Autor Tema: La Novia  (Leído 11620 veces)

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
La Novia
« on: 10 dic 2012, 18:39 pm »
Esta es una foto que le robé a la esposa de mi cuñado hace un par de semanas el dia de su boda.



Ahi jugué un poco con los colores, agregue un poco de tonos verdes, la verdad experimentando...

les agradezco sus comentarios...

Saludos,

Afner  @)
Afner Hernandez

linuxica

  • Visitante
Re: La Novia
« Respuesta #1 on: 10 dic 2012, 18:54 pm »
¿La mujer de tu cuñado? 
Curioso modo de llamar a quien imagino es tu hermana. :girl_wacko:

Me gusta la expresión de su cara es una foto muy simpática.  :)
Tal vez le falte un poco de contraste, veo el color de la novia un poco apagado ¿no?



Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: La Novia
« Respuesta #2 on: 10 dic 2012, 19:08 pm »
Yo también veo la foto de la mujer del hermano de tu mujer :-b un poco blanda un poco más de contraste le vendría muy bien.
También le noto un poco la dominante verde y la verdad es que no me convence mucho, o tal vez sea el efecto de la falta de contraste?.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La Novia
« Respuesta #3 on: 10 dic 2012, 20:41 pm »
¿La mujer de tu cuñado? 
Curioso modo de llamar a quien imagino es tu hermana. :girl_wacko:

Me gusta la expresión de su cara es una foto muy simpática.  :)
Tal vez le falte un poco de contraste, veo el color de la novia un poco apagado ¿no?




Jaja, no bueno, es la esposa del hermano de mi señora.

Y creo que tenés razón, falta un poco mas de contraste... vamos a ver si la arreglamos :)
Afner Hernandez

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La Novia
« Respuesta #4 on: 10 dic 2012, 20:43 pm »
Yo también veo la foto de la mujer del hermano de tu mujer :-b un poco blanda un poco más de contraste le vendría muy bien.
También le noto un poco la dominante verde y la verdad es que no me convence mucho, o tal vez sea el efecto de la falta de contraste?.

Salu2

Jaja efectivamente ella es la esposa del hermano de mi mujer, jaja.

Vamos a jugar con el contraste y con un poquito de menos verde a ver que nos sale por aquí...

Saludos!
Afner Hernandez

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: La Novia
« Respuesta #5 on: 11 dic 2012, 00:20 am »
Me gusta la expresión  y la pose que le sacaste y también la iluminación lograda :plas:. El contraste, yo se lo bajaría un poco. Un contraste alto transmite fuerza y hace a la foto llamativa, en cambio un contraste bajo suaviza la escena (por lo menos es el efecto que yo buscaría  :taclaro:). En cuanto a la tonalidad, creo que habría que bajar un pelo la curva del azul, los expertos en el histograma que hablen.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La Novia
« Respuesta #6 on: 11 dic 2012, 06:36 am »
Me gusta la expresión  y la pose que le sacaste y también la iluminación lograda :plas:. El contraste, yo se lo bajaría un poco. Un contraste alto transmite fuerza y hace a la foto llamativa, en cambio un contraste bajo suaviza la escena (por lo menos es el efecto que yo buscaría  :taclaro:). En cuanto a la tonalidad, creo que habría que bajar un pelo la curva del azul, los expertos en el histograma que hablen.

Pachux, vamos a ver si la arreglo :)

Me fui de cabeza tratando de experimentar con el RGB... pero bueno se agradecen todas las sugerencias! Así es como aprendemos :)

Saludos y Gracias
Afner Hernandez

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La Novia
« Respuesta #7 on: 11 dic 2012, 06:59 am »
Creo que le hubiera venido bien un flash de relleno y subexponer un punto el fondo.

Me encanta el sombrerito...  :ains:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La Novia
« Respuesta #8 on: 11 dic 2012, 07:50 am »
Creo que le hubiera venido bien un flash de relleno y subexponer un punto el fondo.

Me encanta el sombrerito...  :ains:

 :? La maña de no utilizar flash... voy a tomarlo en cuenta, aunque lo he leido mil veces, sobretodo cuando hay que rellenar sombras producidas con el sol, etc Nunca lo aplico jejeje.
Afner Hernandez

linuxica

  • Visitante
Re: La Novia
« Respuesta #9 on: 11 dic 2012, 14:55 pm »

Jaja, no bueno, es la esposa del hermano de mi señora.


