Autor Tema: boletus (envidia cochina)  (Leído 9722 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #15 on: 16 nov 2012, 17:12 pm »
Pues lo siento Jose, pero tampoco me mola esta. Aunque mejora la compo, el tronco me llama demasiado la atención y no me aporta nada. El fondo tampoco me dice nada, y las setas están en muy malas condiciones, si ademas le sumamos la hierba "despeinada" lo siento pero creo que no ganaría ni en blanco y negro

linuxica

  • Visitante
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #16 on: 16 nov 2012, 17:21 pm »

¿Que tal la veis? ¿Progresamos adecuadamente?


Yo he estado antes haciendo probatinas con la original y de la única manera que he conseguido verla mejor  ha sido eliminando la seta de la derecha.  Ya sé que mi opinión no es técnica, es puramente subjetiva, pero ni la mejor de las técnicas va a conseguir que esa seta me guste.  Está torcida, desgarbada, no guarda la proporción del conjunto y estropea la foto.
Para mí ése es el principal problema.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #17 on: 16 nov 2012, 17:50 pm »
No cuestiono el interés, las ganas y la buena voluntad, pero solo eso, no soy capaz de leerla.  :ah:

Pues lo siento Jose, pero tampoco me mola esta. Aunque mejora la compo, el tronco me llama demasiado la atención y no me aporta nada. El fondo tampoco me dice nada, y las setas están en muy malas condiciones, si ademas le sumamos la hierba "despeinada" lo siento pero creo que no ganaría ni en blanco y negro

Está torcida, desgarbada, no guarda la proporción del conjunto y estropea la foto.

Bueno, bueno, hay acuerdo en que es una castaña pilonga. Aunque a mi me gusta, precisamente por la composición (en L -de ahí el tronco- y con una diagonal que da salida al recorrido -seta chuchurria, de la derecha-). No se trataba de buscar setas "bonitas", sino de mostrarlas así en su decadencia.
Se trataba de un ejercicio para aproximarme a ese tipo de fotografías que me cuesta (en parte por no tener equipo) y en parte porque la visión se hace borrosa, como bien habéis comentado (sobre todo en la primera en B&N). El hecho de que sean setas "pasadas" no le quita interés a mi visión.  :ejem:

Pues nada. Seguiré aprendiendo a ver si consigo algún día acercarme a las excelentes tomas, que hemos visto estos días en el foro.

Por descontado, agradecido por comentar y por la sinceridad (lo que mas valoro)  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #18 on: 16 nov 2012, 18:11 pm »
A mi me parece mucho mejor el segundo intento. Es un acierto dejarla en color porque así el césped se distingue bien de las setas. La composición es lo mejor  :-)

De la iluminación: mucho mejor, pero el tallo de la seta de la izquierda "canta" mucho.

De atrezzo: todavía queda alguna ramita de césped que molesta (lo de la pantalla grande de acompañamiento cada vez lo veo más claro...); pero lo que me mata es el fondo negro... se nota demasiado. Además, hay cierta diferencia de luminosidad entre la parte de arriba y la de abajo.

El próximo congreso nos echamos unas risas haciendo el indio con setas, flores y piedrecitas  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #19 on: 16 nov 2012, 18:43 pm »
Hola jofial,

Vamos a ver, des de mi punto de vista, el fondo no es el más indicado, las setas se pierden en él, introducir el tronco lo veo un acierto, pero la composición la veo de otro modo, menos aire por arriba, más aire por abajo, quiero más suelo, y algo más de aire por la derecha, sin miedo, creo que eso ayudaría.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #20 on: 16 nov 2012, 20:07 pm »
Gracias, JoRdi, Manolo, por comentar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #21 on: 16 nov 2012, 20:34 pm »
Pues me sumo al gusto de Colegota... Solo echo en falta el toque de nitidez.
En cuanto a la última que has subido, me gusta la tonalidad "apagada" o ligeramente desaturada que tiene. El fondo, aunque ayuda a destacar las setas, me sobra, puede llegar a parecer una imagen nocturna iluminada con flash...
Otra cosa; puestos a jugar con la escena, ¿qué tal crees que podría quedar eliminando la seta de la derecha, la que está caída y componer centrándote exclusivamente en el grupo de tres restante? :nota:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: boletus (envidia cochina)
« Respuesta #22 on: 16 nov 2012, 21:00 pm »
¿qué tal crees que podría quedar eliminando la seta de la derecha, la que está caída y componer centrándote exclusivamente en el grupo de tres restante?

Esa iluminación daría detalle al sombrero del boletus de la izquierda que ahora queda totalmente en sombra y sin detalle.
La sugerencia de componer eliminando la base del árbol y la seta decadente, plantea otras cuestiones a resolver. El conjunto debería atacarse desde un ángulo distinto (opinable). Entiendo que en esa composición cabría añadir el sombrero de la tercera seta, la que se apoya en el suelo y que casi no se aprecia. Todo ello daría lugar a una toma distinta, a una foto distinta. De hecho linuxica también sugiere, algo similar, en su post.

Estoy de acuerdo que el fondo negro es irreal de todas, todas. Asi que :nota: para no usarlo en las próximas... setas.

Gracias por contribuir con tus sabias opiniones.  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams