Autor Tema: Riglos panoramizado.  (Leído 6529 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Riglos panoramizado.
« on: 18 oct 2012, 17:25 pm »
Muy buenas compañeros, perdonar que participe poco ahora, pero ando muy liado en mil proyectos, aunque os voy siguiendo... algo  :shss:

Os dejo una panorámica, un recorte de una panorámica de 9 fotos verticales. Procesadas con el photivo y ensambladas con HUGIN.

Además, ya he visto que no soy el único panorámix  :-)
Al clicar veréis la veréis en formato más panorámico...

« Última Modificación: 18 oct 2012, 18:44 pm por A.M. Rúa »

linuxica

  • Visitante
Re: Riglos panorámizado.
« Respuesta #1 on: 18 oct 2012, 17:49 pm »
Estoy atada sentimentalmente a esas peñas, allí pasé muchos días de mi juventud vividos de forma muy intensa.  De Riglos guardo recuerdos muy buenos y también muy malos,  por ello es difícil que permanezca impasible ante su presencia. 
Muy buena panorámica, me encanta.
Gracias por compartirla.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Riglos panorámizado.
« Respuesta #2 on: 18 oct 2012, 18:15 pm »
La foto está fantástica  @) Yo sólo revisaría la inclinación de la parte derecha de la imagen, que las casas son muy chivatas y la foto se ve vencida a la derecha. Y también en esa parte derecha el detalle de la arenisca lo veo poco nítido, como si la reducción de la imagen hubiera afectado especialmente a esa parte.

Por otro lado: alucino lo guarra que ha quedado la miniatura  :-o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #3 on: 18 oct 2012, 19:10 pm »
Me ha gustado...  :-)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #4 on: 18 oct 2012, 19:50 pm »
Ultimamente esto está lleno de druídas.  :)))

Bonita panorámica.  :-)

Un saludo,  q:)

Andoni

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #5 on: 18 oct 2012, 19:56 pm »
Muy bonita la foto y precioso lugar. Seguro que hay muy buenas vías de eslada.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #6 on: 19 oct 2012, 12:07 pm »
De camino a Agüero hace años, mismo lugar, misma foto...sitio espectacular..

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #7 on: 19 oct 2012, 15:34 pm »
Mola la pano, pero estoy con Manolo, no entiendo la lo de poner una foto y enlazar otra

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #8 on: 19 oct 2012, 18:40 pm »
Mola la pano, pero estoy con Manolo, no entiendo la lo de poner una foto y enlazar otra

Bueno, aclaro lo que quería decir. Entiendo que la miniatura es un trozo de la panorámica y que puede ser incluso más interesante presentarla así que hacer la miniatura de la pano completa, por lo canija que queda.

Lo que ocurre es que la calidad de la miniatura es penosa. No sé cómo la ha recortado/comprimido que ha quedado muy rara.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #9 on: 20 oct 2012, 06:03 am »
Buenas compañeros!
Gracias por comentar... Efectivamente, lo de enlazar la pano entera es por que una foto tan alargada queda bastante ridícula a 700px.

Por otro lado, me resulta curioso que veáis diferencia de calidad entre la foto de 700px y la enlazada. En principio la pequeña es un recorte, tal cual, de la grande. Recorte hecho en el .png. Y si no he metido la pata, con los mismos parámetros de calidad de salida a .jpg ¿¿????

No sé donde estará el fallo de escalado, pero he seguido el mismo método que siempre uso ¿?
En todo caso, cuando llegue a casa os subo una foto más grande con el mismo recorte que la de 700px.
Por otro lado, la miniatura... pues eso, es una miniatura, en este caso es como un sello del original... jaja.
Saludos!

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #10 on: 20 oct 2012, 10:28 am »
Bueno, pues lo dicho, os dejo un recorte de la pano algo más grande, el método de enfoque, de escalado, de exportación a .jpg es el mismo que para la miniatura ¿?

http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10083/pano_riglos.jpg

Saludos  q:)

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #11 on: 20 oct 2012, 19:28 pm »
Por otro lado, me resulta curioso que veáis diferencia de calidad entre la foto de 700px y la enlazada. En principio la pequeña es un recorte, tal cual, de la grande. Recorte hecho en el .png. Y si no he metido la pata, con los mismos parámetros de calidad de salida a .jpg ¿¿????

No sé donde estará el fallo de escalado, pero he seguido el mismo método que siempre uso ¿?

Mi Firefox me chiva que la imagen recortada tiene 465 pixeles de altura mientras que la panorámica 469, así que ahí no solo ha habido recorte sino también un ligero empequeñecimiento. La cuestión es ¿tan pocos pixeles de diferencia se notan tanto?

Nota: lo que acabo de decir es suponiendo que solo pretendieras hacer recorte horizontal, claro.
« Última Modificación: 20 oct 2012, 19:32 pm por presi »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Riglos panoramizado.
« Respuesta #12 on: 21 oct 2012, 11:26 am »
Hola A.M. Rúa,

Bonita panorámica socio :-) . Solo un par de detalles, uno de ellos ya te lo ha comentado el amigo Manolo, la inclinación de la parte derecha, y el otro la textura de los peñascos de la derecha, creo que Manolo también ha hecho referencia a ellos, tengo la sensación que el detalle es artificial, igual por el tratamiento que has empleado, falta de nitidez o exceso de contraste :? .

Ta lu3go