Autor Tema: Saludos a todos  (Leído 6862 veces)

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Saludos a todos
« on: 25 oct 2012, 06:04 am »
Pues recién ingreso a esta comunidad....

Soy Biólogo de profesión... como el nick lo indica, trabajo (más bien trabajé) con cocodrilos. Me gusta la fauna silvestre y el manejo de recursos naturales, trabajar para un desarrollo sustentable, especialmente en las zonas más remotas de mi estado en México.

Como fotógrafo, soy pésimo... era muy bueno revelando fotos en cuarto oscuro cuando llevé clases, pero nunca fuí mago, y solo en ByN. Me metí a este foro por curiosidad, para aprender sobre el manejo de imágenes, pues a menudo mi trabajo requiere ilustrar documentos, reportes, mi tesis doctoral, etcétera, y cuando anda uno en el campo, trabajando, no siempre se acuerda de tomar bien las fotos. Espero poder aprender a sacrles mayor jugo a las fotos mediante todo lo que ustedes aplican acá. Quisiera decir que tengo una cámara bonita, que tome fotos en RAW, pero no... es una olympus stylus tough... básicamente point and shoot, pero que aguanta golpes... aparte una canon reflex viejísima, a la que no le he puesto película desde que me dijeron que las mejores fotos de mi mejor viaje no salieron, según porque yo habría montado mal el rollo, cosa que nunca me ha pasado desde que agarré una reflex a los 6 años.

Qué extraño más??? pues usar todas las cosas que se le tienen que mover a una cámara para sacar una foto y mis películas kodachrome y el T-max....


Saludos a todos

cocodrilote

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Saludos a todos
« Respuesta #1 on: 25 oct 2012, 06:20 am »
Salud, cocodrilote,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
Solo por curiosidad... ¿alguna experiencia o interés particular por el software libre? :??

¡Ah! Y no te preocupes demasiado por la cámara, como decimos por aquí, "lo importante no es la cámara, sino el camarero"; conociendo bien sus capacidades y, sobre todo, sus limitaciones, puedes obtener resultados muy buenos. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Saludos a todos
« Respuesta #2 on: 25 oct 2012, 06:41 am »
Hola hombre_invisible...

Si, me interesa mucho el software libre y de código abierto. Salvo software especializado como arcview/map/info, y otros sistemas de información geográfica que no puedo correr en gnu/linux, pues casi todo lo hago con software libre.  Soy muy insistente también con esas cosas con la gente que me rodea... muy insistente... desafortunadamente, no soy programador.... entonces no puedo participar en la parte que a mí me gusta más del software libre, la mejora del código.. Mis conocimientos se limitan a saber instalar bien sistema operativos y no regarla en el formateo y particionado, pero aparte de eso, con distros como debian, ubuntu, mint, fedora, etc, pues es trivial encontrar el programa que haga lo que ocupas. Yo siempre insisto en usar FOSS por la parte ética de no estar robando licencias de windows o de Office, etcétera.... también lo propongo por los costos, generalmente menores o nulos...

En términos de procesamiento de imágenes, solo había usado photoshop, aunque las nuevas versiones del gimp no le piden nadiiiita... y el otro el UFRaw me gustó mucho, aunque los uso más en Vista que en Linux... ya dejaré el MS Vista..  Quiero también checar el otro programa que menciionan mucho en los posts, photivio??? se ve interesante.

Lo único que no me gusta del software libre es que en general somos muchos diciendo que funciona igual de bien que x o y software privativo, cuando hay ocasiones en que la calidad si es mucho mayor en los programas privativos. Yo por ejemplo, ODIO libre y open office... los ODIO.. son lentos y feos... pero por ejemplo, bajé una suite ofimática que se llama Softmaker Office, que si bien no es libre, si es gratuita en su versiión 2008.

En fin.. envío un saludo y reflexiono sobre tu comentario de que lo que no importa es la cámara, sino el camarero.... soy pésimo camarero... y mi cámara no es la mejor... jajaja... pero siempre dispuesto a aprender.


Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos a todos
« Respuesta #3 on: 25 oct 2012, 07:04 am »
Hola cocodrilote,

Se bienvenido, ponte cómodo y disfruta veras que somos buena gente.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Saludos a todos
« Respuesta #4 on: 25 oct 2012, 11:57 am »
Hola cocodrilote,

Bienvenido a estos lares q:) , que usted lo pase bien.

Ta lu3go

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Saludos a todos
« Respuesta #5 on: 25 oct 2012, 13:26 pm »
¡Ándale! ¡Qué padre! ¡Tenemos otro cuate por aquí!

Pues nada: pasa y ponte cómodo. Que aquí somos mayoría los del lado oriental del charco y nos viene bien un poco de "contrapeso" americano.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Saludos a todos
« Respuesta #6 on: 25 oct 2012, 15:11 pm »
Bienvenido!
Espero que sigas subiendo más fotos.  :)
Por cierto... según  las reglas históricas del foro, la primera foto nunca se comenta... ¿ni aunque participe en un juego? :DDD

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Saludos a todos
« Respuesta #7 on: 25 oct 2012, 16:07 pm »
Bienvenido al foro


Bienvenido!
Espero que sigas subiendo más fotos.  :)
Por cierto... según  las reglas históricas del foro, la primera foto nunca se comenta... ¿ni aunque participe en un juego? :DDD


Uhhhh' :? :? :? :? y ahora que hacemos? menos mal que esa es una regla no escrita  :-o :sonroja2:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Saludos a todos
« Respuesta #8 on: 25 oct 2012, 16:08 pm »
Uhhhh' :? :? :? :? y ahora que hacemos? menos mal que esa es una regla no escrita  :-o :sonroja2:


Uuuuf! menos mal...  :buf:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Saludos a todos
« Respuesta #9 on: 25 oct 2012, 19:28 pm »
Hola cocodrilote,

Bienvenido. Ponte cómodo y disfruta del lugar y de sus gentes que merecen la pena.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Saludos a todos
« Respuesta #10 on: 26 oct 2012, 17:31 pm »
se me había pasado echar un vistazo a la puerta de entrada, o sea, las presentaciones. Y hay que ser educado y abrir al que llama. Bienvenido!!!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8