Autor Tema: Photivo en Mageia 2  (Leído 19316 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #15 on: 05 dic 2012, 08:18 am »
Tienes que instalar el paquete gimp-plugin-photivo que debería estar en los mismos repositorios blogdrake que creo que has sacado el photivo.

Para mageia2 64 bits es este:

http://ftp.blogdrake.net/mageia/mageia2/free/x86_64/gimp-plugin-photivo-06272012-2bdk.mga2.x86_64.rpm
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #16 on: 05 dic 2012, 08:30 am »
Tienes que instalar el paquete gimp-plugin-photivo que debería estar en los mismos repositorios blogdrake que creo que has sacado el photivo.

Para mageia2 64 bits es este:

http://ftp.blogdrake.net/mageia/mageia2/free/x86_64/gimp-plugin-photivo-06272012-2bdk.mga2.x86_64.rpm


 :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #17 on: 05 dic 2012, 08:33 am »
Para mageia2 64 bits es este:

Ostras. Creo que en 32 bits no está. Se le habrá colado.... Si tienes la mageia de 32 bits creo que no te queda más remedio que bajarte el paquete fuente y recompilarlo. Instala el gimp-devel y luego te bajas el paquete:

http://ftp.blogdrake.net/mageia/mageia2/SRPMS/photivo-06272012-2bdk.mga2.src.rpm

Y suponiendo que tienes instalado rpm-build y los paquetes de compilación (si no instala task-c-devel y task-c++-devel), haces un

Código: [Seleccionar]
rpm --rebuild photivo-06272012-2bdk.mga2.src.rpm

Igual hay más dependencias que habrá que resolver sobre la marcha, pero al final deberías obtener el paquete photivo y el gimp-plugin-photivo

O eso o te pasas a 64 bits  :)o
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #18 on: 05 dic 2012, 08:41 am »
Gracias Redy, estaba respondiendo cuando ha salido tu mensaje. Efectívamente, uso 32 bits y por eso no me salía en los repositorios.

Si miras el inicio del hilo, el empaquetado lo hicieron en Blogdrake a petición nuestra y eso debió ser un descuido. Voy a comentárselo a ver si lo pueden subir (probablemente esté generado y se olvidó subirlo) y ya de paso actualizarlo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #19 on: 05 dic 2012, 09:53 am »
 :ot: O no...
O eso o te pasas a 64 bits  :)o

Pues he estado repasando cuando me lo planteé la última vez y parece que ya me habíais convencido a pasarme, pero me falló Mandriva 2011 tanto en 64 como en 32 y luego acabé instalando Mageia pero no se porqué me quedé en 32. :?

Como tengo pendiente cambiar de portátil me lo volveré a plantear y ya abriré un hilo nuevo si hace falta.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Photivo en Mageia 2
« Respuesta #20 on: 05 dic 2012, 17:36 pm »
Gracias Redy, estaba respondiendo cuando ha salido tu mensaje. Efectívamente, uso 32 bits y por eso no me salía en los repositorios.
Si miras el inicio del hilo, el empaquetado lo hicieron en Blogdrake a petición nuestra y eso debió ser un descuido. Voy a comentárselo a ver si lo pueden subir (probablemente esté generado y se olvidó subirlo) y ya de paso actualizarlo.

Ya está solucionado, había sido un despiste. Ya está subido, y ya me pasa las imágenes a Gimp con los Exif puestos. :-)

Lo de actualizarlo para cuando encuentren un rato, que tiene su aquel.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]