Autor Tema: Un dollar por tus pensamientos....  (Leído 13917 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Un dollar por tus pensamientos....
« on: 24 oct 2012, 15:26 pm »
Espero sea de vuestro agrado...

Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #1 on: 24 oct 2012, 15:57 pm »
He visto desnudos muy bonitos en este foro, pero éste en particular no me convence.
La posición parece un tanto  forzada, hay mucha tensión en ese brazo y en el costado, en general da la impresión de estar en una postura bastante incómoda y eso distrae del motivo principal, que imagino es transmitir sensualidad al observador.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #2 on: 24 oct 2012, 16:52 pm »
Hola f22,

Pues... tanto retratos, como desnudos, no son  habituales en este foro. Lo que de entrada es de agradecer.

Sobre la toma, tiene elementos muy interesantes para trabajarlos.

Linuxca te da la pista, la posición es forzada y nada cómoda, y en esta posición debería estar mas relajada. Fíjate en el cuello y eso que hay que felicitar a la modelo porque su expresión es "casi" neutra. El recorte del jarrón (quizá porque a mi me parece un elemento muy, muy aprovechable) tampoco ayuda. La base debería tener toda el mismo tono de color y a mi personalmente me gusta totalmente negro. Saber el color y la textura del fondo y del suelo en este tipo de fotos es irrelevante.

Me gustan la textura de la piel, y eses semicírculo que forma la tela del fondo ayuda a dirigir la mirada.

Se podrían decir muchas mas cosas, pero son las que se ven cuando ya has hecho la captura. Por eso es importante ver y visualizarlo en la próxima toma se resuelven.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #3 on: 24 oct 2012, 17:27 pm »
A mi tampoco me termina de convencer.

La iluminación esta bien distribuida ya que no apreciamos grandes sombras, sin embargo la foto en general esta un poco subexpuesta. Además de la posición un tanto forzada,
las piernas dan la sensación de estar flotando en el aire debido a la subexposicion que comento.

Para mi gusto en encuadre debiera estar un pelin mas alto, con menos aire por abajo que no nos aporta nada y un poco mas por arriba. Tampoco me importaría poder ver la vasija al completo.

SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #4 on: 25 oct 2012, 07:14 am »
Hola f22,

la posición es forzada y nada cómoda, y en esta posición debería estar mas relajada. Fíjate en el cuello y eso que hay que felicitar a la modelo porque su expresión es "casi" neutra. El recorte del jarrón (quizá porque a mi me parece un elemento muy, muy aprovechable) tampoco ayuda. La base debería tener toda el mismo tono de color y a mi personalmente me gusta totalmente negro. Saber el color y la textura del fondo y del suelo en este tipo de fotos es irrelevante.

Me gustan la textura de la piel, y eses semicírculo que forma la tela del fondo ayuda a dirigir la mirada.

Se podrían decir muchas mas cosas, pero son las que se ven cuando ya has hecho la captura. Por eso es importante ver y visualizarlo en la próxima toma se resuelven.

Saludos

Jose

Gracias por pasar, me alegra constatar que al menos conseguí alguno de los propósitos que me fijé antes de hacer la foto, que no eran otros que conseguir que la postura forzada de la modelo destacara la tensión de partes de su cuerpo a la par que la textura de la piel por la luz no se viera muy alterada sobre lo que quería conseguir. Lo del jarrón al margen de gustos, también está así de forma premeditada, no quería dar protagonismo al mismo, sino todo a la modelo, sobre el aire por arriba o por abajo es también una cuestión para mi irrelevante.  Sobre los ejemplos que me pasas de google, aunque no los he visto todos, no entraban en mis planes conseguirlos tan soft, sino como te digo más tensionados. Gracias por tus opiniones y sobre todo por el detalle de las mismas, me ayudas más de lo que puedas creer

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #5 on: 25 oct 2012, 12:12 pm »
Hola f22,

Estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que te han hecho los compañeros socio. También opino que la postura de la modela es más bien forzada, que el jarrón tendría que estar en su totalidad, el hecho de haberlo cortado desmejora la fotografía, cómo también lo hace el gran pliegue que hace la tela en el fondo, justo encima de la pierna de la modelo.

Sobre la composición solo decirte, que bajo mi punto de vista y gustos, encuentro que la modelo está demasiado centrada, particularmente soy más bien partidario en descentralizar la modelo.

Ta lu3go

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #6 on: 25 oct 2012, 12:50 pm »
Compañeros me gustaría abrir una especie de discusión-opinable sobre esta foto y quizás otras de un estilo semejante. Mi idea es no solo leer sino si es posible debatir para aprender, más o menos como hace Jose que no solo opina, sino que profundiza a niveles pedagógicos que apoyan el esfuerzo y curva de aprendizaje, en algunos aspectos de la fotografía que por aquí lamentablemente no veo mucho y por tanto no tengo muchas referencias en la que apoyarme.

A tal efecto pregunto, y de ser posible y si hay ganas y/o voluntad de participación, agradeceré profundidad en la respuesta:

Para conseguir lo que pretendía de la foto, es decir la tensión anatómica de alguna parte determinada del cuerpo de la modelo, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo que no sea poniendo el cuerpo humano en una posición forzada?
Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??
Lo importante de una foto como esta en su conjunto, es la posición forzada de la modelo o lo que transmite, caso que transmita la foto?
Que el jarrón intencionadamente también, no se vea de forma completa ya que no es el protagonista, también desmerece tanto la foto?, he subido otras dos tituladas Ánfora en las que el jarrón si se ve y mucho, eso las hace mejores??
Porqué tendría que estar el jarrón en su totalidad, si no es el objeto fotográfico, en que mejoraría la foto le hecho que éste estuviera completamente visible?
Este tipo de fotografía, sesión con poca luz sobre el cuerpo humano, sin más nada que fondo negro y algún objeto complementario, es y porqué necesario y en que mejora la foto el hecho de que el-la modelo esté centrada-descentrada??
Si una foto está subexpuesta o sobre expuesta, no será porque el autor ha si lo decide porque es lo que pretende..cosa distinta es que guste o no, pero, qué pasa si la sobre expongo más pero a mi no me acaba de gustar como queda porque no da el aspecto que yo ando buscando??
Que hay tensión en el brazo y en el costado, cómo no va  a haber en una postura forzada..?? suponer que solo se desea transmitir sensualidad no es totalmente cierto, también esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión...el motivo principal no es singular sino plural y de conjunto, líneas, luz, texturas, sensaciones....

El tema de desnudos me interesa mucho porque es muy complejo y más con un equipo de todo a 100 y la innegable voluntad de algun(a) modelo, así que cualquier forma de mejorar mi curva de aprendizaje será bienvenida..gracias.

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #7 on: 25 oct 2012, 14:17 pm »
Hola f22,

Que conste que todo lo que he plasmado a continuación lo he hecho de muy buen rollo, para nada busco polémicas, pero así es cómo lo veo yo.

...Mi idea es no solo leer sino si es posible debatir para aprender, más o menos como hace Jose que no solo opina...

Supongo que los que hacemos algún tipo de comentario sobre las fotografías que un compañero nos muestra merece ya un respeto, no nos limitamos en mirar las fotografías, sino que nos "arriesgamos" en opinar sobre estas, y me parece que lo mejor que uno puede limitándose a sus propios conocimientos. Si uno puedo ayudar con sus comentarios es positivo para el autor, estamos de acuerdo, pero no hay que desmerecer los comentarios hechos por compañeros que intentan de algún modo dar su punto de vista, dentro de sus limitaciones, considero que el autor tiene que tener este aspecto presente y entender el sacrificio que algunos compañeros hacen, hacemos, para de algún modo dar su punto de vista. ¿Puede que ayudemos al autor?, puede ser, ¿es posible que no ayudemos en nada al autor?, también puede ser, pero lo que si que está muy claro es que por lo menos los compañeros que dedican su tiempo en contestar de algún modo se interesan por la fotografía presentada por parte de otro compañero, y eso hay que tenerlo bien presente.


