Autor Tema: Florecilla  (Leído 3751 veces)

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Florecilla
« on: 22 jul 2012, 12:24 pm »
Aquí va mi segunda foto. El nombre no es muy aproximado porque no tengo ni idea de que flor es, pero me pareció bonita.


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Florecilla
« Respuesta #1 on: 23 jul 2012, 19:50 pm »
Hola wof,

Me gusta el contraste con los tonos de color del fondo, aunque veo los violetas esos un poco empastados y en general la flor con bastante falta de nitidez.

 q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Florecilla
« Respuesta #2 on: 24 jul 2012, 04:47 am »
Hola wof

Desde la ignorancia en esta especialidad, me llama la atención que teniendo margen de velocidad (en macro nunca se tiene suficiente, ya se...) habría cerrado un poco mas el diafragma para conseguir mayor profundidad de enfoque, o en todo caso habría bajado la ISO (800) y así evitaba el ruido que se aprecia. De colores y contrastes lo que diga kallh

No se... no hago nada de macro y entiendo poco. Haz caso a los que saben.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Florecilla
« Respuesta #3 on: 24 jul 2012, 18:35 pm »
Muchas gracias por los comentarios, ya me los anoto para la próxima, a ver si va mejorando la cosa. Lo de la ISO es porque antes siempre tiraba con la más baja, porque me había obsesionado con que mis fotos salían muy ruidosas, y me solían salir un poco desenfocadas por usar velocidades muy bajas. Por lo que veo ahora me he ido al otro palo (uno que es un poco animal).

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Florecilla
« Respuesta #4 on: 24 jul 2012, 19:00 pm »
Lo de la ISO es porque antes siempre tiraba con la más baja, porque me había obsesionado con que mis fotos salían muy ruidosas, y me solían salir un poco desenfocadas por usar velocidades muy bajas. Por lo que veo ahora me he ido al otro palo (uno que es un poco animal).

Pregunta del millón: ¿utilizas trípode?. Porque creo que para realizar fotos con macro es algo imprescindible y puedes mantener el ISO a valores mucho más bajos (siempre y cuando no haya aire que te mueva el objeto en cuestión).

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Florecilla
« Respuesta #5 on: 24 jul 2012, 19:46 pm »
Pregunta del millón: ¿utilizas trípode?.

La verdad es que no, la hice sobre la marcha sin demasiada preparación. Me lo apunto también para hacer un macro de verdad en cuanto se me presente la ocasión.