Autor Tema: Las setas escondidas  (Leído 5373 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Las setas escondidas
« on: 10 nov 2012, 16:49 pm »
Pues hoy me he subido con María (si, la que engañamos para quedarse en el congreso), y voy a dejar las mejores fotos de setas del día para destrozar todos los mitos de que soy un maestro del tema.

María estaba buscando no se bien que cuando encontró unas setas escondidas en el hueco de un árbol, y allí que nos lanzamos a ver que sacábamos. Era un grupo de setas muy pequeñas (la más grande era de unos 3 centímetros de alto) y aunque la localización prometía, que lloviese y que la otra seta estuviera unos 40 cm y nos pisásemos el uno al otro no ayudaba.

El primer intento fue este:


No me convencía el encuadre, ese desenfoque que a al vez es nítido me rompía los esquemas me puse más de frente.


Como la luz ambiental no me terminaba de convencer (las anteriores es solo luz de flash de relleno), le puse un filtro anaranjado al flash y di un par de pasos atrás para sacar un poco den entorno:


Las setitas están enfocadas, pero al ser la textura muy suave y tener tanto detalle en el musgo de arriba, se me va la vista, por lo que decidí iluminar solo las setas. Le puse un canuto al flash y le di luz solo a las protagonistas, dejando el resto más oscuro (si dejaba entrar un poco más de luz ambiental, otra vez la vista al musgo  :'( )



Como veis, por mucho que me pegué con el tema, no conseguí sacar nada bueno, solamente tomas curiosas.  :cabezazos:

A ver si descubro qué me ha faltado  :nota:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #1 on: 10 nov 2012, 18:23 pm »
Tú dirás lo que quieras, pero las encuentro muy dignas, sobre todo la primera, ese encuadre natural le favorece mucho, al menos bajo mi punto de vista.
Como le he comentado a otros (Colegota y Manolo), prefiero la luz natural (aquí incluyo también la del flash sin filtrar). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #2 on: 10 nov 2012, 18:28 pm »
Gracias por pasarte, lo mismo quería más y por eso veo menos  :cabezazos:

Sobre la luz.... como es cuestión de gustos  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #3 on: 10 nov 2012, 18:33 pm »
Personalmente me quedaria con la segunda.

En la primera veo las setas con poco protagonismo, se lleva la mayor parte ese primer plano desenfocado.

La segunda y la tercera quizás estén un poco subexpuestas y las setas, que son las protagonistas, ocupan una porción muy pequeña de la toma.

La segunda por contra, la veo bien iluminada, bien compuesta y con buena nitidez, si bien el cierto que un encuadre desde un angulo mas bajo le vendría mejor, pero eso tiene pinta de ser muy complicado.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #4 on: 11 nov 2012, 09:20 am »
De todas, la primera. La última me gusta el recurso que has utilizado "dominando" la luz para centrar la atención, pero quedan como "muy lejos".

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #5 on: 11 nov 2012, 15:05 pm »
Hola medyr,

Por lo que nos cuentas deduzco que las setas debían de ser muy pero que muy pequeñas. El macro es muy complicado y viendo el resultado la verdad es que puedes estar sumamente contento del buen resultado. Me gustan especialmente la primera y la segunda, sin descartar, eso si, al resto.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #6 on: 11 nov 2012, 18:36 pm »
Jordi, creo que la seta más grande no llegaba al centímetro de diámetro  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #7 on: 11 nov 2012, 18:37 pm »
Cualquiera de las dos primeras está muy bien, aunque lo que pasa es que el escenario parece complicado y poco negociable.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #8 on: 12 nov 2012, 12:14 pm »
Hola Medyr,

Sin duda para mí el encuadre de la primera es el mejor. Las del filtro anaranjado en el flash no me acaban de convencer, demasiado "cálidas" para mi gusto. La última también me gusta el encuadre y la iluminación localizada, pero ese tono tan cálido... (incluso veo algún halo magentaanaranjado en la parte superior izquierda de los sombreros).

Por cierto, creo que son del mismo tipo a una de las que fotografié yo en el taller.


Saludos,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #9 on: 12 nov 2012, 14:30 pm »

La segunda y la tercera quizás estén un poco subexpuestas y las setas, que son las protagonistas, ocupan una porción muy pequeña de la toma.


Precisamente quería mostrar su pequeño tamaño  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las setas escondidas
« Respuesta #10 on: 14 nov 2012, 16:14 pm »
Jordi, creo que la seta más grande no llegaba al centímetro de diámetro  :-o

¡A tirar de macro con esas medidas!

Ta lu3go