...sino que profundiza a niveles pedagógicos que apoyan el esfuerzo y curva de aprendizaje, en algunos aspectos de la fotografía que por aquí lamentablemente no veo mucho y por tanto no tengo muchas referencias en la que apoyarme...

Yo no lo veo así, ponte en la situación de los demás, uno aporta lo que puede con sus conocimientos. ¿Solo pueden participar en opinar los que tengan suficientes conocimientos?, yo creo que no, los comentarios de cada uno de nosotros pueden aportar algo.

A tal efecto pregunto, y de ser posible y si hay ganas y/o voluntad de participación...

Considero que los compañeros que han respondido en tu post han mostrado ya una voluntad de participación, otra cosa es que sus comentarios te hayan satisfecho de algún modo.

Para conseguir lo que pretendía de la foto, es decir la tensión anatómica de alguna parte determinada del cuerpo de la modelo, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo que no sea poniendo el cuerpo humano en una posición forzada?

Es posible, supongo que hay técnicas para este tipo de fotografías, los entendidos en la materia podrán informarte, para que la modelo se vea relajada, natural. Creo que lo más importante en este tipo de fotografías es la naturalidad, entonces si es lo más importante, el cuerpo tendrá que adaptarse de forma natural a su entorno, la modelo se tiene que sentir cómoda, sus poses deben de ser naturales en todo momento, siempre que estemos ante este tipo de poses, otra cosa seria si la pose fuera hecha en plena acción, entonces estaríamos frente otro tipo de fotografía.

Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??

Para algunos si que desmerecerá la fotografía y para otros no. Cada persona es un mundo y tenemos la gran suerte que no a todos nos gusta lo mismo, menos mal, así que uno tiene que tener asumido que cuando presenta una fotografía recibirá todo tipo de críticas, algunas gustarán y otros no. Por mucho que el autor nos indique cual era su intención no gustará a todos.

Lo importante de una foto como esta en su conjunto, es la posición forzada de la modelo o lo que transmite, caso que transmita la foto?

La posición forzada de la modelo puede transmitir a algunos pero a otros no lo hará, es cuestión de gustos.

Que el jarrón intencionadamente también, no se vea de forma completa ya que no es el protagonista, también desmerece tanto la foto?

Eso va a gusto del consumidor. Para mi el hecho de haber cortado el jarrón si que desmerece la fotografía, en mi punto de vista no solo hay una protagonista en esta fotografía, hay dos protagonistas, una de ellas la modelo y el otro el jarrón, es tan importante la modelo cómo el jarrón, si que la protagonista principal, por decirlo de alguna manera es la modelo, pero el jarrón también lo es, así por lo menos lo veo yo, y el hecho de haberlo cortado afea el contenido.

he subido otras dos tituladas Ánfora en las que el jarrón si se ve y mucho, eso las hace mejores??

No es que las haga mejor o peor, aquí también hay dos protagonistas, la modelo y el ánfora, los dos protagonistas se complementan, así que hay que tener presente esos dos elementos, así por lo menos lo veo yo.

Porqué tendría que estar el jarrón en su totalidad, si no es el objeto fotográfico, en que mejoraría la foto le hecho que éste estuviera completamente visible?

Tal y cómo te he indicado anteriormente, el jarrón también es protagonista, de ahí que quiero verlo en su totalidad.

Este tipo de fotografía, sesión con poca luz sobre el cuerpo humano, sin más nada que fondo negro y algún objeto complementario, es y porqué necesario y en que mejora la foto el hecho de que el-la modelo esté centrada-descentrada??

A mi personalmente me gusta que el objeto principal no esté totalmente centrado, regla de los tercios, regla que también se puede romper, no tenemos que seguir todo a raja tabla, supongo que también es cuestión de gustos, a ti te puede gustar y te lo respeto, a mi no me gusta y también me gusta que me respeten mi opinión. Evidentemente quien tiene la última palabra es el autor, lo que dice este va a misa y lo respeto al 100%.

Si una foto está subexpuesta o sobre expuesta, no será porque el autor ha si lo decide porque es lo que pretende..cosa distinta es que guste o no, pero, qué pasa si la sobre expongo más pero a mi no me acaba de gustar como queda porque no da el aspecto que yo ando buscando??

El autor es quien decide cómo quiere que quede su fotografía, sobreexpuesta, subexpuesta, en color, en B&N,..., y los que vemos su obra tenemos nuestros gustos y tendencias, opinamos y damos algún que otro consejo para mejorar la fotografía si considera que a él personalmente no le acaba de convencer. El autor es libre de probar las sugerencias y quedarse finalmente con lo que le guste, el autor tiene la última palabra, la obra es suya y le tiene que convencer a él, no a los demás.

Que hay tensión en el brazo y en el costado, cómo no va  a haber en una postura forzada..??

Es inevitable, si la postura no fuera forzada entonces no habría tensión en el brazo y en el costado, estamos de acuerdo ¿no?

suponer que solo se desea transmitir sensualidad no es totalmente cierto, también esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión...el motivo principal no es singular sino plural y de conjunto, líneas, luz, texturas, sensaciones....

Toda fotografía, más en este tipo, necesita esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión y demás, estamos de acuerdo, pero también hay que tener presente que por mucho que uno pone toda la carne en el asador tiene que estar preparado para recibir críticas que no le puedan gustar. A uno le puede gustar su fotografía tal y cómo la presenta, pero no todos vemos por los mismos ojos y tenemos los mismos gustos, uno tiene que saber recibir las críticas gusten o no gusten, coger de ellas lo que le interesa y mirar si con los consejos dados puede conseguir algo mejor, teniendo en cuenta, cómo te he indicado anteriormente, que no todos estamos preparados para criticar al 100% una fotografía, no todos tenemos los mismos conocimientos por desgracia, así que no hay que desmerecer los comentarios que consideres que no te pueden aportar nada, el compañero ha hecho un esfuerzo en valor tu fotografía y eso hay que tenerlo en consideración

El tema de desnudos me interesa mucho porque es muy complejo y más con un equipo de todo a 100 y la innegable voluntad de algun(a) modelo, así que cualquier forma de mejorar mi curva de aprendizaje será bienvenida..gracias.

Sigue con tus trabajos, estoy convencido que irás mejorando, te gusta lo que haces y eso se nota, te animo a seguir con tus trabajos y a esforzarte. Por terminar solo decirte que también puedes encontrar mucha más información sobre este tipo de fotografía en la red, hay mucho escrito por ahí, coge lo que más te interese y sigue probando.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #8 on: 25 oct 2012, 14:19 pm »
Para conseguir lo que pretendía de la foto, es decir la tensión anatómica de alguna parte determinada del cuerpo de la modelo, ¿hay alguna otra forma de conseguirlo que no sea poniendo el cuerpo humano en una posición forzada?

Si, si la hay. Entiendo como posición forzada una posición antinatural (esa en la que no solemos estar habitualmente, salvo si nos rompemos), existen posiciones forzadas o tensionadas naturales, expresión de miedo, asombro, frio, calor...
Debo agradecerte que me has revivido antiguos episodios de mi anterior vida fotográfica y he puesto un post de antiguos desnudos en donde los dos muestras tensión. Distintas tensiones, pero el desnudo masculino es un ejemplo claro (disculpar por poner una foto mía como ejemplo) de tensión sin forzar posiciones (al menos eso creo). La segunda es un desnudo femenino donde la tensión esta en la pretensión de esconder la desnudez de una parte del seno femenino (también es opinable).

