Autor Tema: Mimetismo de colores  (Leído 9019 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #15 on: 15 dic 2012, 18:47 pm »
[
(...) y que cómo mejora solo te propongo que excedas un tamaño determinado para que los problemas de foco no se hagan demasiado evidentes.


Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta la próxima vez que me vea en esta misma situación. :)

Saludos

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #16 on: 15 dic 2012, 18:52 pm »
... y que cómo mejora solo te propongo que excedas un tamaño determinado para que los problemas de foco no se hagan demasiado evidentes.
Perdón, ahora que leía la cita, lo que quería decir en que NO excedas un tamaño máximo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #17 on: 15 dic 2012, 19:17 pm »
... y que cómo mejora solo te propongo que excedas un tamaño determinado para que los problemas de foco no se hagan demasiado evidentes.
Perdón, ahora que leía la cita, lo que quería decir en que NO excedas un tamaño máximo.

Salu2

Vaya, pues es justamente lo que había entendido, no he notado la errata. :)
Gracias de nuevo.

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #18 on: 29 ene 2013, 21:29 pm »
Saludos,

Lo que me gusta de la foto es que no se cómo o a dónde te subiste para tomarla... sería al tronco que está en la esquina? definitivamente coincido que le da un poco más de profundidad a la toma. En la segunda que subiste, no me gustan los colores. Coincido que se ven forzados. Tal vez blanco y negro funcionaría? El color amarillento del oso no se si se vea natural, aunque tu que la tomaste podrías decirnos cómo se veía tal vez?? Pensando en que por ejemplo en el GIMP, se podría revertir un poco el enfoque seleccionando al oso y enfocándolo, y seleccionando el suelo y desenfocándolo con el filtro blur gaussiano? Aquí es donde yo peco de amar el blanco y negro...

Lo que dicen de la técnica, supongo que es algo que todos mejoramos conforme practicamos. Años tomando fotos y sigo cometiendo errores. Muchos. Ahora bien, creo yo que linuxica tiene un buen punto, que es el que todo lo que critiquemos sea para mejorar. Al menos a mí me sirve que me digan la estás regando en el enfoque, en la apertura del lente, haz mejor esto, intenta aquello. Esas críticas se agradecen pues es la única manera de aprender. Lo que si les envidio es que pareciera que todos están en lugares mucho más bonitos que yo... aquí no encuentro paisajes urbanos que valgan la pena.

Por otra parte, leyendo los comentarios y viendo fotos, se me hace que aquí todos van de cuando menos de fotógrafos experimentados a pros? o me equivoco?? en mi caso es un hobby, aunque estar haciendo fotografía blanco y negro en el colegio durante 3 años (y de eso hace más de 10 años)  solo me dejó la técnica de revelado de film y las impresiones de las fotos, no puedo decir que sea como fotógrafo tan más de mediocre y probablemente malo, por lo que quiero aprender.... qué tipo de experiencia tienen?

Saludos a todos!

Cocodrilotes
« Última Modificación: 29 ene 2013, 21:39 pm por cocodrilote »

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #19 on: 30 ene 2013, 15:58 pm »
Hola cocodrilote, gracias por comentar.

Lo que me gusta de la foto es que no se cómo o a dónde te subiste para tomarla...

Era una pasarela que recorre la zona de los osos y los lobos en un parque temático. 
La foto es un ejercicio de color, de mimetismo, no tendría razón de ser en blanco y negro dado que el único valor que tiene es precisamente ése, su color.

En mi caso soy una novata que ni siquiera tiene una cámara en condiciones, lo cual no es excusa para la falta de foco de esta foto en particular, claro está.   Así que lo único que puedo hacer es aprender de los demás y aconsejar a quienes piden consejo y  parecen están cometiendo los mismos errores que yo cometí cuando llegué al foro.
Sí que hay gente en la  comunidad que entiende mucho, que sabe de técnica  y de fotografía en general, pero yo estoy a años luz de ellos.

Un saludo!

 




f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #20 on: 30 ene 2013, 16:12 pm »
Saludos,


Por otra parte, leyendo los comentarios y viendo fotos, se me hace que aquí todos van de cuando menos de fotógrafos experimentados a pros? o me equivoco??
Saludos a todos!

Cocodrilotes

Hola Cocodrilotes, te responderé solamente por mí, los demás si quieren ya lo harán, pero Sí, te equivocas....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #21 on: 30 ene 2013, 17:46 pm »
Hola cocodrilote,

Por otra parte, leyendo los comentarios y viendo fotos, se me hace que aquí todos van de cuando menos de fotógrafos experimentados a pros? o me equivoco??

¡Te equivocas! Por estos lares hay muchos aficionados a la fotografía, muchos, y que yo sepa, o por lo menos los que yo conozco desde hace ya un tiempo, algunos en persona, tienen muchos conocimientos en fotografía, sus técnicas y demás, pero ninguno de ellos es un profesional, si podemos hablar de fotógrafos con una cierta experiencia, algunos más que otros, pero para todos es una afición, sin descartar los que empiezan en este mundo y le ponen mucho empeño, a largo plazo obtendrán un buen nivel de conocimientos, esta afición es como todas, si le pones empeño, ganas de aprender y paciencia al final lograrás un cierto nivel.

En mi caso, una afición más, como alguna otra que tengo.

A rev3ure

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #22 on: 30 ene 2013, 19:45 pm »
Aficionado, venido a menos...  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams