Autor Tema: Jugando con una araña  (Leído 4370 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Jugando con una araña
« on: 15 jul 2012, 18:37 pm »
Hola,

Sigo con las imágenes que tengo por el Almacén y que no he mostrado por aquí. Esta vez se trata de unas imágenes de una araña blanca que hice el pasado Mayo con el macro. Me tuvo entretenido un buen rato escondiéndose entre flores y ésto es lo que conseguí.






Las imágenes están sacadas a pleno sol de mediodía-tarde, sin flash y con trípode. Espero que os gusten.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #1 on: 16 jul 2012, 13:27 pm »
Vaya, vaya... jugando con la araña... al veo veo...

Me parece una serie equilibrada, quizá alguna toma redundante. Me quedo con las dos primeras. La segunda me gusta especialmente porque abarcas el foco de la flor y el bicho.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #2 on: 16 jul 2012, 16:30 pm »
Bueno, creo que las composiciones dejan que desear, en ninguna coges al insecto en su totalidad o al menos en su mayor parte, y en todas se confunde demasiado con la flor.
Por cierto es una Thomisus onustus o araña cangrejo. Yo también tuve mala suerte con ella, y eso que la cogí merendando

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #3 on: 16 jul 2012, 20:07 pm »
Yo prefiero la última, que se ve bien a la araña. Me gusta el juego del escondite, pero prefiero que se vea al bicho en todo su esplendor.

Por cierto, no será la arañuela, esa araña blanca asesina de plantas  }:-) Creo que no porque la arañuela es muy canija. (P.S. ya he visto que no....)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #4 on: 17 jul 2012, 05:00 am »
Me quedo con las dos primeras, en las otras me confundo más entre araña y flor, me gustan...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #5 on: 17 jul 2012, 19:04 pm »
La dificultad estaba en que la muy puñetera no paraba y tenía que acercar mucho el objetivo para poder tenerla bien cerca. Además tuve que hacer equilibrios varios para poder disponer el trípode suficientemente equilibrado y quieto y evitar movimientos. Vamos, que como ya dije, pasé un rato entretenido.

Lo de la profundidad de campo, todavía tengo mucho que experimentar y aprender con el objetivo en cuestión, pues en estos macros se te va la mano sin darte cuenta y lo que en la pantalla de la cámara pensabas que estaba bien, luego resulta que la del ordenador "te saca los colores". En cuanto que abres un poco el diafragma se te sale de foco casi el bicho entero. Nada que la práctica no vaya solucionando...

Por cierto es una Thomisus onustus o araña cangrejo. Yo también tuve mala suerte con ella, y eso que la cogí merendando

Gracias por la aclaración Charly. No supe buscar el tipo de araña que era. De todas formas, la que muestras tú merendando parece más grande que la mía (podría tratarse de un macho, que parece que son más pequeños).

Muchas gracias a todos por pasaros y dejar vuestras opiniones,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #6 on: 17 jul 2012, 20:16 pm »
Puede que sea un macho, pero de estas cosa sabes tu mas que yo que para eso estudiaste, tu ya me entiendes  ;)

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Jugando con una araña
« Respuesta #7 on: 18 jul 2012, 14:58 pm »
Muy chulas, me gusta la luz que tienen. Lástima que la araña solo enseña la cara en la última.