Cita
Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??
Lo importante de una foto como esta en su conjunto, es la posición forzada de la modelo o lo que transmite, caso que transmita la foto?
Que el jarrón intencionadamente también, no se vea de forma completa ya que no es el protagonista, también desmerece tanto la foto?, he subido otras dos tituladas Ánfora en las que el jarrón si se ve y mucho, eso las hace mejores??
Porqué tendría que estar el jarrón en su totalidad, si no es el objeto fotográfico, en que mejoraría la foto le hecho que éste estuviera completamente visible?

En principio cada autor es libre de expresarse como mejor entienda o sepa. Otra cosa es si esta usando la fotografía como un lenguaje de expresión o como experimento personal. En todo caso si no hay comunión con el observador, estamos ante un pequeño fracaso (también es opinable). Cuando hacemos una foto del cuerpo humano a pelo (nunca mejor dicho) pues no hay elementos que nos distraigan salvo las propias formas y combinaciones con la luz de las partes del cuerpo del que hacemos la toma. Si introducimos elementos externos como si de un bodegón se tratara, tenemos que aceptar que esos elementos forman parte de ese lenguaje, que comentábamos y tenerlos muy en cuenta para que apoyen, refuercen el mensaje (¿opinable?).

Cita
Este tipo de fotografía, sesión con poca luz sobre el cuerpo humano, sin más nada que fondo negro y algún objeto complementario, es y porqué necesario y en que mejora la foto el hecho de que el-la modelo esté centrada-descentrada??
Si una foto está subexpuesta o sobre expuesta, no será porque el autor ha si lo decide porque es lo que pretende..cosa distinta es que guste o no, pero, qué pasa si la sobre expongo más pero a mi no me acaba de gustar como queda porque no da el aspecto que yo ando buscando??
Que hay tensión en el brazo y en el costado, cómo no va  a haber en una postura forzada..?? suponer que solo se desea transmitir sensualidad no es totalmente cierto, también esfuerzo, voluntad, sacrificio, decisión...el motivo principal no es singular sino plural y de conjunto, líneas, luz, texturas, sensaciones....

Si estas de acuerdo en que la fotografía es un lenguaje de expresión, ya tendrás la explicación. Obviamente el autor puede mostrar su visión como mejor le plazca. Otra cosa es si llega o no llega, y otra también, si gusta o no.

Cita
El tema de desnudos me interesa mucho porque es muy complejo y más con un equipo de todo a 100 y la innegable voluntad de algun(a) modelo, así que cualquier forma de mejorar mi curva de aprendizaje será bienvenida..gracias.

Que sea un equipo modesto no me dice nada, lo que si me dice es si tu visión me transmite o no, la técnica se aprende y el equipo ayuda, pero si no tenemos claro el mensaje... ¡castaña pilonga!  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #9 on: 25 oct 2012, 14:29 pm »
Gracias Jordi, gracias Jose....alguna lectura recomendable al respecto...??

alguien da más???   ;) ;) ;)

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #10 on: 25 oct 2012, 15:03 pm »
No sé si te he entendido, perdona si no es así.
Si lo que querías era transmitir tensión y esfuerzo creo que ésa no es la postura más adecuada para ese fin. 
Cuando dije que veía la  posición forzada no sólo lo dije por la tensión del brazo, sino también por la ilusión óptica de que la nuca no parece estar apoyada en ningún lugar, aunque seguramente lo está  en la parte oscura de la ánfora.  Es posible que si la ánfora se viera por completo ese efecto desapareciera.
El título de la foto tampoco parece estar relacionado con esa tensión de la que hablas, así pues mi primera impresión fue que querías hacer una foto sensual y no una que reflejara la tensión en el cuerpo de la modelo.
Creo también que si se trata de reflejar tensión también habría que dramatizarla en la expresión de la cara y su expresión sin embargo parece completamente relajada.
Todo esto lo dice alguien nada acostumbrada a comentar o leer comentarios de desnudos, así que seguramente hable por boca de mi ignorancia.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #11 on: 25 oct 2012, 15:36 pm »
Creo también que si se trata de reflejar tensión también habría que dramatizarla en la expresión de la cara y su expresión sin embargo parece completamente relajada.

