Autor Tema: Me gusta tu mirada...  (Leído 12633 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Me gusta tu mirada...
« on: 16 jul 2012, 14:29 pm »
Espero sea de vuestro agrado, y por supuesto sigo aprendiendo gracias a vuestros comentario. Esta modelo ya ha aparecido por aquí, es brasileira y de piel morena, he pretendido captar no solo su mirada sino la textura de la piel de su cara, que por no ir maquillada me ofrecía una cierta tentación....reto...

Saludos

El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #1 on: 16 jul 2012, 16:38 pm »
Cuidado que aquí critico desde la ignorancia, nunca he hecho foto de desnudo por lo que te pido que me perdones.
Me hubiese gustado un fondo mas desenfocado, me distrae las ramas y todo eso
Me pide algo mas de luz de relleno y algún retoque para , por ejemplo, retocar las bolsas de los ojos. La pose creo que esta demasiado forzada, véase las arrugas que se crean en la zona de la clavícula y la expresion se queda a medias, ni una sonrisa ni seriedad en el rostro.
Pero sobre todo me molesta el corte de los pechos y los brazos, de hecho yo hubiese puesto la foto en retrato y no en desnudo.
Lo siento, no me gusta, pero insisto desde mi ignorancia, a lo mejor los mas expertos en estas cosas te dicen lo contrario.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #2 on: 16 jul 2012, 18:25 pm »
Hola f22,

A mi también me gusta su mirada.

Con tu permiso y todo el respeto para la modelo y tu trabajo me permito darte mi visión de este tipo de tomas:

Detalles, detalles y mas detalles hay que ser escrupuloso hasta la obsesión. Por ejemplo te marco en la foto los puntos que me parecen de mayor peligro para conseguir mejorarla.


1) El pelo con un cierto desorden, pero esto es como el jazz o el blues te dicen que hay improvisación, pero en realidad lo que hay es un estudidado orden de melodías y compases a escoger según uno siente en ese momento. El desorden no debe ser molesto o cruzarse en las lineas de composición de un rostro, si debe reforzarlas. Marcado en rojo.

2) Los tonos de la piel son muy complejos, por eso en las sesiones profesionales existen maquilladores y estilistas. Nosotros los aficionados solo podemos evitarlos en el postproceso y no se pueden disimular correctamente. Bueno si en tu caso la modelo es profesional puede que tenga sus herramientas de maquillaje siempre que tu se lo indiques. Marcada en verde la zona mas comprometida

3) Cortas los brazos no me ha parecido una buena idea (pero como todo es opinable) no acaba bien la imagen.

4) Insinuar el pecho de la chica esta bien, eso siempre le da interés a la pose, pero en el título hablas de la mirada (ese es el elemento a destacar) y tal cual la presentas a mi la vista se me va hacia ese corte de brazos...

5) Cuidadin con el cabello detrás de la espalda en este caso parece vello de la axila y eso es feo...

6) Hablando del cabello veras que en mi interpretación he clonado el de la nariz y he dejado el de la barbilla. El triángulo ojos, nariz labios si se puede, siempre "limpio". Otra cosa son las poses, pero no es el caso.

En fin aquí tienes la composición que mi visión le ha visto a la toma. Retoque en el cabello, clonar alguna zona molesta de la cara, desenfoque del fondo y reencuadre de la toma buscando la intersección en la regla de los tercios. Repito con toda la modestia y respeto a ti y a la modelo por el trabajo.


El desnudo femenino es una especialidad harto difícil y el masculino es casi imposible...  ;)

Saludos

Jose

Nota: A mi personalmente las chicas con ojeras o bolsas en los ojos nunca me han molestado, al contrario le añaden un plus de... bueno esa es otra historia  :-b
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #3 on: 17 jul 2012, 04:58 am »
Gracias, gracias, gracias....!!!  q:) q:) q:)

Saludos.

Nota, lo que se aprecia como bello en la axila y que ha sido anotado, no es tal aunque sí, da esa sensación. Es parte de su cabello que le caía por la espalda pero que en esa posición parece justo el de la axila.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #4 on: 17 jul 2012, 06:00 am »
Nota, lo que se aprecia como bello en la axila y que ha sido anotado, no es tal aunque sí, da esa sensación. Es parte de su cabello que le caía por la espalda pero que en esa posición parece justo el de la axila.

5) Cuidadin con el cabello detrás de la espalda en este caso parece vello de la axila y eso es feo...

Eso es lo que digo, no lo confundí, pero precisamente porque como bien dices puede dar la sensación, es mejor cuidar los detalles. Me alegra que te haya servido.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #5 on: 17 jul 2012, 19:12 pm »
Yo, como auténtico profano de este tipo de fotografía no me queda otra que felicitar al autor por adentrarse en estas materias tan difíciles, y cómo no, a jofial, por destripar tan bien la imagen de f22 y darnos una nueva clase de cómo poner cariño en la realización de las imágenes y la posterior puesta a punto de las mismas.  :o

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Me gusta tu mirada...
« Respuesta #6 on: 21 oct 2012, 14:42 pm »
Hola f22,

El maestro jofial ya ha indicado el camino a seguir, hazle caso que sabe lo que se dice.

Ta lu3go