Autor Tema: Erizo y rojo  (Leído 3716 veces)

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Erizo y rojo
« on: 02 nov 2012, 22:16 pm »
Espero que os guste, es de hace un par de semanas.

http://farm9.staticflickr.com/8050/8148589203_302911fd10_b.jpg



Como soy torpe y no he conseguido poner la miniatura con el hipervinculo como dios manda os dejo el link a un tamaño un poco mas grande.

P.D. Si, he leido esto: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,13.0.html
« Última Modificación: 02 nov 2012, 22:26 pm por felipe agra »
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #1 on: 03 nov 2012, 02:54 am »
Hola Compañero,

La intención esta super buena, pero creo que la foto esta un poco saturada de elementos.

Yo me hubiera enfocado en el Hongo que tiene colores fascinantes.

Aqui hice un pequeño recorte de tu foto, espero no te moleste, es solo para ilustrar como menos elementos y reglas basicas como la de los tercios hacen una foto mas "comoda" al ojo humano.



Saludos  :)
Afner Hernandez

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #2 on: 03 nov 2012, 05:28 am »
Gracias por pasarte a comentar, para nada me molesta que suben versiones de mis fotos, todo lo contrario. Es una molestia que te tomas con la intención de que aprendamos.

La verdad es que tanto recorte me parece que encajona mucho la foto aunque quizás tengas razón.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #3 on: 03 nov 2012, 06:38 am »
Respecto al tema de los enlaces:

le das al icono de insertar imagen (segundo por la izquierda en la segunda fila) y te sale en la caja de texto lo siguiente "corchete-img-cierra corchete-corchete-slash-img-cierra corchete". Entre los dos grupos de corchetes introduces la dirección de la imagen pequeña, tal que así: http://"una dirección y una serie de números y .jpg"  . Luego seleccionas el conjunto de corchetes y clicas el icono de hipervínculo, que está justo al lado del de la magen. Te aparece un  nuevo conjunto de corchetes como el de antes pero con un nuevo par de corchetes con las letras url el primero y /url el último. Ahora, justo dentro del primer corchete, el que pone "url", después de la "l" pones el signo igual "=" e introduces la dirección de la foto grande. Y ya está.
Para dejarlo un poco más fino y presentable, seleccionas todo el nuevo conjunto, y le das al icono de centrado, con lo que la foto pequeña te aparece centrada en el cuerpo del mensaje.

Algo como lo que sigue:



Respecto a la foto en sí:

¿ande está el erizo? lo he de suponer por el grupo de pinchos, pero podría ser la vaina de una castaña. Ya sé que es difícil pillar la cabeza de un erizo, que sería lo adecuado para decir "erizo y rojo", pero según mi visión (que ya sería la mía y no la tuya) como no puedo mostrar la cabeza y los ojitos (que ya sería de  q:)) me dedico a la seta, que al ser de color rojo hace que mi vista se vaya a ella y me olvide de lo demás. Quizás con un recorte no tan drástico como el de afner03, pero dando a cada elemento la importancia que se merece... o le queramos dar.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #4 on: 03 nov 2012, 08:50 am »
Oh, que afortunado, tener un encuentro tan simpático y llevar una cámara con la que inmortalizarlo. :)
Además no es un erizo, es una eriza ¿nadie se ha dado cuenta de que lleva diadema?  :D

A mí el encuadre me gusta así tal cual, para mí el erizo es el protagonista principal así que lo que intentaría sería que la seta pasara a un segundo plano.  Lástima que los erizos sean tan tozudos a la hora de asomar el hocico, yo un día obligué a uno a asomarlo echándole un chorrito de agua, pero claro, que además hubieras llevado una cantimplora ya hubiera sido la repera.  :DDD

El encuadre original ¿es el que muestras o abarcaba más trozo del erizo? Tal vez si se pudiera mostrar más trozo del erizo, nadie pensaría en castañas, que ciertamente y para quien ha visto más castañas que erizos podría ser motivo de error de identificación.
Muy simpática, me encanta.
Ahora ya sé quien muerde las setas... :)

linuxica

  • Visitante
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #5 on: 03 nov 2012, 08:58 am »
Como soy torpe y no he conseguido poner la miniatura con el hipervinculo como dios manda os dejo el link a un tamaño un poco mas grande.

Yo me hice una chuleta y cuando "posteo" la pego y la edito.

Código: [Seleccionar]
[center][url=http://urlDelaFotoGrande][img]http://urlDelaFotoPequeña[/img][/url][/center] 
Claro, que yo soy un verdadero caso extremo...  :ains:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #6 on: 03 nov 2012, 14:38 pm »
Hola felipe agra,

Además de los comentarios de l@s compañer@s, solo se me ocurre oscurecer algo los alrededores (las hojas de ambos lados y las de la base) solo para centrar mas la diagonal seta -> pinchos.  Cierto que el eriz@, resulta algo confuso, pero es lo que tienen las instantáneas... Bien visto  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Erizo y rojo
« Respuesta #7 on: 03 nov 2012, 14:53 pm »
Hola felipe agra,

Poco más puedo aportar ya, los compañeros ya te han aconsejado y lo han echo bien. Una lástima no poder ver bien el erizo, es cierto que crea confusión y que se puede confundir perfectamente con una castaña, cómo bien te ha indicado ya climent, si el título no mencionara el erizo creo que pocos hubiésemos acertado en que lo inmortalizado es un erizo.

Por otra parte, bajo mi punto de vista, la composición no la encuentro acertada, me gustaría algo diferente.

Ta lu3go