Totalmente de acuerdo. A eso me refiero cuando hablo de lenguaje fotográfico. Usando el símil de la literatura, si estas haciendo un libro de humor, no es muy coherente ponerte con un estilo dramático al párrafo siguiente. Vamos por poder se puede todo, pero me chirría.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #12 on: 25 oct 2012, 16:05 pm »

A tal efecto pregunto, y de ser posible y si hay ganas y/o voluntad de participación...

Considero que los compañeros que han respondido en tu post han mostrado ya una voluntad de participación, otra cosa es que sus comentarios te hayan satisfecho de algún modo.

Aunque aquí se enseña mucho, te lo aseguro, esto no es una escuela. Para aclararlo, además de lo que te dice JoRdi, añado que aquí estamos para ayudarnos en el uso de herramientas libres para fotografía y además pasarlo bien, divertirnos y ayudarnos entre todos. Si tus pretensiones no se ven satisfechas, no es por ganas o voluntad, seguramente es por que no sabemos mas, y entonces la solución puede que tengas que buscarla extramuros.


Cuando se aprecia esa posición forzada en el cuerpo de la modelo, ése solo hecho de por si ya desmerece una foto??

Para algunos si que desmerecerá la fotografía y para otros no. Cada persona es un mundo y tenemos la gran suerte que no a todos nos gusta lo mismo, menos mal, así que uno tiene que tener asumido que cuando presenta una fotografía recibirá todo tipo de críticas, algunas gustarán y otros no. Por mucho que el autor nos indique cual era su intención no gustará a todos.
No olvidemos que cuando una foto tenemos que explicarla, es que no usamos correctamente el lenguaje fotográfico. Es asi.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Argone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 102
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #13 on: 08 nov 2012, 16:28 pm »
Bueno... mis únicos conocimiento de fotografía son los que he ido pillando por ahí y gracias a este foro. Desde mi punto de vista.. las opiniones que se dan siempre son totalmente subjetivas... cada autor tiene su visión y cada uno expone sus "modificaciones" según al foto que le hubiera gustado hacer viendo la que se nos muestra en el post. Los comentarios que te voy a hacer están fundamentados en esto último... evidentemente esa es mi foto y no la tuya pero muchas veces, esta es mi opinión, se saca mucho de como le gustaría haberlo hecho a otra persona.

Me gusta mucho el manejo de la luz que has utilizado aunque la toma no termina de agradarme. Desde mi punto de vista, la que sería mi foto es:

          - Me falta espacio por la derecha. Creo que mostrar toda la ánfora habría sido importante, habría completado la foto
          - Me sobra suelo y me falta aire, tal vez quitar "un dedo y medio por abajo"  y aumentar "dos dedos" por arriba
          - Por último me sobra la sombre en el hombro derecho de la modelo.

Por otro lada la pose no me resulta tan forzada como algunos compañeros han indicado, aunque es cierto que no se ve natural..

Bueno no se si mi comentario te ayudará.. al menos ahí te dejo mi visión. Un saludo
Nikon D5000
nikkor AF-S 50mm f1.4G
nikkor AF-S DX 18-55 VR
nikkor AF-S DX  55-200 VR

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Un dollar por tus pensamientos....
« Respuesta #14 on: 08 nov 2012, 16:37 pm »

Bueno no se si mi comentario te ayudará.. al menos ahí te dejo mi visión. Un saludo

Todo ayuda y si no lo importante es la intención... a la reciproca....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable