Autor Tema: Mimetismo de colores  (Leído 9018 veces)

linuxica

  • Visitante
Mimetismo de colores
« on: 15 dic 2012, 05:36 am »
No es que la foto sea para National Geographic, pero me hizo gracia lo bien conjuntada que está, toda dentro de dos rangos tonales principales, esa especie de gris verdoso y el naranja.  
Espero que os parezca curiosa.


« Última Modificación: 29 dic 2013, 11:44 am por linuxica »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #1 on: 15 dic 2012, 07:36 am »
Estoy empezando a creer que si, que eres como hace poco tu misma te definías, ¿impacientis??:

¿dónde está el foco en esta foto? en el oso no, seguro y más seguro cuanto más la amplias.
En las piedras de la derecha???, más que en el oso, si....
A mi me sobra el tronquiito
contrastes, niveles etc, etc...¿te suenan de algo??


Creo es mi modesta opinión, que deberías cuidar un poco más las fotos que subes,  si cuidas y muy bien los comentarios previos explicativos, pero son las fotos  lo que cuentan y luego cada cual se hace su composición textual de la misma. En fin allá tu pero si no cuidas la técnica, los textos explicativos no dicen nada más que aquello que tu piensas de tu foto que en lineas generales debieran, con el tiempo que ya llevas aquí y los consejos que te hemos dado, estar más cuidadas desde este punto de vista.

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #2 on: 15 dic 2012, 08:01 am »
Espero que os parezca curiosa.

sí, es curiosa, pero... en la línea que te comenta f22, el foco está en las piedras, no en el oso. Y a mi por lo menos me parece que el resto del escenario no aporta nada y que se podría recortar.
También subir el contraste y, ya gusto mío, un poco el amarillo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #3 on: 15 dic 2012, 08:13 am »
contrastes, niveles etc, etc...¿te suenan de algo??

Imagínatela sin todo eso...  :DDD

En serio, está tratadísima aunque no lo creas, y yo al menos no saco todos los días una foto a un oso desde esa perspectiva.
Ya he dicho que no era gran cosa, sé que el oso está fuera de foco incluso después de haberle pasado la máscara de desenfoque, pero a mí me choca ese juego de colores y he querido enseñarlo aún sabiendo que no iba a gustar a todo el mundo. 
Y  ese tronco me hipnotiza, la foto sin él no tiene sentido, realmente es lo que le da personalidad.

Agradezco mucho tu crítica, pero me da la impresión de que te sientes molesto por mi actitud y eso sí que no quiero que ocurra.  :'(
Una de las razones por las que no hago uso del almacén es que no quiero bajar la media global de la calidad de fotos ahí expuestas, comprendo que todos queráis que en Fotolibre sólo se vean fotos geniales.
Pero esto es un foro y aquí no tiene tanta importancia, si alguien sube una foto mala las críticas la ponen en su sitio y ahí termina todo el problema. 
Así que críticas feroces ¡todas! :) pero sin que nadie se sienta molesto.  :(
¿Vale?   :colegas:




linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #4 on: 15 dic 2012, 08:21 am »
Espero que os parezca curiosa.

sí, es curiosa, pero... en la línea que te comenta f22, el foco está en las piedras, no en el oso. Y a mi por lo menos me parece que el resto del escenario no aporta nada y que se podría recortar.
También subir el contraste y, ya gusto mío, un poco el amarillo.


Tus deseos son órdenes. :)
Espero no haberme pasado con el amarillo.
Reconozco que queda mejor, eso sí, ha perdido algo de mimetismo.  :)



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #5 on: 15 dic 2012, 08:34 am »

En serio, está tratadísima aunque no lo creas, y yo al menos no saco todos los días una foto a un oso desde esa perspectiva.
Ya he dicho que no era gran cosa, sé que el oso está fuera de foco incluso después de haberle pasado la máscara de desenfoque (...)
Y  ese tronco me hipnotiza, la foto sin él no tiene sentido, realmente es lo que le da personalidad.
Quiza sea ese una parte del problema. Las herraminetas. Nos has dicho muchas veces las limitaciones que tiene tu cámara, bien. Ahora que las sabes, tambien sabes como evitarlas y no te entestes en hacer aquellas capturas que ya sabes que no puedes conseguir con esa herramienta. El postproceso es otra herramienta que sirve para mejorar lo captada y refinar algunos detalles. Una toma desenfocada (como es el caso) por mucho afilado que le des seguirá desenfocada y además vas a perjudicar los matices tonales que es precisamente lo que mas te gusta y a mi entender lo mas interesante de la foto.

Cita
(...)
Una de las razones por las que no hago uso del almacén es que no quiero bajar la media global de la calidad de fotos ahí expuestas, comprendo que todos queráis que en Fotolibre sólo se vean fotos geniales.
Qué? Qualo? geniales... en el almacén hay de todo y mas y salvo corrección de los administradores esta a servicio de los miembros de la comunidad que a su vez colaboran con sus comentarios, magisterios y fotografías y muchas... muchas "castañas pilongas" que ya se encarga el personal de  }:-)

F22, como Colegota y todos los compañeros que comentamos tus y otras propuestas no nos cansamos de explicar y enseñar como entendemos que se deben mejorar algunas fotos presentadas, no hacer caso a sus consejos no perjudica a nadie ni enfada a nadie simplemente dejas de enriquecerte con sus aportaciones y al final se pierde el interés.

Saludos y sigue mostrando tus fotos, que nosotros seguiremos disfrutando viéndolas o criticándolas siempre de  :colegas:

Jose




[/quote]
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #6 on: 15 dic 2012, 08:43 am »
contrastes, niveles etc, etc...¿te suenan de algo??

Agradezco mucho tu crítica, pero me da la impresión de que te sientes molesto por mi actitud y eso sí que no quiero que ocurra.  :'(


Pues esa impresión es errónea, Es solo que ya lleva algún tiempo por aquí y que en algún momento sutilmente te se ha hecho notar la falta de cuidado técnico que sin duda se deberán a tus ¿impacients??. No todas ni mucho menos, las fotos que subimos son buenas, de ahí que en particular uno se cuida mucho antes de subir una foto, en valorar si esta es al menos mínimamente aceptable para que los compañeros la puedan comentar. Hecha un vistazo a las fotos, no a las mías que nos son ejemplo de nada, y observarás que pueden o no pueden gustar, pero al menos tienen sentido técnicamente bien elaboradas y resueltas y luego ya desde el punto de vista compositivo.. pero como tu decías no hace mucho, particularmente tengo la impresión que haces una foto de algo y luego compulsivamente la subes, sin darte tiempo a tu misma examinarla, analizarla, valorarla...esa es la impresión que tengo, no la de estar molesto contigo en nada y para nada. Y sobre lo de subir o bajar el nivel de calidad del almacén, pues piensa que el foro está abierto al todo el mundo mundial se sea o no miembro y que todo el mundo mundial puede verlo, leerlo y seguirlo, o sea; que si no lo hace por mantener la calidad del Almaceń, temo que deberías hacer lo mismo con el foro.


Edito por ampliación de Info. Mira la segunda foto "mejorada" del tu oso, mírala bien, tranquilamente, ¿ a ti te parece que mejora en algo la original, con esos colores carnavaleros???, no al contrario puestos a elegir casi que me quedaría con la primera al menos tiene un cuello de colores más homogéneos...eso es lo que quiero que entiendas de una vez, no corras, tomate tu tiempo y valora si merece la pena subir una foto que tal vez no tenga la calidad necesaria como para ser comentada.  Es la respuesta más honesta y honrada que puedo darte Linuxica, si no lo hiciera así te faltaría al respeto.
« Última Modificación: 15 dic 2012, 08:49 am por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #7 on: 15 dic 2012, 08:48 am »
contrastes, niveles etc, etc...¿te suenan de algo??

Agradezco mucho tu crítica, pero me da la impresión de que te sientes molesto por mi actitud y eso sí que no quiero que ocurra.  :'(


Pues esa impresión es errónea (...)

Pues me quitas un peso de encima. :)
De verdad que intento no dar la impresión de que no sigo vuestros consejos, de hecho los sigo, sobre todo en las fotos nuevas.
Intentaré tener más cuidado con lo que suba de ahora en adelante y por mucho que me parezca interesante a mí, dominaré mis impulsos de subir cualquier cosa al foro.

Gracias por aclararlo.  :colegas:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #8 on: 15 dic 2012, 09:45 am »
Hola linuxica,

Poco más puedo aportar, solo decirte que hagas caso a los comentarios de los compañeros, tómatelo con calma, analiza bien tus fotografías, cuida los detalles, se paciente.

A rev3ure

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #9 on: 15 dic 2012, 12:50 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con que te han comentado los compañeros, no veo por qué las fotos que se compartan han de ser correctas técnicamente, tal vez transmitan algo que quieras mostrarnos sin necesidad de que el resto sea correcto, como creo que es el caso.
Ciertamente, a mi también me sorprende el mimetismo del oso con su entorno y sí es cierto que está desenfocada, pero a un tamaño más pequeño tampoco se nota, tal vez el error no está en subir la foto, sino en subirla tan grande para que la gente pueda notar que está desenfocada, con un tamaño reducido, el efecto de desenfoque y el exceso de mascar de enfoque para intentar arreglarlo se difuminan mientras que lo que intentas transmitir (el juego de colores) se conserva.
Por mi parte, invitarte a seguir subiendo fotos y compartir con nosotros tu visión de la vida.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #10 on: 15 dic 2012, 13:28 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con que te han comentado los compañeros, no veo por qué las fotos que se compartan han de ser correctas técnicamente,

Pues te diré mi opinión, han de ser mínimamente correctas por respeto a las personas a las cuales les estas pidiendo, ya que la subes, que opinen al respecto...y que dediquen parte de su valioso tiempo a mirar tu foto. Claro que lo peor por esa causa sería no comentar la foto.

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #11 on: 15 dic 2012, 13:51 pm »
Pues yo no creo que le falte el respeto a nadie por subir una foto que transmita algo que se desee compartir y a la que se le dedican unos esfuerzos para que quede lo mejor que se sabe, como creo que es el caso, ya que es muy evidente que la foto está retocada.
Si se aplica todo el saber hacer que se tiene y aun así la foto no da para más, ¿por qué no subirla si aun así transmite lo que se desea?.
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #12 on: 15 dic 2012, 14:13 pm »
Pues yo no creo que le falte el respeto a nadie por subir una foto que transmita algo que se desee compartir y a la que se le dedican unos esfuerzos para que quede lo mejor que se sabe, como creo que es el caso, ya que es muy evidente que la foto está retocada.
Si se aplica todo el saber hacer que se tiene y aun así la foto no da para más, ¿por qué no subirla si aun así transmite lo que se desea?.

Enhy

Yo ya no voy a seguir argumentando al respecto, sólo mira la segunda foto que es la "mejorada", si a ti te parece bien, de fábula a mi no y tampoco me apetece hacer una interminable lista del porqué ya que para mi es muy evidente.
Esto es un foro sobre fotografía no sobre buenas intenciones, a las cuales todos respetamos. Por otro lado y si te lees todo el contenido de este y otros temas de linuxica, verás que ella misma se autodefine como ¿impacientesis? o algo similar, o sea aquí te pillo, aquí te mato, y luego "parriba" y una foto, dos, 12, no pasa nada pero cuando le estás aconsejando que cuide la técnica y no hay forma, dime que es más respetuoso con la persona y con el mismo foro: hacerle todas las observaciones necesarias o ignorarla. Yo creo que lo mejor es hacerle las observaciones lo otro es simplemente casi, desprecio. E insisto a mi modo de ver y por eso estoy aquí, esto es un foro de fotografía y sobre fotografía al cual le dedicamos todos nuestro tiempo y nuestro, mi escaso, saber.

Si como tu expones aplicando todo el saber hacer ves, previamente, antes de subirla que la foto no da para más....yo no la subiría, quiero decir, que hay que mirar la foto muy bien antes de subirla a pedir opinión de la misma, antes uno mismo debe destriparla, y conste que yo no tiraría la primera piedra, y creo que nadie lo haría.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #13 on: 15 dic 2012, 16:15 pm »
Pues yo no estoy de acuerdo con que te han comentado los compañeros, no veo por qué las fotos que se compartan han de ser correctas técnicamente, tal vez transmitan algo que quieras mostrarnos sin necesidad de que el resto sea correcto, como creo que es el caso.
Ciertamente, a mi también me sorprende el mimetismo del oso con su entorno y sí es cierto que está desenfocada, pero a un tamaño más pequeño tampoco se nota, tal vez el error no está en subir la foto, sino en subirla tan grande para que la gente pueda notar que está desenfocada, con un tamaño reducido, el efecto de desenfoque y el exceso de mascar de enfoque para intentar arreglarlo se difuminan mientras que lo que intentas transmitir (el juego de colores) se conserva.
Por mi parte, invitarte a seguir subiendo fotos y compartir con nosotros tu visión de la vida.

Salu2

Muchas gracias por tu amabilidad y comprensión. :)
El caso es que cuando llegas a un lugar nuevo y de tantos años como éste, veo lógico que sea el recién llegado (yo en este caso), quien se adapte a la filosofía del entorno y no al revés.
F22 no deja de tener razón en que la gente pierde su tiempo intentando enseñarme  y yo debería esforzarme un poco más en demostrar que aprovecho sus consejos, así que de ahora en adelante sólo publicaré aquellas fotos que se cumplan con los aspectos que aquí más se valoran,  la técnica, el enfoque, el encuadre y la composición.
Para todo lo demás ya tengo el Flickr.  :D

Saludos a todos.




Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Mimetismo de colores
« Respuesta #14 on: 15 dic 2012, 18:17 pm »
Para todo lo demás ya tengo el Flickr.  :D
Como desees, yo lo único que vengo a decir, es que tu foto, la primera, que la segunda me parece demasiado forzada, me inspira lo mismo que sugieres en tu textos y que cómo mejora solo te propongo que excedas un tamaño determinado para que los problemas de foco no se hagan demasiado evidentes.

Salu2

Modificado para corregir error en cita, debería haber previsualizado antes  :sonroja2:
« Última Modificación: 15 dic 2012, 18:21 pm por Enhy »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880