Autor Tema: Amontonamiento...[aparente]  (Leído 5642 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Amontonamiento...[aparente]
« on: 31 ene 2013, 15:40 pm »


Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #1 on: 31 ene 2013, 18:25 pm »
¡Joé, como impresiona!

Muy buen ojo. @)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #2 on: 31 ene 2013, 18:50 pm »
Que lío de barcos, mástiles, bicicletas y salvavidas, es impresionante.
¿La hiciste con alguna lente especial? Me parece ver una ligera curvatura en el mar del fondo.
Sea como sea es una foto muy interesante. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #3 on: 31 ene 2013, 20:37 pm »
Hola f22,

A mi me gusta. Si me permites, yo habría evitado el fondo marino y las palmeras, habría recortado justo por encima de las casetas con el tejado semicircular.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #4 on: 01 feb 2013, 07:14 am »
Gracias por comentar, es una parte del Moll Olìmpic de Barcelona, cada vez o casi que voy al control del hematologo al hospital del mar suelo llevarme la cámara, me anima aunque a veces no haga fotos.

Linuxica aquí los exif

>>> Información de la fotografía <<<

Balance de blanco : Automático
Velocidad del obturador : 1/256 s
Modo de métrica (Exposición automática) : Multisegmento
Velocidad ISO : 100
Distancia focal : 124.0 mm
Flash : No, modo compulsivo
Número F : F8
Tiempo de exposición : 1/250 s
Programa de exposición : Manual
Modo de exposición : Manual
Ajuste de exposición : 0 EV
Apertura : F8

Jofial aún me estoy planteando si hacer o no ése recorte ya que por un lado me parece bien, pero por el otro la veo como falta de algo original que vi en la foto, el mar.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #5 on: 01 feb 2013, 08:42 am »
Y así es, queridos niños y niñas, cómo el uso de focales largas nos sirve para comprimir los planos de imagen. Excelente ejemplo.

Yo también me apunto al recorte de jofial. Por otro lado, la imagen grande se me hace un pelín pasada de realce (que no "enfoque"); en las cuerdas inclinadas se nota un artefacto raro.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #6 on: 01 feb 2013, 09:08 am »
la imagen grande se me hace un pelín pasada de realce (que no "enfoque"); en las cuerdas inclinadas se nota un artefacto raro.

Cabos, Manolo, cabos o cabullería. En los barcos las únicas cuerdas que hay son las de los relojes de los tripulantes.... ;-) ;-)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #7 on: 01 feb 2013, 09:24 am »
Cabos, Manolo, cabos o cabullería. En los barcos las únicas cuerdas que hay son las de los relojes de los tripulantes.... ;-) ;-)

Falen, pero denominarlo correctamente... ¿elimina por sí solo el artefacto?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #8 on: 01 feb 2013, 09:54 am »
Cabos, Manolo, cabos o cabullería. En los barcos las únicas cuerdas que hay son las de los relojes de los tripulantes.... ;-) ;-)

Falen, pero denominarlo correctamente... ¿elimina por sí solo el artefacto?

La cabullería se fabrica trenzando los cables y sí,  por ése motivo es muy posible que veas en unos sí y en otros no, ese artefacto, por otro lado hay veces que también llevan un recubrimiento de tipo plástico a modo de protección y este con el tiempo se va "arrugando", no se me acuden más opciones sobre el tema de la cabulleria naval.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #9 on: 01 feb 2013, 09:57 am »
(...)la imagen grande se me hace un pelín pasada de realce (que no "enfoque"); en las cuerdas inclinadas se nota un artefacto raro.

Yo me apuntaría a una lectura sobre algunos ejemplos y diferencias.  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #10 on: 01 feb 2013, 11:47 am »
La foto me encanta y me trae muy buenos recuerdos (si, también he pasado época marinera, surcando las olas, culo inquieto que es uno).

Por tocar la moral:

No son cabos, son los obenques (no arenques que decía algún grumetillo) y alguna driza (se ven menos al ir tan pegadas al mástil)  :-b

A nosotros nos llegaban a regañar si decíamos cabo, nos pedían cada cosa por su nombre, driza de la mayor, escota, obenque... solo nos dejaban llamar cabos a los que usábamos para cosas secundarias (asegurar material y similares).

A ver si subo las de un paseo en velero este verano (creo que he subido alguna de Gibraltar), fue cortito y la mitad a motor, pero... que recuerdos   :ains:

Lo dicho, me gusta la foto  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #11 on: 01 feb 2013, 13:15 pm »
La foto me encanta y me trae muy buenos recuerdos (si, también he pasado época marinera, surcando las olas, culo inquieto que es uno).

Por tocar la moral:

No son cabos, son los obenques (no arenques que decía algún grumetillo) y alguna driza (se ven menos al ir tan pegadas al mástil)  :-b

Lo dicho, me gusta la foto  :-)

Me refiero a cabos y a cabullería y la definición de cabullería que ofrezco es la que aprendí en la Armada que hace referencia a los cabos, obenques, drizas y demás artes de "cuerda" marinera que pueden ser usados en las faenas navales en su conjunto y/o también  para el arte de hacer nudos con drizas, cabos, obenques, estachas etc..etc.

Salut
« Última Modificación: 01 feb 2013, 13:17 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #12 on: 01 feb 2013, 13:37 pm »
Sabía la de cabullería, era por pincharte un poco con lo de cuerdas y cabos, que es recurrente en temas marineros "mira que de cuerdas" y tres marineros en el suelo con ataques epilépticos  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #13 on: 01 feb 2013, 14:21 pm »
Hola f22,

Me gusta la fotografía :-) . He seguido los consejos de jofial y de manolo, referente al corte de la parte superior, y la verdad es que yo prefiero que se vea el mar.

A rev3ure

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Amontonamiento...[aparente]
« Respuesta #14 on: 02 feb 2013, 07:14 am »
¡pues vaya con la lupa de Manolo y la barcopedia de los apañeros! lo que se aprende en un foro de fotografía es impensable  :-XX
Yendo a la foto, me gusta, la algarabía de materiales es impresionante. Y puestos a recortar y poner/quitar mar: ¿y cortar por arriba y añadir por debajo los cascos de los primeros veleros y un poco de agua? en el supuesto, claro está, que se pudiera.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8