Autor Tema: Soy un gnooomoooo...  (Leído 4297 veces)

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Soy un gnooomoooo...
« on: 08 jun 2012, 04:41 am »
Encontrada en uno de mis paseos por Guadarrama...



f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #1 on: 08 jun 2012, 08:22 am »
Lástima de enfoque!!

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #2 on: 08 jun 2012, 12:19 pm »
Hola Moccho,

Lástima de enfoque!!

Lástima de profundidad de campo!!  :)o

Saludos

Jose

Editado por error al tipear
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #3 on: 08 jun 2012, 14:13 pm »
Expliquense caballeros que si no, no me entero  :??

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #4 on: 08 jun 2012, 15:15 pm »
Yo te cuento un poco a lo práctico, por aquí ronda gente que tiene más predica que yo sobre el tema, hace poco Medyr escribió a cerca  de la profundidad de campo precisamente. en líneas generales, quiero suponer que es una foto macro, como no veo los datos exif, voy muy despistado pero aún así te pregunto: ¿tú, dónde ves el enfoque...?, ¿no la ves desenfocada? salvo en la porte superior que si se aprecia algo. Que la parte de atrás esté desenfocada ya va bien, la llena, pero el resto podría-debería estar algo más " a foque". Por otro lado la foto que presentas es una toma plana, no hay picado, contra-picado etc, de modo que con alguna de estas características si podrías jugar a desenfocar alguna parte de la foto, pero así, creo que debería tener toda la seta, perdón pues no tengo ni idea de hongos, algo más de enfoque.

Seguro que Jose, y otros tantos, te ampliará técnicamente más que yo la cuestión, pero groso modo, ahí está el asunto. Si pasas los exif, tendremos más base para ver cómo hiciste la foto y por dónde "atacar".
Saludos
« Última Modificación: 08 jun 2012, 15:19 pm por f22 »
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #5 on: 08 jun 2012, 16:55 pm »
Expliquense caballeros que si no, no me entero  :??

Básicamente a lo que me refiero es que si en una captura veo foco en alguna parte de la misma,  no presupongo que este desenfocada. Si ese "enfoque" es muy "débil" (abarca poco campo de la toma) en el análisis y reflexión de la foto puede que llegue a la conclusión de que falta profundidad de campo, con lo que las "zonas" dentro de foco serían mas y la sensación y experiencia del que visualiza mucho mas gratificante.

Todo esto sin menoscabo de que el autor haya buscado justamente lo que nos muestra.

Con todo el cariño... y seguro que no estoy en posesión de la verdad (en absoluto).

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #6 on: 08 jun 2012, 17:01 pm »
[...] Por otro lado la foto que presentas es una toma plana, no hay picado, contra-picado

Yo veo un "cierto" contrapicado. Sigo pensando que es un tema de foco y profundidad de campo a la vez. Como bien dices no tenemos información sobre el objetivo usado, su focal y datos de la toma. Podría deberse a que el objetivo no es un objetivo macro, con los inconvenientes que eso conlleva.

De todas formas y no lo había dicho en la respuesta anterior, los tonos y colores en general, me parecen muy correctos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Soy un gnooomoooo...
« Respuesta #7 on: 08 jun 2012, 18:18 pm »
Yo no veo problema de enfoque, que se podría potenciar en el revelado.
Pero sí es cierto que en este tipo de fotos el foco tiene que estar en un punto de fuerza de la imagen, motivo principal, etc. Y jugar con los desenfoques para dramatizar, dar profundidad y sintetizar el mensaje de la escena.
Pues bien, en este caso el enfoque no llega a ser evidente en ningún sitio, por lo tanto la mirada busca por la imagen el punto clave, un tanto perdida... no se si me se explicar.  :cabezazos: