Autor Tema: En la cuerda floja  (Leído 14468 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
En la cuerda floja
« on: 29 dic 2012, 20:47 pm »
Paseando esta tarde por el centro de Jerez, mi hijo y yo nos encontramos con este curioso equilibrista.










"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #1 on: 29 dic 2012, 21:16 pm »
Me encanta la primera, hay un contraste muy curioso entre el equilibrista y las chicas descojonandose detrás.
Por suerte se les acaba pasando el ataque de risa  ;-D.
Técnicamente no le veo problemas, tal vez algo empastadas las sombras.
Me gusta mucho la velocidad de la captura, se ve el movimiento de las manos pero en cambio el cuerpo del equilibrista está congelado, me transmite de una forma extraña una sensación extraña, como de vértigo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

linuxica

  • Visitante
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #2 on: 30 dic 2012, 06:41 am »
La mejor es la primera porque es la única en la que el árbol de detrás no resta protagonismo a la silueta del equilibrista.  También es simpática la actitud de las chica riéndose.
La última también está muy bien, si bien la cabeza del sujeto se mezcla con las ramas del árbol.
La del medio es la menos clara, por culpa del dichoso árbol,   una buena poda ahí hubiera hecho maravillas.  :DDD
Me encantan, las fotos de la gente casual siempre me gustan.   :-)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #3 on: 30 dic 2012, 07:16 am »
sí, la primera se lleva los laureles. Lógicamente, hay que tener en cuenta la dificultad añadida del movimiento impredecible del sujeto, pero el entorno ayuda, con la colaboración anónima de los transeúntes.
He echado un vistazo a los exif, para ver cómo estaban tomadas... apertura 0? velocidad 0? curiosidad, simplemente. :taclaro:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #4 on: 30 dic 2012, 07:24 am »
Muy chulas invi  :-)

Una lástima que el sujeto principal no esté mejor iluminado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #5 on: 30 dic 2012, 13:34 pm »
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Me queda pendiente volver al mismo sitio más temprano, con luz del día para ver si obtengo mejores resultados. q:)

...
He echado un vistazo a los exif, para ver cómo estaban tomadas... apertura 0? velocidad 0? curiosidad, simplemente. :taclaro:
No sé por qué, pero últimamente estoy perdiendo esos datos en algún punto de mi proceso. Y lo raro es que los datos están ahí... q:)

Bueno, mientras investigo, los datos, válidos para las tres fotografías, son los siguientes:

Código: [Seleccionar]
Marca de la cámara: Panasonic
Modelo de la cámara: DMC-GF1
Fecha de la imagen: 2012-12-29 18:47:00 (sin zona horaria)
Distancia focal: 20.0 mm (equivalencia 35 mm: 40 mm)
Apertura: f/1.7
Tiempo de exposición: 0.033 s (1/30)
ISO equivalente: 800
Control de exposición: ninguno
Modo de medición: Matricial
Exposición: Control por programa (automático)
Balance de blancos: automático
Flash: No (forzado)
Orientación: Normal
Espacio de color: sRGB
Coordenadas GPS: undefined, undefined
Fotógrafo: Luis M. Portillo Barrera
Copyright: Copyleft :) CC BY-SA 3.0 You are free to share and adapt
this work under attribution and share-alike conditions as it is described in
http://creativecommons.org licenses/by-sa/3.0/es/
Software: GIMP 2.8.2

Por cierto, aunque la etiqueta Software muestre GIMP 2.8.2, ahí solo añado el marco, el procesado ha sido realizado en Digikam 2.6.0.
« Última Modificación: 30 dic 2012, 18:49 pm por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #6 on: 30 dic 2012, 13:46 pm »
...
No sé por qué, pero últimamente estoy perdiendo esos datos en algún punto de mi proceso. Y lo raro es que los datos están ahí... q:)

Bueno, mientras investigo...

¡Ea! Ya está... Últimamente estaba intentando adoptar ciertos hábitos en mi proceso que tenía algo abandonados. Básicamente, preocuparme del etiquetado de las fotos para facilitar la organización y búsqueda de éstas pasado un tiempo.
Pues bien, como suelo terminar el procesado en Gimp, con el enmarcado, tenía seleccionada la casilla de conservar los datos XMP en la ventana de guardar/exportar para que conservara las etiquetas que antes había colocado en Digikam. No sé por qué, en este punto es cuando se pierde la información del diafragma y obturador en los Exif. He hecho la prueba a desmarcar dicha casilla y repetir el procedimiento y sí, conserva esos datos, aunque se pierden las etiquetas...
Esto me obliga a, mientras no encuentre otro método, reetiquetar las fotos después de ponerles el marco. :nota:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #7 on: 30 dic 2012, 15:39 pm »
Hola invi,

Me gustan la primera y la tercera. También pienso que le falta un poco mas de iluminación.

Si solo es para el enmarcado ¿has probado con el script de redy si pierdes los exif? y te quitas del paso por Gimp que siempre degrada al procesar a 8 bits.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #8 on: 30 dic 2012, 16:10 pm »
Me añado a los que opinan que falta luz en la cara del equilibrista, en esas posiciones su expresión da fuerza a la foto, sobre los tonos generales en los negros ya también han comentado, y por lo demás en alguna foto el hecho de ver tanta gente tan cerca del protagonista y encima riéndose me hace derivar la atención más hacia ellos que hacia el prota.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #9 on: 30 dic 2012, 17:26 pm »
Me queda pendiente volver al mismo sitio más temprano, con luz del día para ver si obtengo mejores resultados. q:)
¿Qué tal un flash?, visto el resultado a pelo, no creo que fuera necesario un "fogonazo quema pestañas"  @), pero un poco de relleno le vendría de perlas y te permitiría ajustarte al horario del equilibrista.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #10 on: 30 dic 2012, 17:27 pm »
Sip, una pena no poder iluminar un poco por delante, pero la tercera me parece estupenda.  :-)

PD Mira a ver si divides el texto del copyright en los exif en líneas más cortas que se descuajeringa la página. :shss:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #11 on: 30 dic 2012, 17:36 pm »
Muy chulas. La primera me gusta mucho. Es cierto que le falta luz en la cara, pero eso le da un aire misteriso al equilibrista, me gusta tal cual.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #12 on: 30 dic 2012, 18:07 pm »
Hola invi,

¡Me gustan las tres! :-) , tal cual, yo me quedo tal y como las muestras.

A rev3ure

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #13 on: 30 dic 2012, 20:04 pm »
Si solo es para el enmarcado ¿has probado con el script de redy si pierdes los exif? y te quitas del paso por Gimp que siempre degrada al procesar a 8 bits.
Sí, antes lo usaba en gnome y desde geeqie, pero desde que me he pasado a KDE, aún no he encontrado un hueco para rescatarlo y, sobre todo, adaptarlo a dolphin, como ya hice con el de clasificar según los exif.

¿Qué tal un flash?, visto el resultado a pelo, no creo que fuera necesario un "fogonazo quema pestañas"  @), pero un poco de relleno le vendría de perlas y te permitiría ajustarte al horario del equilibrista.
Como diría Cartier-Bresson: "... nada de fotos de magnesio, por respeto a la luz, aunque esté ausente." Es broma.... Tienes razón, un toque de flash de relleno, o sincronizado a una velocidad baja, seguro que hubiese rellenado esas sombras tan profundas. q:)

PD Mira a ver si divides el texto del copyright en los exif en líneas más cortas que se descuajeringa la página. :shss:
Hecho. Al hacerlo desde el monitor grandeaunquenotangrandecomoeltuyo no me di cuenta. :-b

Y gracias a todos por los comentarios. q:) A continuación subo una versión de la primera en la que he intentado levantar las zonas en sombra, aún a riesgo de mostrar más ruido. Sigue sin estar tratada por zonas; básicamente jugar un poco con las curvas en el revelado del raw y una pasada más exhaustiva por el filtro de contraste local de digikam.


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: En la cuerda floja
« Respuesta #14 on: 30 dic 2012, 20:22 pm »
Gana muchísimo esta última versión, es más en las primeras ni siquiera había visto que llevaba los ojos vendados, ahora se entiende mejor la foto y el porqué de las risas de las chicas.