Autor Tema: Ruinas De La Casa Del Salt  (Leído 7664 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Ruinas De La Casa Del Salt
« on: 16 feb 2007, 12:58 pm »
le estoy pillando el gusto a esto de las nocturnas,te engancha poco a poco,aunque tambien la fauna.el retrato,social,etc,etc. ;D ;D ;D ;D ;D

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #1 on: 16 feb 2007, 13:21 pm »
que suerte que tienen algunos de disponer de tiempo para todo ...
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #2 on: 16 feb 2007, 13:22 pm »
por cierto, si los colores son naturales es de national
pues la exposición le calculo como mínimo de 30 minutos a 1 hora
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #3 on: 16 feb 2007, 20:43 pm »
Gracias Culdesac,colores naturales,la exposicion no tan larga,208 segundos,f4 iso100,la foto tiene la particularidad de que pinte con el flash a 20 metros,a la izquierda de la casa,si no la exposicion hubiese sido como tu bien dices sobre unos 30 minutos,cuando no hay luna hay que ingeniarselas,o bien pintar con flash o con una linterna de las gordas,a esto se le denomina,pintar con luz,cuando hay luna no hace falta nada,con su luz me basta.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #4 on: 16 feb 2007, 22:12 pm »
Salud, flaca:
Creo que has logrado una imagen muy buena, pero me choca mucho el formato vertical elegido, ¿no consideraste el horizontal en este caso?. Veo el paisaje demasiado encajonado.
 ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #5 on: 17 feb 2007, 06:01 am »
Una autentica preciosidad estética, el movimiento de las estrellas yo lo quitaría distrae un poco la atención. Soy un ignorante, ¿a que te refieres con lo del flash?, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #6 on: 17 feb 2007, 07:12 am »
Preciosa flaca, has logrado una vez más una imagen mágica. Te estás convirtiendo en un artistazo de las largas exposiciones. Felicidades.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #7 on: 17 feb 2007, 11:19 am »
Salud, flaca:
Creo que has logrado una imagen muy buena, pero me choca mucho el formato vertical elegido, ¿no consideraste el horizontal en este caso?. Veo el paisaje demasiado encajonado.
 ;)

Hola pues,prefiero mas este formato porque queria mostrar todo el cielo que pudiera,tambien tire en formato vertical,pero me gusto mas esta.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #8 on: 17 feb 2007, 11:28 am »
Una autentica preciosidad estética, el movimiento de las estrellas yo lo quitaría distrae un poco la atención. Soy un ignorante, ¿a que te refieres con lo del flash?, saludos.
Hola,para mi una nocturna debe de tener estrellas,si es posible,abstenganse nubarrones, ;D,es una cosa de la que mas me llama la atencion en este tipo de fotografias,lo mas alucinante  es que te das cuenta que la tierrra esta girando,y tu en ese instante lo estas fotografiando y las estrellas te lo demuestran.
lo del flash a falta de luna es su luz la que me ayuda a exponer.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #9 on: 17 feb 2007, 11:32 am »
Preciosa flaca, has logrado una vez más una imagen mágica. Te estás convirtiendo en un artistazo de las largas exposiciones. Felicidades.
Muchas gracias Tat,viniendo de ti es un alago,y muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #10 on: 17 feb 2007, 20:49 pm »
En dos palabras im presionante, jejeje, como todas las fotos nocturnas que nos sueles poner. A mi personalmente el detalle de las estrellas moviendose me gusta mucho.

Un slaudo y felicidades por la foto.
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

victorin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #11 on: 25 feb 2007, 12:51 pm »
Muy buena tu foto flaca, lo de las estrellas me parece magnifico, aparte sin ellas me parece que pasaría más a ser un atardecer. Lo que no entendi bien es como es bien el proceso de pintar con flash ya que la exposición es de 208 segundos, estas tirando flash a cada rato??
Saludos  ;D
----------------------------------------------------------------------------
Víctor Adrián Amelotti

Slackware 11.0 - Kernel 2.6.13
http://www.slackware.com/

Usuario de Linux registrado #392510
http://counter.li.org/

¿Qué es linux? ---> http://www.getgnulinux.org/es/

Alta Gracia - Córdoba - Argentina
----------------------------------------------------------------------------

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #12 on: 26 feb 2007, 14:14 pm »
Muy buena técnica, aunque se me hace difícil ponerla en practica. En mi ciudad hay tanta luz, que difícilmente se pueden ver las estrellas. Y para salir de la ciudad, debo invertir más de 1 hora y media. Creo que intentaré con algo más fácil por el momento, en lo que se da lo de una salida nocturna.

En cuanto a la foto, me gusta mucho el cielo y el recorrido de las estrellas, pero como menciono alguien, siento apretado la parte de abajo. Ojala subas más fotos de tus prácticas. He tratado de subir el tiempo de exposición de mi cámara, pero solo me deja 30 seg. Es suficiente o tengo que aumentar un poco el iso para compensar el tiempo.

Seria bueno platicar detalladamente esta técnica, me gustan mucho las explicaciones de tomas_senabre, que lo veo un poco perdido de este foro estas últimas semanas o ha de estar trabajando en algo grande.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ruinas De La Casa Del Salt
« Respuesta #13 on: 28 feb 2007, 19:33 pm »
la revista digital camera de marzo tiene un artículo de pintar con luz, pero es tan genérico como si no hubieran escrito nada
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.