 on: 11 feb 2013, 10:13 am »
jejeje,... gracias por pasaos y comentar!

Lo del marco: sip, estoy de acuerdo con vosotros... tampoco me acababa de convencer, lo siento... pero era el que menos me disgustaba

Sombra en la esquina superior izquierda....  :sonroja2: ...esto es un defecto en toda regla del fotógrafo... mis dedazos en el objetivo

Y el aire por la derecha: estaba el embarcadero con alguna botella de plástico y restos de basura, por eso apuré tanto, una pena

Lo de la zona rosa lo miraré en casa luego, desde aquí no me deja y me parece que enlacé la original en grande.... si no es la original lo corrijo luego.... en cualquier caso: la luz era superchula porque es poco después del amanecer en una zona que aún estaba en penumbra

En finxxxx... creo que los experimentos los dejaré para el PC ;)

Edito: desde el móvil acabo de ver que la enlazada es la manipulada en tamaño grande, perdón... luego cuelgo la original
« Última Modificación: 11 feb 2013, 10:19 am por soymicmic »

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #4 on: 12 feb 2013, 05:51 am »
Hola, soymicmic,

que tampoco hay que preocuparse en exceso. Lo bueno es hacer pruebas, ahora este fecto, ahora este otro, ahora los dos, o todos. El método acierto-error es el que mejor funciona.

Lo del dedo sí que es para  :collejas:. Y respecto a la falta de aire en la derecha, fue lo primero que pensé, y nos dices que había basura y demás. ¿Y si las metías en la foto? ¿en plan foto-denuncia? claro que entonces pasarías del tema artístico para ir a otro más reivindicativo... pero eso ya sería otra foto.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #5 on: 13 feb 2013, 16:57 pm »
Hola soymicmic,

Comparto la opinión del amigo jofial, un poco más de aire por la derecha le iría bien. También comparto la opinión de la amiga linuxica, el marco no favorece nada de nada.

A rev3ure

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #6 on: 13 feb 2013, 17:01 pm »
Yo lo del aire a la derecha lo entiendo, no cabía nada más, o lo que cabía estropeaba tu visión, ahora bien, los efectos del marco son francamente feos. Acepto, comparto y respeto tu decisión y tu gusto sobre el mismo, pero a mi me da más de una patada, por lo demás, bien gracias....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #7 on: 14 feb 2013, 20:20 pm »
Buenas,

Pues salvo lo del dedo y la falta de espacio por la derecha, a mí me gusta mucho. Para evitar lo del embarcadero y las botellas...¿pensaste en un posible viñeteado que cerrase más esa zona sin cortarla?.

Por cierto, sería de agradecer enlazar la imagen directamente a la de mayor tamaño sin pasar por el lugar de alojamiento con todas su parafernalia. Algo así:



Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #8 on: 20 feb 2013, 20:52 pm »
Simplemente quitarle el marco blanco. Los colores y luces me encantan. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Rox

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: 2012.Barca camboyana
« Respuesta #9 on: 26 may 2013, 18:35 pm »
A mi el marco no me chirría tanto, como la nebulosa gris de arriba izquierda. Muy incómoda. La foto en sí es muy bonita, está chulísima.