Autor Tema: Enfocando con GIMP  (Leído 13367 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Enfocando con GIMP
« on: 02 feb 2013, 01:01 am »
Un repaso de los métodos en enfoque básicos con GIMP, espero no dejarme ninguno.

Enfocando con GIMP

La verdad es que creo que esta intro ya es la refinitiva, que me lleva más tiempo preparar la intro que el video en si  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #1 on: 02 feb 2013, 14:57 pm »
Hola medyr,

 :asias:

A rev3ure

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #2 on: 02 feb 2013, 16:46 pm »
Hola Medyr,

Como recuento del numero de herramientas para el enfoque vale. En próximas entregas (si las hay) profundizar un poco mas, sobre todo para los noveles y explicar si enfocamos antes o después del reescalado, o si es para web o para impresión, como limitamos el ruido... todas esas cosas que desconozco, y que me gustaría aprender.

Gracias por el esfuerzo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #3 on: 02 feb 2013, 16:48 pm »
Muchas gracias por esta nueva y valiosa aportación.
 :asias:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #4 on: 05 feb 2013, 08:19 am »
Además de lo que dice Jofial, te insisto en lo de la otra vez. Está bien para que veamos que tú las sabes o como ilustración de un manual de referencia, pero si se trata de que alguien que no sabe aprenda... te tienes que poner en la piel del alumno. Aparte de confiar en detalles como que esté usando Ubuntu y tenga abierto por inspiración divina el gestor de paquetes para saber qué son las primeras pantallas. :)))
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #5 on: 05 feb 2013, 08:33 am »
Opino como Colegota, sin duda tu intención es muy buena pero el resultado no y es por lo que te comenta Colegota, el paso a Synaptic para instalar lo que falta, lo presentas como "dado por hecho" y a veces no siempre es así.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Lerans

  • Papá del Mes
  • Consolidad@
  • *
  • Mensajes: 169
    • GNUser
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #6 on: 06 feb 2013, 14:36 pm »
Yo no lo veo mal, porque si hay que ser tiquismiquis tendriamos que ver como se instala en windows, en macos, en Haiku y en todas las distros de linux.
Lo unico seria poner un link a los plugins en cuestión, o remarcar que hay que instalar y que cada uno se apañe.
Sony a100
Nikon Coolpix L6
Vaio nr11z GNU-Linux

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #7 on: 24 mar 2013, 17:04 pm »
Hola Medyr, te agradecería si me escribes los filtros que hay que descargar, porque no escucho bien cuando los comentas.
Saludos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Enfocando con GIMP
« Respuesta #8 on: 04 may 2013, 12:04 pm »
Antonioamdp

Lo siento, se me pasó por completo.

Mirate esta entrada.

Nitidez en fotografía digital

En el PDF tienes un listado de filtros de enfoque para GIMP
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt