Autor Tema: El manantial de la doncella...  (Leído 12297 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
El manantial de la doncella...
« on: 03 jul 2012, 16:47 pm »
De puber vi esa película, entonces todo quisqui pasaba .....y lo cierto es que quizás por la edad y por la temática, me llamó poderosamente la atención...quería captar una imagen que me transportara nuevamente al Cine Rovira y a las emociones que la película me causó....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: El manantial de la doncella...
« Respuesta #1 on: 03 jul 2012, 19:04 pm »
una cosilla,  así a bote pronto: ¿no seria conveniente que la piel de la modelo estuviera sin hierbecillas? y me refiero a las de los muslos, abdomen, bajo brazo y pecho izquierdo.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El manantial de la doncella...
« Respuesta #2 on: 03 jul 2012, 22:28 pm »
Hum... no se si me he quedado corto con mis intentos de calibrar el monitor a ojímetro, pero me falta color. ¿Es deliberado?
La composición me gusta aunque un poco quemada la parte superior.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: El manantial de la doncella...
« Respuesta #3 on: 04 jul 2012, 04:33 am »
una cosilla,  así a bote pronto: ¿no seria conveniente que la piel de la modelo estuviera sin hierbecillas? y me refiero a las de los muslos, abdomen, bajo brazo y pecho izquierdo.

Yo no recuerdo haber visto la película, pero lo mismo f22 recuerda que la doncella estaba así de "adobada" por las hierbecitas del suelo. B)

f22: ¿y no recuerdas que en la peli se le viera la cara?  ;) Aparte de esa pequeña "impertinencia", yo la veo muy correcta.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: El manantial de la doncella...
« Respuesta #4 on: 04 jul 2012, 05:59 am »
una cosilla,  así a bote pronto: ¿no seria conveniente que la piel de la modelo estuviera sin hierbecillas? y me refiero a las de los muslos, abdomen, bajo brazo y pecho izquierdo.

Yo no recuerdo haber visto la película, pero lo mismo f22 recuerda que la doncella estaba así de "adobada" por las hierbecitas del suelo. B)

f22: ¿y no recuerdas que en la peli se le viera la cara?  ;) Aparte de esa pequeña "impertinencia", yo la veo muy correcta.

Pues si se le veía la cara Manolo y era guapisimisimisima....pero unos "afables" pastores bla...bla.. bla... la violan y bla...bla... la película es de 1960 recuerdo que yo hice campana y me fui solo al cine a verla, tenía entonces 12 años y me "golpeó" semejante brutalidad, no entendía nada, años después si, claro.
Google ofrece todo tipo de comentarios sobre la película, y cuando encuentran el cuerpo de la doncella, está sucio, sucio. de ahí lo de la suciedad de la modelo incluso las moscas del pecho, al margen que la sesión la realizamos en pleno campo en verano y rodeados de viñas.

Saludos y gracias por pasar, ha sido una alegoría a mi infancia en un momento en que me fumé la clase, me metí en un cine y aprendí que a esa edad nadie debería ver algo así.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El manantial de la doncella...
« Respuesta #5 on: 21 oct 2012, 14:40 pm »
Hola f22,

La composición no me acaba de convencer, yo hubiese apostado por quitar algo de aire de la parte superior y ponérselo a la parte inferior, tener más suelo, así es cómo lo veo yo.

Ta lu3go