Autor Tema: Malditas ramitas  (Leído 4402 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Malditas ramitas
« on: 11 nov 2012, 07:32 am »
Pues eso, que ayer hice más setitas, y debo estar ciego por que esas ramitas desenfocadas en el momento no las vi  :cabezazos: Pero no están mal.


A ver si maria mpg sube el making off de esta foto, que estaba tan en pendiente que casi la puedo tomar de pié.

Esta seta estaba a escasos 30 cm en línea recta de las escondidas.


Esta tiene incluso más delito, pues esa hoja la moví después para la foto de María....  :cabezazos:


Y esta que está algo mejor:



Como referencia, la más grande de estas setas es la última, y es como la mitad de mi dedo índice (lo que nos constó encontrar estas miniaturas  :buf: )
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #1 on: 11 nov 2012, 08:54 am »
Me encanta la primera, con ramitas y todo.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #2 on: 11 nov 2012, 09:42 am »
Hola Medyr,

De la primera, estoy de acuerdo que es una buena captura, pero las ramitas molestan... El macro tiene esas cosas, el macro y las prisas por no revisar con calma los detalles (en cualquier caso).

La segunda es la mas redonda, bajo mi visión.. solo un pero, empieza a ser demasiado evidente (a estas alturas) que no te ha quedado claro que el flash no debe verse... el flash no debe notarse... el flash es un apoyo para compensar la luz de la toma... el flash...  :toma:

Saludos y buenas tomas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #3 on: 11 nov 2012, 10:18 am »
A mí no me molestan las ramitas desenfocadas, ni las de detrás ni las de delante. 
Son una fotos muy buenas. Yo ayer intenté hacer unas  fotos de unas setas y no conseguí que el foco fuera a donde tenía que ir, realmente no conseguí hacer ni un macro bueno, un desastre. Se me iba todo el rato el foco a la luz del fondo.  :(
Pues eso, que me gustan mucho las fotos de las setitas. :)



Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #4 on: 11 nov 2012, 13:20 pm »
Veo que te apuntas a incluir un mini-portátil en las salidas para macros y bodegones, para tener una pantalla grande y ver los detalles "in situ". Y también conviene tener tijerillas o multiusos con tijera...

Las tres están estupendas  :plas: Es verdad que hay "detalles" que, de haber sido vistos en directo, hubieran mejorado el resultado final. Y a bajo coste (ya sabes: los puntos fáciles...). Vamos allá:

La primera: sobran la ramita desenfocada del primer plano y la desenfocada en segundo plano que cruza el sombrero de la seta (me refiero a la más cercana). Todo lo demás podría haber sido respetado por la tijerilla  :-XX Ya sabes que mi tendencia es a cerrar aún más el diafragma, pero en este caso hay un cierto peligro que entren en foco elementos que distraigan. No cuesta nada probar un par de diafragmas más, a ver qué pasa (f8 y f11 hubieran sido mi elección).

La segunda: sobra la ramita desenfocada en primer plano y, ya puestos, el envés de la hoja que asoma abajo a la derecha. Sobre el diafragma: con tu elección (f5) a duras penas queda en foco el sombrero de la primera, pero no su tallo ni la segunda. Eso sí, cerrando más tendrías que haber estado preparado para que las hojas cercanas quedaran menos difuminadas. En este caso yo creo que sí hubiera apostado decididamente por cerrar más, al menos f11.

La tercera: sobra esa especie de ciruela pasa que queda a la derecha. Con ese diafragma (f16) tiene un foco buenísimo la seta y la nitidez es a**jonante.  :-) Como detalle extra: la seta está un poco camuflada en su entorno; quizá un poco de viñeteo no le viene mal a la foto.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #5 on: 11 nov 2012, 14:52 pm »
Hola medyr,

¡Será por setas!, ya veo que no se os escapó ni una.

Las fotografías me parecen estupendas, con ramitas y todo, aunque claro, si estas no estuvieran pues mejor que mejor. De la primera fotografía destacar las ramitas, pero eso ya lo has comentado tu, de la segunda destacar el tema del flash, eso ya lo ha comentado el amigo jofial, y de la tercera, bajo mi punto de vista, hubiese apostado por otra composición, hubiese quitado aire de la parte superior y se lo hubiese dado a la parte inferior, mi cuerpo me pide ver más tronco.

Ta lu3go

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #6 on: 11 nov 2012, 18:38 pm »
Jofial ¿tanto se nota el flash en las tres?  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #7 on: 11 nov 2012, 18:41 pm »
Pues eso de las ramitas pasa hasta en las mejores familias... :)o


Aún con todo, creo que solo estorban en la primera. El flash canta más en la segunda, pero aún así me gusta.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #8 on: 11 nov 2012, 19:05 pm »
Jofial ¿tanto se nota el flash en las tres?  :sesiente:

Disculpas Medyr, por no matizar. En realidad donde mas me molesta es en la segunda, que es una de las que mas me gusta, junto con la tercera. Esos reflejos especulares de la segunda se "notan"... En cambio en la tercera consigues que se confundan con el entorno (ayuda la luminosidad de la rama amarilla del fondo, prueba de quitarla y veras como cambia la toma).

Saludos y no sabes lo que me habría gustado estar ahí... para veros y aprender de tus enseñanzas, aunque el macro de fujialita no es precisamente para este tipo de tomas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #9 on: 11 nov 2012, 21:19 pm »
Me gustan, sobre todo las dos primeras.
En la primera, el punto de vista tan bajo le da el toque justo. Me llama la atención la apariencia del pié, parece como si la sección fuera cuadrada... :? La segunda te ha quedado fantástica, una pena los brillitos del flash... ¡Hay que ver cuánto se aprende aquí! q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #10 on: 12 nov 2012, 00:37 am »
Me gusta la primera a pesar de las ramitas, me parece ayudan a crearle un ambiente mas natural.
Igualmente : que buenas fotos las 3.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Malditas ramitas
« Respuesta #11 on: 12 nov 2012, 13:13 pm »
Bueno, poco que añadir y mucho que aprender. Los reflejos de los flashes no me molestan tanto, sí que noto más las hierbas verdes de la primera y un poquito de falta de profundidad de campo en la 2ª para meter más en foco la seta. Por lo demás, sigo tomando apuntes para la próxima "cacería". :nota: