Autor Tema: Sacar dinero de las fotografías  (Leído 5555 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Sacar dinero de las fotografías
« on: 24 feb 2007, 05:52 am »
Tema ya tratado aqui pero que está en candelero:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/02/23/201225&from=rss
Algo se está moviendo en torno a la fotografía, puede ser un buen tema de debate, ¿que opinais?, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Sacar dinero de las fotografías
« Respuesta #1 on: 24 feb 2007, 08:22 am »
Pues a nadie le amarga un dulce.
Yo siempre he apiadado la licencia creative commons con limite comercial. A mi no me molesta que la gente utilice o modifique mis obras sin intención de lucro, lo que me molestaría es que ganen dinerito con mi esfuerzo sin yo sacar nada.

  En el negocio este que se plantea, el tema estaría en que hay millones de "fotógrafos" disparando por todo el mundo con distintos niveles de calidad y sus fotos se podrían comprar a precio único. Es estupendo que por una foto espontánea del cumpleaños de mi tía Felisa en la que todos están movidos y la tarta desenfocada me paguen 1 €, pero lo que no me parece bien, es que llegue M$oft me pague mi €, yo pierda todo derecho de la foto y ellos coloquen mi foto en "Windows XT" como fondo de escritorio y ganen millones con su producto.

P.D. El otro día ley por ahí un articulo de blog donde se reflexionaba sobre la repercusión que ha tenido la fotografía digital  en la fotografía artística y cuantos fotógrafos de calidad se habrán perdido por no poder hacer frente economicamente a los costes de la toma de fotografia analogica.

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Sacar dinero de las fotografías
« Respuesta #2 on: 28 feb 2007, 14:42 pm »
Yo siempre he apiadado la licencia creative commons con limite comercial. A mi no me molesta que la gente utilice o modifique mis obras sin intención de lucro, lo que me molestaría es que ganen dinerito con mi esfuerzo sin yo sacar nada.

Pues dos apuntes al hilo de tu declaración, si me lo permites:

1) si miras la licencia de las obras publicadas en esta web, verás que permite el uso comercial, así que ten cuidado con lo que publicas  ;)

2) esa limitación es un freno importante en el desarrollo de la cultura libre. Ten en cuenta que toda obra derivada o que incluya tu trabajo se verá obligada a adoptar esa misma licencia o a no usarla.
Te recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo que quizás te haga reflexionar sobre tu opinión.

En mi opinión una licencia compartir-igual es generalmente suficiente y lo más recomendable.

Un saludo

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Sacar dinero de las fotografías
« Respuesta #3 on: 28 feb 2007, 17:19 pm »
1) si miras la licencia de las obras publicadas en esta web, verás que permite el uso comercial, así que ten cuidado con lo que publicas  ;)

Pues no se porque razón había entendido que estas condiciones era para alojarlas en el almacén de fotolibre, ya estoy sobreaviso.  :)

Te recomiendo encarecidamente la lectura de este artículo que quizás te haga reflexionar sobre tu opinión.

Me lo he leído rápidamente, pero me lo voy a estudiar detenidamente.

A diario me sorprendo de lo mal informado que estoy.  :-[

Saludos
« Última Modificación: 28 feb 2007, 17:21 pm por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.