Autor Tema: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!  (Leído 4555 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Hola,

Ayer un coche se llevó por delante a Iñaki Lejarreta mientras entrenaba, ¡otra víctima más!, le quitó su vida en un abrir y cerrar de ojos. Mis condolencias a sus seres más queridos.

Cómo aficionado al ciclismo de carretera suelo pasarme muchas horas en la carretera, sólo pido un poco de respeto para nosotros. Somos muy vulnerables, cada vez más el ciclismo de carretera se está convirtiendo en un deporte de riesgo y eso no debería de ser así. Por nuestra parte hemos de ser lo más prudentes posibles, respetar las normas de circulación, es verdad, así por lo menos lo somos la gran mayoría, y los demás usuarios de las carreteras, todo tipo de automóviles, también lo tendrían que ser, un simple despiste, no respetar las normas, tienen graves consecuencias, consecuencias irreparables.

En la carretera me he encontrado de todo, gente muy respetuosa, gente poco respetuosa y otro tipo de gente que no hay palabras suficientes para calificarlos, con maniobras que ponen en riesgo nuestras vidas, en más de una ocasión por desgracia me he tenido que acordar de toda la familia del conductor, por mucho que mires de ser lo más prudente posible siempre estorbas a conductores que no te respetan, que te adelantan dejando un simple palmo, que te pitan incluso circulando por el arcén. La carretera es de todos y tenemos que saber convivir los unos con los otros, así que por favor ¡respetarnos un poco!, ¡dejarnos que disfrutemos de nuestro deporte sin temor!, gracias.

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #1 on: 17 dic 2012, 14:17 pm »
Que dolor... :(
Salir a pasar un buen rato sin molestar a nadie y acabar así....
Lo siento mucho.



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #2 on: 17 dic 2012, 15:54 pm »
Pues si, una pena y un gran dolor. Mientras no se imparta el código de circulación como la norma para permitir que todos circulemos con seguridad y no como la regla que te puedes saltar y que no te pillen que eso es lo que mola, lo tenemos crudo.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #3 on: 17 dic 2012, 16:33 pm »
Descanse en paz. Y que la Justicia haga su trabajo.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #4 on: 17 dic 2012, 17:10 pm »
¡Una desgracia y una pena! Y en este caso estaba realizando su trabajo, entrenar duro para que luego los aficionados disfrutemos con su trabajo. Descanse en paz y un mensaje de ánimo para familia y allegados.

Por desgracia, mientras no haya una concienciación y educación adecuadas desde que vamos al cole no habrá remedio. Curiosamente en los países del norte de Europa, donde el clima no es tan benévolo para la práctica del ciclismo, están mucho más preparados para convivir respetuosamente. Y dotados de
más infraestructuras.

Me pregunto si para las administraciones resultaría tan caro habilitar un carril separado para bicicletas en vías interurbanas, paralelo a las carreteras...debe ser que todo se gasta en megaaeropuertos, megaAVES y megaautopistas que no se usan pero que quedan muy chachis en los currículums y fotos de los políticos de turno, al fín y al cabo, no se trata de su dinero...ni de sus vidas.

Jordi, me pasa lo mismo que a tí, no hay un solo día que  salga en la bici de carretera que no tenga que echar un juramento y acordarme de la familia de alguno. Incluso una vez me costó un disgusto increpar a una persona que casi me quita las pegatinas de la bici al adelantarme (menos mal que tuve testigos que colaboraron en la pertinente denuncia y que al final salió bien). Pero muchas veces me planteo echarme al monte (MTB) y dejar las carreteras para los más valientes (con los años uno va reorganizando los valores).

Un saludo,

Andoni




Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #5 on: 17 dic 2012, 18:18 pm »
Me sumo al dolor. Y no olvidemos que de este caso nos hemos enterado porque era famoso, pero ocurren muchos cada año.

Mi bici es de montaña y apenas salgo a las carreteras salvo algún desplazamiento, pero me dan pánico.

Y lo más triste de todo es la actitud de personas a las que no les caben en la cabeza las consecuencias de su ignorancia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #6 on: 17 dic 2012, 18:22 pm »
Hola kallh,

Por desgracia, mientras no haya una concienciación y educación adecuadas desde que vamos al cole no habrá remedio.

Esa es una de las claves, la educación viaria debería de ser una asignatura más en todos los centros docentes, a uno se le empieza a educar de pequeño, esa sería una buena solución, aprender a compartir las carreteras los unos con los otros, y sobretodo ser bien conscientes que un ciclista es una hoja de papel con respeto a los demás usuarios de las carreteras.

Curiosamente en los países del norte de Europa, donde el clima no es tan benévolo para la práctica del ciclismo, están mucho más preparados para convivir respetuosamente. Y dotados de más infraestructuras.

En dichos países los niños desde muy pequeños aprenden muchísimas cosas en los centros docentes y por lo visto funciona.

Me pregunto si para las administraciones resultaría tan caro habilitar un carril separado para bicicletas en vías interurbanas, paralelo a las carreteras...

Es muy complicado, hay miles de carreteras y en casi todas se mueven ciclistas. El simple hecho de hacer un arcén bien ancho y que los automovilistas lo respetaran, no lo invadieran, y el que lo hiciera fuera duramente castigado, sin olvidar que uno tiene que dejar la distancia mínima obligatoria cuando adelanta, sería ya todo un éxito.

...no hay un solo día que salga en la bici de carretera que no tenga que echar un juramento y acordarme de la familia de alguno. Incluso una vez me costó un disgusto increpar a una persona que casi me quita las pegatinas de la bici al adelantarme... Pero muchas veces me planteo echarme al monte (MTB) y dejar las carreteras para los más valientes (con los años uno va reorganizando los valores).

¡Si te contara las barbaridades que he visto!, suerte que esto no sucede todos los días, entonces seria un calvario salir con la flaca. Sacaremos los factores positivos de lo que nos da este deporte, pensaremos en positivo y seguiremos disfrutando dando pedales kallh, ¡disfrutemos de la carretera!

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #7 on: 17 dic 2012, 18:25 pm »


(...) no hay un solo día que  salga en la bici de carretera que no tenga que echar un juramento y acordarme de la familia de alguno. Incluso una vez me costó un disgusto increpar a una persona que casi me quita las pegatinas de la bici al adelantarme (menos mal que tuve testigos que colaboraron en la pertinente denuncia y que al final salió bien). Pero muchas veces me planteo echarme al monte (MTB) y dejar las carreteras para los más valientes (con los años uno va reorganizando los valores).




En la carretera que da acceso a donde vivo, siempre ha habido  muchos ciclistas.
Desde hace unos diez años se reguló un tramo de una secundaria cercana para que los sábados y domingos el límite de velocidad fuera de 50km/h dentro de un horario estipulado, creo que de 8 a 14. El tramo tiene muchas curvas y algún puerto, lástima que en los últimos años se haya deteriorado el firme y no se arregle, pero aún así me pareció una gran idea para aplicar a tramos de carretera donde no haya una circulación excesiva.  No sé si en vuestras localidades habrá algún tramo  habilitado del mismo modo, pero si no lo hay creo que sería un ejemplo a seguir, no el del firme claro, pero sí el de la limitación de velocidad los fines de semana.
De mi única experiencia pedaleando por carretera hace unos años, la verdad es que tengo un buen recuerdo, los conductores fueron todos muy amables y a pesar de mi poca estabilidad no necesité echar el pie al asfalto en ningún momento. Es una pena que no en todas las carreteras la gente sea así, imagino que a mayor circulación más probabilidades habrá de encontrarse con el irresponsable de turno.  :(




JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Otro ciclista más se deja la piel en la carretera!
« Respuesta #8 on: 17 dic 2012, 18:29 pm »
Hola,

Y no olvidemos que de este caso nos hemos enterado porque era famoso, pero ocurren muchos cada año.

Por desgracia si. Sin ir más lejos esto sucedió a principios del pasado mes.

A rev3ure