Cachis... yo pensaba que estabas haciendo un juego de palabras, no sé por qué me dio la corazonada de que era tu propia hermana.  :)



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La Novia
« Respuesta #10 on: 11 dic 2012, 17:07 pm »
Hola afner03,

Digikam(KDE): Editar (F4) Color->Profundidad: pasar de 8 a 16 bits así evitamos perjudicar al mínimo las correcciones que aplicamos. Seguimos con Ajustes->Niveles una vez allí seleccionamos los colores RGB (Rojo, Verde Azul) y ajustamos los extremos de cada una de las curvas de color. Continuamos con Mejorar->Contraste Local y le das afilado o no. En este caso aprovechando una mezcla de un script de Manolo y redy que le  da un poco de afilado con Imagemagick, pero se lo puedes dar perfectamente con digikam, sin tanto lío.

El resultado este:

Conste que no he conseguido quitarle la dominante azul del blanco "novia", pero con mas "oficio" seguro que se puede sin alterar los espléndidos tonos de la piel de la novia.

Para acabar yo creo que no hacia falta apoyar con Flash (en este caso). Lo dicen esas suaves sombras en el rostro...  :ejem:

Saludos y disculpas por manipular tu captura.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: La Novia
« Respuesta #11 on: 12 dic 2012, 07:44 am »
Hola afner03,

Digikam(KDE): Editar (F4) Color->Profundidad: pasar de 8 a 16 bits así evitamos perjudicar al mínimo las correcciones que aplicamos. Seguimos con Ajustes->Niveles una vez allí seleccionamos los colores RGB (Rojo, Verde Azul) y ajustamos los extremos de cada una de las curvas de color. Continuamos con Mejorar->Contraste Local y le das afilado o no. En este caso aprovechando una mezcla de un script de Manolo y redy que le  da un poco de afilado con Imagemagick, pero se lo puedes dar perfectamente con digikam, sin tanto lío.

El resultado este:

Conste que no he conseguido quitarle la dominante azul del blanco "novia", pero con mas "oficio" seguro que se puede sin alterar los espléndidos tonos de la piel de la novia.

Para acabar yo creo que no hacia falta apoyar con Flash (en este caso). Lo dicen esas suaves sombras en el rostro...  :ejem:

Saludos y disculpas por manipular tu captura.

Jose

Jofial,

Muchisimas gracias por compartir tu conocimiento! Voy a intentar hacer una edición desde cero con la imagen original siguiendo los pasos que describes.

Excelente mini tutorial, y no hay problema por lo de la manipulación, así aprendemos todos.

Saludos!
Afner Hernandez

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La Novia
« Respuesta #12 on: 12 dic 2012, 12:31 pm »
Hola afner03,

La composición me gusta mucho, aunque me falta un poco de aire por arriba, que el sombrero hubiese entrado en su totalidad y dejar un poquito de aire para que no estuviese encajonado. No voy a entrar a debatir el revelado, me quedo con la visión presentada por el amigo jofial :-) .

A rev3ure

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La Novia
« Respuesta #13 on: 12 dic 2012, 13:26 pm »
Estupendo  trabajo de post-post-proceso Maestro  :plas: A mi me gusta más tu versión, pero puede que a afner le vaya ese aspecto como de filtro de seda.


Conste que no he conseguido quitarle la dominante azul del blanco "novia", pero con mas "oficio" seguro que se puede sin alterar los espléndidos tonos de la piel de la novia.


Joer Maestro, es el tercer mensaje que te leo quejándote de componentes azuladas. En este caso... bueno, es posible, pero nada que no sea antinatural en mi opinión: la foto es en exteriores, hace sol, la modelo está en sombra y el cielo es azul, ergo la luz que recibe el sujeto lógicamente tiene algo de azul no compensado de forma natural; para mi gusto, mientras ese azul no trascienda a la piel, o no forme zonas inhomogéneas de distintas tonalidades en el tejido, o no sea demasiado cantoso, entonces no es necesario corregirlo (ya que, de hacerlo, estaríamos "calentando" demasiado el resto de la escena, salvo que hagas un equilibrio de color diferenciado al traje que al resto de la foto, con lo que nos cargamos la naturalidad de un posado rápido en exteriores).

Yo de antemano acepto, sin haberlo comprobado, que el cuentagotas va a chivar una desviación en el traje del neutro hacia el azul. Pero en ninguno de los tres monitores con que he visto la foto me ha llamado la atención ese detalle.

¿Tú de verdad lo ves muy cantoso?  :??
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La Novia
« Respuesta #14 on: 12 dic 2012, 13:35 pm »
Hola Manolo,

¿Tú de verdad lo ves muy cantoso?

Si puede ayudar en algo, yo también veo perfectamente el tono azulado, donde más lo percibo es en el sombrero.

A rev3ure