Autor Tema: ¿Peligra el entorno de los Congresos?  (Leído 5419 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
¿Peligra el entorno de los Congresos?
« on: 02 dic 2012, 09:35 am »
Buenas...
Y no tan buenas tras leer esta noticia. Simplemente quería compartirla con todos vosotros. Los que hayáis asistido a algún Congreso Fotolibrero seguramente la leáis con otros ojos.
Al margen de no pretender abrir un debate ideológico aquí, me quedo con la reflexión que podamos hacer cada uno de nosotros.
Un saludo y disfrutad del sol del domingo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #1 on: 02 dic 2012, 09:44 am »
Joder que mal rollo....
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #2 on: 02 dic 2012, 12:23 pm »
Privatización y entorno natural sostenible son dos conceptos que no encajan.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #3 on: 02 dic 2012, 13:57 pm »
Privatización y entorno natural sostenible son dos conceptos que no encajan.

Bueno, si se lleva con cabeza encaja muy bien, pero desde hace tiempo el 90% de los casos es negocio y sacar todo lo posible, no sostener el medio  :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #4 on: 02 dic 2012, 16:31 pm »
Hola,

Sin duda alguna una mala noticia, sobretodo para la gente que vive de ello.

A rev3ure

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #5 on: 02 dic 2012, 19:29 pm »
Mala noticia, ciertamente...

Pero no se  me ocurre como podemos ayudar. Soy de los que no cree en manifestaciones, yo estoy en el siguiente estadio y ese no va a gustar a nadie, lo puedo asegurar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #6 on: 02 dic 2012, 19:46 pm »
Vaya, independientemente de que lo conozcamos más de cerca o no, no es una buena noticia.
Yo ni sabía del carácter histórico del lugar. Siempre me ha llamado la atención el lugar, y pensaba que se trataba de una serrería privada.
Espero que busquen una solución razonable y pueda seguir en funcionamiento.
Quién sabe, igual en el próximo Congreso, si sigue funcionando, podemos plantearnos un pequeño homenaje fotográfico del lugar.
 q:)
Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Peligra el entorno de los Congresos?
« Respuesta #7 on: 03 dic 2012, 09:55 am »
Buenas,

lo primero que voy a hacer un día de estos es editar un diccionario para humanos no políticos. En este diccionario, privatizar significa robar. Si cambiamos las redacciones con los discursos de los verdugos por sus equivalentes en este diccionario se entienden mucho mejor las cosas.

Cita
Parques Nacionales privatizará robará el aserradero de Valsaín, abierto en 1884
(...)
Parques Nacionales continúa con su política de recortes quedarse ellos con lo que pagamos en impuestos. Tras subastar regalar a sus familiares y amigos por cuatro perras —con escaso éxito recaudador— la caza en fincas emblemáticas como Quintos de Mora, ahora pasa a desprenderse ofrecerles el chollo a precio de risa del aserradero de Valsaín.

El problema es que la zona está en el punto de mira de los especuladores mafiosos criminales desde hace tiempo y por fin consiguieron que saliese adelante el Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama proyecto para enladrillar las laderas con la excusa de proteger las cimas como atracción y retirar la protección que hay ahora en los montes.

Recomiendo también este artículo de María Ángeles Nieto y el programa que le dedicó en su día el Escarabajo Verde de rtve.

Respecto a lo que es Valsaín en sí, había salido una noticia de que al final sí que lo incluían en el parque, pero esta posterior dice que no. Como sabéis los que estuvisteis en el congreso en que fuimos al centro de interpretación de Valsaín, el modelo de explotación de estos montes es totalmente sostenible y posiblemente el robo del aserradero sea otro paso adelante para enladrillar los pinares.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]