Autor Tema: Brindis perplejo  (Leído 6958 veces)

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Brindis perplejo
« on: 20 jun 2012, 18:52 pm »
Ahí va otra. Espero que os guste.


Adaptada a las normas del foro y con datos EXIF. Saludos.
« Última Modificación: 21 jun 2012, 12:41 pm por LiOnz »
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #1 on: 21 jun 2012, 06:12 am »
No se si perpleja, pero flipada sin duda  ;-D Creo que esta no entrará en su album "oficial" de la boda.
Me imagino que eres consciente de que tienes que tener permiso de la novia para publicar su foto aquí  ;)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #2 on: 21 jun 2012, 08:05 am »
Una receta habitual de este tipo de fotos es no cortar las manos...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #3 on: 21 jun 2012, 08:42 am »
Secundo lo comentado por tato y por Manolo. En un reportaje sale lo que sale y en este caso lo interesante es la expresión, y ahí lo clava.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #4 on: 21 jun 2012, 12:39 pm »
Lo de cortar la mano es un detalle acertado, aunque me temo que el momento no me permitió pensar demasiado. La novia es mi cuñada. No creo que me ponga problemas para salir aquí!   :ejem:  Saludos.
« Última Modificación: 21 jun 2012, 12:45 pm por LiOnz »
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #5 on: 21 jun 2012, 15:49 pm »
Después de cuatro fotos tuyas, me da la impresión de que tienes un buen ojo (importantísimo), que te falta un poco de experiencia y ejercicio en las normas básicas de composición (importante) y sobre todo que no sueles trabajar el procesado(no tan importante, pero imprescindible). Entiende que es una critica constructiva y solo una impresión particular. Seguro que con paciencia y ayuda puedes hacer que tus imágenes salgan mas redondas.
Saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #6 on: 21 jun 2012, 17:49 pm »
Sigo viendo los exif y la foto y no me cuadra tanto ASA y más viendo la luz de fondo.....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #7 on: 27 jun 2012, 14:59 pm »
Hola f22,

Tuve que poner ese ISO para poder disparar a 1/30 y así evitar que me salieran movidas. Había algo menos de luz de lo que aparenta la foto. Puede que con algo menos de ISO hubiera salido igual de bien, o mejor, pero si puse ese fue para lograr algo de velocidad. Es cierto que podría haber abierto un poco más el diafragma, pero muchas veces por no perder el momento, no me da tiempo a realizar correctamente todos los ajustes deseables para una toma, y más teniendo en cuenta que suelo disparar en manual (sobre todo), o en prioridad a la apertura (menos). Por supuesto, tiene mucho que ver mi falta de soltura todavía... Así que tienes razón, no puedo decir otra cosa.

Charly Morlock, hola a ti también,

Muchísimas gracias por tu opinión. Me alegra mucho leer tus observaciones. Te agradezco que me veas "buen ojo", y creo que estás en lo cierto cuando dices que me falta experiencia y ejercicio en el tema de la composición (me centraré en eso, aunque tenga que trabajar menos en el modo manual). También es cierto que no suelo trabajar mucho el procesado en el ordenador, si te refieres a eso (¿a qué otra cosa podrías referirte? jejeje), y me gustaría preguntarte: ¿en qué ves imprescindible que lo haga? Muchas gracias de nuevo.

Un saludo a todos.
« Última Modificación: 27 jun 2012, 15:22 pm por LiOnz »
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #8 on: 28 jun 2012, 15:37 pm »
Cita
Muchísimas gracias por tu opinión. Me alegra mucho leer tus observaciones. Te agradezco que me veas "buen ojo", y creo que estás en lo cierto cuando dices que me falta experiencia y ejercicio en el tema de la composición (me centraré en eso, aunque tenga que trabajar menos en el modo manual). También es cierto que no suelo trabajar mucho el procesado en el ordenador, si te refieres a eso (¿a qué otra cosa podrías referirte? jejeje), y me gustaría preguntarte: ¿en qué ves imprescindible que lo haga? Muchas gracias de nuevo.

No es necesario que dejes el modo manual para trabajar mas las composiciones, para nada es incompatible.
Me refiero exactamente a eso, trabajar las imágenes un poco mas hará que ganes muchos puntos con tus imágenes, me he descargado la foto, pero esta a tan baja calidad y tamaño que un simple ajuste la degrada por completo, por eso no te pongo un ejemplo practico.
No lo veo imprescindible, pero si necesario si quieres mejorar. Aunque soy de los que piensan que una buena foto se hace desde la toma de la imagen, he visto fotos que mejoran muchísimo una vez procesadas. Te invito a que visites el juego del foro "lo llevas crudo" te darás cuenta de cuantas versiones de una misma imagen pueden salir y a cada cual mejor.

Saludos

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #9 on: 28 jun 2012, 17:46 pm »
Código: [Seleccionar]
Tuve que poner ese ISO para poder disparar a 1/30 y así evitar que me salieran movidas
la próxima, prueba con un flash de relleno, la luz del flash es tan alta-rápida que podrás disparar a la máxima velocidad de sincronización que tu máquina permita...prueba...prueba...y te sorprenderás....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

LiOnz

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
    • LiOn Designs
Re: Brindis perplejo
« Respuesta #10 on: 16 jul 2012, 14:45 pm »
Efectivamente, he estado echando un vistazo por el foro del juego "lo llevas crudo", y es cierto que dedicando un poco de tiempo podria mejorar sustancialmente una imagen (una que valga la pena, claro esta). Me he estado resistiendo a ello por el tiempo que creo que hay que invertir, pues si me pongo con todas las fotos, no acabo. Pero esta claro que es necesario en muchas ocasiones, asi que tomo nota, a ver que tal.

f22, en lo del flash, tienes toda la razon. Soy algo reaccio a poner el flash encima de la camara, lo prefiero disparar con un cable de extension, o utilizando el modo maestro del flash incorporado en mi camara. Si lo hubiera puesto en esta ocasion, tienes razon en que la foto me hubiese sorprendido. De hecho, estoy probando con ello ahora. Gracias por la recomendacion.

Disculpad por escribir sin tildes. Este teclado para la tableta es muy puñetero, y no he conseguido hacer funcionar los acentos. Saludos.
La tierra no es la herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos.